¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

¿Cuáles son las mejores afores de 2014?

En el siguiente post se analizarán las afores en cada una de las siefores a fecha de 29 de diciembre de 2014. Asimismo, se señalarán las afores más y menos rentables de este año, atendiendo al rendimiento neto. Finalmente se compararán aquéllas que han obtenido un mejor rendimiento neto con aquéllas que cobran unas mayores comisiones.

 

Mejores afores México 2014

 

Teniendo en cuenta el rendimiento ponderado por activos de las cuatro siefores, la afore más rentable o que ha obtenido un mayor rendimiento durante el año 2014. Afore Profuturo GNP se posiciona en primer lugar, obteniendo la mayor rentabilidad este año, en concreto un 11,96%. Sin embargo, cabe destacar que no ocupa la primera posición en todas las siefores. Así, en siefore básica 1 ocupa el cuatro lugar, mientras que en todas las demás siefores es la primera. La segunda afore más rentable es afore Sura con un 11.86%. Al igual que la anterior, no en todas las siefores ha ocupado la segunda posición, puesto que en siefore básica 1 ocupa la primera, mientras que en todas las demás la segunda.

Por el contrario, tenemos las afores que han obtenido una menor rentabilidad. Como la peor afore (en cuanto a rendimiento) se posiciona afore Inbursa con un 4.43%. Es necesario señalar que en todas las siefores esta afore es la que obtiene un menor rendimiento. La segunda peor afore sería afore XXI Banorte, con un 7.95%. Aun siendo la segunda con menor rentabilidad, hay una diferencia de más del 3% con respecto a afore Inbursa.

En la siguiente imagen podemos ver todas las afores en cada una de las siefores.

Rendimiento afores

 

A continuación podemos comparar las mejores y peores afores con aquéllas que cobran una mayor y menor comisión. Para 2015, afore Profuturo GNP cobrará una comisión igual a la media (1.11%), al igual que afore Sura.

En cuanto a las afores que ofrecen un menor rendimiento, afore Inbursa cobrará un 1.08%, por debajo de la media, pero no es la que tiene una menor comisión. Asimismo, afore XXI Banorte cobrará un 1.04%, siendo la segunda más barata (aunque también la segunda que menor rentabilidad ofrece).

Para más información sobre las comisiones, consultar comisiones Afores 2015 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis


¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar