¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Materias Primas

Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Oro y Geopolítica: la importancia para la libertad, la paz y la cooperación mundial

El próximo sábado 22 de abril, tendré el gusto y el honor de participar como ponente en la 2ª Jornada de Metales Preciosos, Macroeconomía y Geopolítica, en Valencia, España. Espero que muchas personas puedan inscribirse y asistir, porque más que nunca, los enterados tenemos la responsabilidad de informar a aquellos que no lo están, sobre los duros tiempos que se avecinan en el mundo en materia económica, financiera y política.

 

Temas a tratar en la Jornada de Metales Preciosos, Macroeconomía y Geopolítica


Por lo anterior, es indispensable entender desde el ABC del dinero, hasta las modernas criptodivisas. En mi exposición trataré justo estos temas, y revisaremos juntos cómo y porqué el oro –y en segundo lugar la plata- se convirtieron en EL dinero por excelencia (lo siguen siendo), y analizaremos los pros y contras, ventajas y desventajas de Bitcoin frente al rey de los metales y el futuro que le espera a éste y a la tecnología de la cadena de bloques (blockchain). Asimismo, estudiaremos el plan global para la abolición del dinero en efectivo –y lo más importante-, qué hay detrás de aquello que nos venden bajo una promesa de ‘combate al crimen y el blanqueo de capitales’.


Explicaremos también por qué nos aproximamos hacia la ‘extinción’ del precio del oro y los indicadores que lo demuestran, al tiempo que romperemos el mito de que el valor del oro proviene de su ‘escasez’, y daremos detalles de su abundancia real en el mercado.


No podemos dejar de tocar por supuesto el tema de los fundamentos del precio del oro, y si estamos en un mercado bajista o aún el potencial de escalada masiva de precios es considerable. Abundaremos también en el por qué el oro es un activo fundamental, quizá el único indispensable, en cualquier cartera de inversión a nivel personal, empresarial y de países enteros.
De igual modo, haremos la revisión del futuro rol del oro en el nuevo sistema monetario internacional que surgirá a partir de las cenizas del actual, y la íntima relación que esto guarda con los nuevos liderazgos mundiales que reinarán en este siglo.


A propósito, será inevitable tocar el rol de China en el mercado del oro, su alianza estratégica con Rusia, y los graves peligros para la civilización occidental –y muy en específico para Europa-, provenientes de los oscuros intereses que impulsan el avance del yihadismo, y sabotean cualquier intento de acercamiento entre Rusia y Estados Unidos. No por nada el título de mi ponencia es el mismo que el de este breve artículo.


Como ven, abarcaré una buena cantidad de temas –algunos que no he adelantado aquí también-, por lo que les aseguro que la densidad y calidad de la información que van a encontrar en el encuentro de Valencia, gracias a los demás expositores que también estarán presentes, no la encontrarán en ninguna otra parte.
Los esperamos. ¡Inscríbanse pronto por aquí!

 

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar