Rankia España
Acceder
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Las mejores y peores materias primas de 2014

Como todos los años, hacemos un repaso del sector de las materias primas durante el año 2014 para conocer qué commodities han tenido un mejor y un peor comportamiento. En 2014 hemos vivido un mercado alcista para la renta variable de Estados Unidos acompañado por la fortaleza dólar, ambas cosas han presionado a la baja en muchas de las materias primas que vemos a continuación.

Mejores materias primas en 2014

mejores materias primas 2014

Los contratos de futuros de café se posicionan como la mejor materia prima en 2014 con un 44,41% de rendimiento. Tras el arranque en caliente a principios de año por la menor oferta frente a la demanda mundial estimada, la commodity logró alcanzar máximos de empujando a su precio más alto. ¿Será el café la mejor materia prima en 2015?

Otras de las materias primas que mejor rendimiento han tenido en 2014 han sido commodities agrícolas como los ganado, el azúcar o el cacao.

 

Peores materias primas en 2014

peores materias primas 2014

Coincidiendo con las noticias de actualidad, tanto el petróleo Brent como el WTI se posicionan como las peores materias primas de 2014. Durante el pasado año, el petróleo Brent obtuvo un rendimiento del -43,4% y el WTI -39,77%. Otra materia prima energética la gasolina RBOB es la segunda peor materia, con una bajada en su cotización del 40%.

Además del sector energético, una de las peores materias primas en 2015 ha sido el algodón con un caída del 24,29% en su precio tras los máximos históricos que se vivieron en 2011.

 

 

¿Cuáles creéis que serán las mejores materias primas en 2015?

¿Seguirá el petróleo la tendencia bajista iniciada en 2014?

  1. #1

    Franz

    La incertidumbre sobre las materias primas también pasa factura al oro, que cotiza alrededor de los 1200 dólares la onza, lejos del record de 1900 dólares que alcanzo en septiembre de 2011 cuando había estallado la crisis de la deuda europea y volvió a convertirse en uno de los activos refugio mas deseados. Ahora la situación económica global se ha clarificado y pierde atractivo como activo seguro.

    Saludos

  2. #2

    Juvenal600

    Hola Amparo en el post que pusiste el 27 de marzo detallaste como era el comportamiento de la gasolina desde el ano 87 hasta la fecha, puede facilitar algun enlace para encontrar los datos historicos de estas materias primas,seria de gran
    utilidad, en el blog de fts-pm del senor Gfierro aparece datos historicos en turtlletrade.com pero hasta el ano 2000-2001
    muchas gracias por tu blog

  3. #3

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Juvenal600
    Ver mensaje de Juvenal600

    Buenos días,

    No he encontrado el artículo que me comentas, por verse hay fuente de la imagen de dónde obtuve la serie histórica.
    Normalmente visito esta web: http://www.indexmundi.com/commodities/ No se si te servirá para encontrar la información que necesitas.

    Un abrazo,

  4. #4

    Juvenal600

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Gracias Amparo esta bueno el website,te agradezco tu cooperacion, no es exactamente lo que buscaba pero tiene muchas cosas utiles sobretodo para hacer spread, feliz fin semana

Autores
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar