¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

¿Cómo domiciliar ahorro voluntario en tu Afore?

Si buscas ahorrar voluntariamente en tu AFORE de manera segura y periódica para incrementar tu ahorro para el retiro y así tener una mejor pensión, puedes hacerlo de manera automática domiciliando tu ahorro a tu cuenta de Afore.

Desde el año 1997 la aportación a tu cuenta Afore la hace obligatoriamente tu patrón y equivale al 6.5% de tu Salario Base de Cotización, sin embargo de todos los países de América Latina, México es uno de los cuales tiene aportaciones más bajas, por esta razón sería importante incrementar tu saldo en la AFORE con ahorro voluntario para que así el día que te retires tengas una mejor pensión.

Para lograr este objetivo puedes abonar regularmente a tu Afore realizando una Pre-Solicitud de domiciliación en la cual indicas la cantidad que quieras que te retiren de una cuenta y que esta sea depositada en tu Afore, eso lo haces a través del sistema E-SAR desde la página web del Sistema de ahorro para el Retiro.

Los beneficios de hacer aportaciones voluntarias son:

  • Rendimientos superiores a los de cualquier instrumento bancario.
  • Lo haces de acuerdo a tus posibilidades y cuando tú lo decidas.
  • Tus aportaciones voluntarias son deducibles de impuestos.
  • Tienes disponibilidad de tu dinero cada 2 o 6 meses, dependiendo la AFORE en la que te encuentres.

 

                             Sistema e-SAR

¿Qué hacer para automatizar las aportaciones voluntarias?

Debes ingresar al portal del SAR y desde ahí llenar una solicitud que se encuentra en la sección “Domicilia tu ahorro voluntario” donde se te pedirá que indiques lo siguiente:

  1. Nombre completo.
  2. Clave única de registro de población (CURP).
  3. Número de la tarjeta de débito en la que quieres que se te haga el retiro.
  4. Número de 18 dígitos que es tu clave interbancaria (CLABE).
  5. Indicar tu banco emisor.
  6. Nombre del titular de la cuenta a la que se le harán los retiros.
  7. Indicar tu Afore.
  8. Registrar el monto que quieres que te sustraigan.
  9. Por último debes indicar datos y horarios de contacto para que, de ser necesario, el SAR te llame y se ponga en contacto contigo de ser necesario.

De esta manera puedes programar tus aportaciones y así seguro no olvidas ahorrar más para tu retiro.

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis

  1. #1

    María Guadalupe

    Hola, es muy interesante este artículo. Recién leí sobre las aportaciones voluntarias a afore y es que durante el mes de octubre, el ahorro voluntario creció un 39.85% en relación al mismo mes del 2013, es decir 24 millones 371,200 pesos. Las afores que más aportación voluntaria recibieron fueron: XXI Banorte, Pensionissste y Banamex. A su vez, las afores que tuvieron menos aportaciones voluntarias fueron Azteca, Coppel e Invercap. La Consar destaca que el ahorro voluntario es primordial para dar un plus al ingreso que percibirán los trabajadores una vez pensionados.
    Un saludo

  2. #2

    Misael Mora

    en respuesta a María Guadalupe
    Ver mensaje de María Guadalupe

    Gracias.

    Así es, par alas personas que comenzaron a trabajar a partir del segundo semestre de 1997 es casi prioritario que ahorren de manera voluntaria porque así tendrán una mejor pensión para su tercera edad en comparación a que si no hacen el esfuerzo por ahorrar desde ya.

    Esas afores que dices que tienen mayores aportaciones voluntarias es porque son las que menos intereses cobran por administrar el dinero de sus usuarios y porque son las más conservadoras en cuanto a invertir con los recursos de sus clientes.

    Así es que me atrevería a decir que si alguien quiere que su dinero no tenga riesgos y crezca de una manera modesta pero segura debe contratar estas, principalmente afore XXI Banorte.

    Saludos.


¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar