Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Caídas de las commodities

Las commodities que cotizan en los Estados Unidos se están viendo afectadas por la incertidumbre en la que se desenvuelve el país. El oro ha sido el líder de las caídas pero ninguna de las comodities se ha salvado.
 

Oro

El oro descendió un 2,3%, siendo su precio de 1.267,20 dolares la onza. En lo que llevamos de año ha perdió un 24,6% de su valor. Esto origina que se cuestione como refugio. La caída del oro esta ocasionada con la intención de la Reserva Federal de retirar el estímulo fiscal pero hay que tener en cuenta que la ultima vez que hubo incertidumbre con le techo de la deuda, fue en 2011 donde el oro obtuvo máximos históricos por lo que no es descartable un cambio de tendencia. 
Oro

 

Barril de Crudo WTI

El precio del barril de crudo volvió a corregir tras una oferta mundial revisada al alza. El barril WTI para entrega en noviembre bajo casi 1 dólar en el Nymex lo que le sitúa en un precio de 102.02. La agencia internacional de la Energía, publicó este viernes que Estados Unidos y Canadá explotaran cada vez mas sus esquitos bituminosos. Además, Kazakhstan comenzara a extraer petróleo de un nuevo gran yacimiento. Esto deja a la OPEP fuera del panorama actual en cuando a noticias se refiere. 

Commodities agrícolas

En cuanto al mercado de cereales, encontramos como líder de caídas a la soja. Cedió un 1,7% por lo que deja la tonelada a 465,46 dólares la tonelada en el mercado de Chicago. Tanto el maíz como el trigo cayeron pero a un ritmo no tan grande como la soja, siendo su caída de un 1,1% y 1% respectivamente. Estos descensos sitúan la tonelada de maíz en 170,56 dólares minetras que el trigo se sitúa a 254,36 dólares la tonelada
 
  1. #1

    Comstar

    Cae el oro... ¿será que alguien vende porque espera que el dólar levante? ¿Acaso los chinos e indios podrían tener ocasión de comprar oro barato...?

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar