¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Preocupaciones al invertir en oro

Hay fundamentalmente dos aspectos que preocupan al inversor en oro:

  • ¿He hecho lo correcto? La renta variable, los bancos centrales, la relativa estabilidad financiera desde la crisis de 2008… indica que quizás la inversión en oro haya sido equivocado. El director de mi sucursal, o mi gestor de banca privada, además de otros conocidos, no entienden mis decisiones. ¿Me ha picado el insecto y soy un goldbug que ha perdido la objetividad?
  • ¿Cuándo y por qué subirá el metal? Después de la primera pregunta, automáticamente relacionada está la segunda. Más allá del timing, que nadie lo sabe y para alguien que invierte en metal no debería ser su principal motivo, está el porqué.

 

El sábado 22 de abril en Valencia nos reuniremos varios analistas y profesionales del sector en la 2ª Jornada sobre metales preciosos en la que voy a participar. Mi presentación tratará de resolver los dos puntos de arriba.

Mi perspectiva para el punto uno será a través del sistema financiero, los argumentos por los que considero está quebrado y nos pone en riesgo a todos. La razón por la que debemos evitar el riesgo de contrapartida y buscar el ahorro en algo que a la vez no sea el pasivo de otra entidad.

Mi perspectiva para el punto dos gira en torno a la pregunta que todos nos hacemos: ¿cuánto oro físico queda? Ya sabemos que éste es finalmente el freno al apalancamiento indiscriminado que hace fácil la contención del metal. ¿Todo está OK entre bastidores y seguiremos así años?

Añadiendo a todo esto la cuidada organización del evento de Manuel y sus colaboradores; que el gran Guillermo Barba venga de México para estar con nosotros; y last but not least, que Andorrano nos dé las últimas informaciones sobre las transacciones físicas, apuntan a que lo vamos a pasar bien. Además, hay una sección por la tarde reservada a preguntas y nos conectaremos vía online con Francisco Llinares, alguien que provoca un antes y un después cuando le conoces. No muy accesible, siempre un lujo tenerle. Es mi sensei en muchos aspectos.

En esta sección interactiva, evitaremos caer en el confirmation bias, la organización lo ha previsto para que haya preguntas críticas, que cuestionen la narrativa del metal. Es mi sección favorita. El debate.

Os esperamos ¡la inscripción se realiza aquí!

 

 

 
 
Una última aclaración importante: no estoy asociado ni directa ni indirectamente con ninguna empresa relacionada con metales preciosos. Mis opiniones son mías, sin interferencias. Los que me leéis, sabéis de mis recomendaciones prudentes e incluso a veces bajistas sobre el metal. La última recientemente apunta a la plata, vía twitter.
  1. #1

    Dieko

    se colgará el video de la conferencia para los que no podemos acudir?

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar