¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Habrá más regulación para las Afores y aseguradoras en 2015

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) como mayor autoridad financiera de México, dio a conocer que emitirá un catálogo de sanas prácticas, mismo que contendrá una serie de normas que para que las 103 aseguradoras y las 11 Administradoras de Fondos de Retiro de México se apeguen a lo que llamó “buenas prácticas”.

                                                                 Oficina de Condusef

Así mismo, la Condusef vigilará la transparencia en cuanto a costos hacia los clientes así como condiciones de los contratos y en la comuicación de la publicidad de las aseguradoras para que esta sea más concreta

Esto nace a raíz que el órgano regulador tiene registrado que la mayor parte de las quejas que atiende son por que los usuarios afirman que las asegurados a menudo incumplen con las pólizas, sobre todo en lo que tiene que ver con seguros de autos, pues las compañías de seguros generalmente se niegan a efectuar el llamado “rescate de póliza”.

¿Qué es el “rescate de la póliza”?

Se refiere a que después de varios años de pagar un seguro, el usuario puede hacer una cancelación y recuperar parte del dinero que le pagó a la aseguradora. Si dicho dinero no es devuelto se considerará una práctica insana por parte de la empresa.

                                                               Aseguradoras de México

Otra práctica insana será la comercialización de seguros por telemercadeo, siempre y cuando la aseguradora no pueda probar al 100% que su cliente realmente aceptó contratar un seguro vía telefónica.

¿Cómo regularán a las Afores?

Las sanas prácticas que está contemplando la Condusef se enfocarán al comportamiento de los agentes promotores para evitar los traspasos indebidos o bien, evitar el traspaso a Afores con menores rendimientos, quejas que son las que más denuncian los usuarios aforados.

 

¿Cuándo comenzará este reglamento?

Las autoridades financieras tienen contemplado emitir las normas para finales del primer trimestre de este 2015.

Cabe recordar que el 30 de octubre de 2014, la Condusef había emitido ya un catálogo con 16 acciones que NO DEBEN realizar los bancos, ahora se busca hacer extensiva esta regulación a Afores y aseguradoras para que incluyan estas sanas prácticas en beneficio de los usuarios de servicios financieros de México.

Esto implicará también que por primera vez la Condusef vigilará la transparencia en costos y condiciones de los contratos y publicidad de las aseguradoras. Para garantizar estas nuevas armas se harán los cambios necesarios a la Ley de Instituciones de Seguros, para logralo la Condusef ya está trabajando con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis


¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar