Rankia España
blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Aumenta el Posicionamiento de los Inversores en petróleo

Durante finales del año 2014 y principios del 2015, los productos cotizados sobre petróleo han llamado la atención de los inversores y observamos fuertes entradas de capitales. A pesar de que la caída de precios no ha cesado aún, se observa una fuerte demanda en esta materia prima.
En 2014 el ETFS WTI Crude Oil (CRUD) registró la segunda mayor entrada de capitales, por un total de $185.3 millones.
 
Durante el año 2014, nuestros ETFs sobre petróleo registraron entradas por $356.4 millones, siendo la mayor entre todos los sectores de materias primas. Al 31 de diciembre de 2014, el patrimonio total de nuestros productos cotizados sobre petróleo se ubicó en $803.5m.
 
Durante los últimos meses, los precios del crudo WTI y Brent han sufrido una caída significativa y las curvas de los futuros se han inclinado considerablemente, lo que indica una debilidad en el mercado de petróleo físico debido a la excesiva oferta de crudo a nivel global. No obstante, los futuros con vencimiento a un plazo más amplio aún sugieren un mayor nivel de precios a medio plazo. Los inversores parecen apostar a una posible normalización de la situación actual, teniendo presente las entradas de capitales experimentadas durante 2014 y hasta la fecha:
contrato futuro petroleo
 

Exposición al mercado del petróleo a través productos cotizados:

En ETF Securities ofrecemos una amplia gama de productos cotizados sobre el sector del petróleo. No solamente ofrecemos contratos largos, sino también apalancados, cortos y productos con cobertura de divisas para los inversores en Euros.

ETF petroleo

 

 

ETF securities

Juan Jose Sanchis
Associate Director – Head of Iberia
 
ETF Securities (UK) Limited

 

Autores
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar