¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores
Los mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

En el webinario, Misael nos a ayudado a conocer mejor las afores, explicándonos como conseguir el estado de cuenta, solicitar retiros por desempleo y matrimonio, además también aprendimos cómo solicitar la pensión por invalidez y los planes de retiro privados
 
Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados
 

Afores: Estado de cuenta

Es muy importante conocer el estado de cuenta de nuestra afore. Todos los trabajadores tienen el derecho de recibir por ley tres veces al año su estado de cuenta. Además, el trabajador podrá pedir de forma adicional el estado de cuenta durante el año si lo requiere. Acá pueden saber cómo solicitar el estado de cuenta en cada afore: ¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?. También te puede interesar conocer cómo leer el estado de cuenta, para saber que informacion tenemos en el estado de cuenta: periodo, cantidad total acumulada, datos perosnales, resumen general, tabla comparativa de afores, detalle de resumen general, datos de referencia y bono de pensión.
 
 

Afores: Retiro por desempleo

En el retiro por desempleo, el monto depende de la antigüedad que el trabajador tenga en su cuenta de afore. Hay dos opciones: antigüedad mínima de 3 años y antigüedad mínima de 5 años en la afore. Hay que tener en cuenta que el retiro máximo dependerá si son trabajadores del IMSS o trabajadores del ISSSTE. Acá pueden encontrar más información sobre el retiro por desempleo en las afores

 

Afore: Retiro por matrimonio

En el retiro por matrimonio hay una serie de requisitos que hay que cumpli para poder recibir el monto establecido. Se pueden retirar 30 días del salario mínimo vigente en la Ciudad de México a la fecha de celebración del matrimonio. Solo se puede solicitar el retiro por matrimonio una vez en la vida. Hay que tener en cuenta que al solicitar un retiro por matrimonio de una afore, no se descuentan las semanas de cotización. Acá pueden obtener más información por el retiro por matrimonio

 

Afores: Pensión por invalidez en afore

En la pensión por invalidez se le da al trabajador que sufra una enfermedad o un accidente no laboral. Para poder disfrutar de la pensión por invalidez es necesario que el beneficiario debe tener dictaminado el estado de invalidez y ello lo hace un médico del IMSS. Hay dos modalidades de pensión por invalidez en afore: si empeaste a cotizar en el IMSS antes del 1º de julio 1997 y si empezaste a cotizar después del 1º de julio de 1997. Acá pueden obtener más información sobre la pensión por invalidez en afore.
 

Afores: Planes de retiro privados

Los trabajadores recibirán el dinero ahorrado en su afore, pero la cantidad de la pensión no será suficiente para mantener el mismo nivel de vida. Los planes de retiro privados se dividen en tres: beneficio definido, contribución definida y híbrido. Acá pueden encontrar más información sobre los planes de retiro privados.
 

Afores: Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997

Hay diversas situaciones que provocaron el cambio de la Ley del IMSS a la Ley del IMSS de 1997. Situaciones como el incremento promedio de esperanza de vida de los mexicanos o la disminución de las tasas de natalidad, que generaron preocupación por la insostenibilidad del sistema de pensiones. ¿Qué me conviene más estar bajo la Ley del 1973 o la Ley del 1997? Acá puedes encontrar más información: Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997.

 

Grabación completa del webinar

Si estabas inscrito en el webinar y no pudiste asistir o quieres volverlo a ver porque te perdiste algo, puedes acceder a la grabación completa del curso con Misael Mora presionando aquí.
 
 

webinario

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis

  1. #1

    Mireymonta

    Hola buenas tardes su servidora Mayra Montalván Ramírez ,me registre en RANKIA, pensando en que me podían ayudar a conseguir mi estado de cuenta de mi afore , y espero que ustedes me puedan ayudar a queme lo puedan enviar a mi correo por favor , mi correo es . [email protected],así que me urge recibir mi estado de cuneta ok ,como verán cunado los ejecutivos de afores quieren que uno les firmen están duro, y dale cada rato hasta es muy molesto que nos estén acosando hasta que uno les firma , nos prometen muchas cosas y al final nunca nos cumplen por eso les pido de favor me puedan apoyar ..
    gracias por su atención

  2. #2

    Andrea Broseta

    en respuesta a Mireymonta
    Ver mensaje de Mireymonta

    Buen día,

    si me indica a que afore pertenece, le puedo indicar como puede conseguir el estado de cuenta. Hay diversas formas de obtener el estado de cuenta, pero para cada afore es diferente. Saludos.


¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar