Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Los alcistas vuelven al oro

Cada vez cobra más fuerza la tendencia alcista en el precio del oro y más inversores están aumentando sus inversiones en oro físico. Diferentes bancos de inversión como Amundi o Goldman Sachs analizan el último rebote en el precio del oro para determinar si la commodity está sobrecomprada o si todavía hay recorrido que le permita seguir subiendo.

 

Estacionalidad del oro en verano

Cada materia prima se comporta mejor en un momento del año que en otro, y el oro no es una excepción.
La estacionalidad no se puede ignorar cuando invertimos en oro. Desde el año 2000, el oro ha rebotado de media de un 15% durante el verano y las mineras de oro suben un 25%… y ya van 13 los veranos que sigue este patrón estacional. 
oro estacionalidad en verano
 
Este 2013 el precio del oro ha seguido su tendencia, subiendo más de un 20% desde el mínimo en 1.192 dólares la onza troy que se registró el pasado 28 de junio, hasta el máximo que alcanzó el 28 de agosto de 1.433 dólares rompiendo la barrera de los 1.400 dólares la onza, una resistencia difícilmente traspasable.
 
Actualmente el oro se está moviendo entre los 1.400 – 1.415 dólares, un nuevo rebote en el precio de la commodity y una ruptura del máximo de finales de agosto pueden llevar al oro a niveles de 1.487 dólares. Históricamente el mes de Septiembre es, según las estadísticas de estacionalidad, un mes positivo para el oro, por lo que la subida en el precio de la commodity vendría impulsada por la demanda de oro físico de los países asiáticos como India y China, ya que ambos países suponen más del 60% de la demanda global de oro físico.
 
Sin embargo, parece que el rally del oro en verano ha terminado y que la materia prima ha entrado en sobrecompra y fase de consolidación. Por lo que una corrección en el precio del oro por debajo de los 1.400 dólares la onza, podría llevar al precio de la materia prima de nuevo a mínimos entre 1.345 y 1.350 dólares. 
 
 
En este momento, todas las miradas están puestas en los datos macroeconómicos de EEUU por lo que el NFP (nóminas no agrícolas) del próximo viernes serán claves para ver qué decisiones toma la Fed en cuanto a la reducción del quantitative easing y cómo evoluciona el precio del oro.
 

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar