¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Los grandes inversores apuestan por la debilidad del oro

El oro continuará subiendo, el oro sigue siendo una apuesta alcista para el largo plazo.
 
Esta es la opinión que tienen los grandes inversores acerca del oro, y son ellos los que apuestan por comprar ahora que la commodity muestra signos de debilidad y se sitúa por debajo de los 1.500 dólares la onza troy.
 
Según la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, la semana pasada, los fondos de cobertura y los gestores de dinero aumentaron significativamente sus participaciones en oro con la creencia de que la tendencia a largo plazo para esta materia prima no ha terminado. ¿Estarán en lo cierto?
 
Si decidimos analizar el mercado de las materias primas desde fuera, observamos que desde el año 2000 la onza del oro se ha revalorizado más de un 500%, a causa de los desequilibrios fundamentales a largo plazo en la economía mundial; por tanto, si somos críticos sabremos que para que la tendencia alcista del oro termine, la situación económica mundial debería haber mejorado y estar en crecimiento ¿es así? Podemos creer que sí, que la economía mundial ha mejorado, pero ¿se ha estabilizado? O más bien, ¿todavía nos quedan años de ajustes macroeconómicos por parte de Europa y de los Estados Unidos?
 
Si los Bancos Centrales continúan con la política de imprimir más y más dinero y los gobiernos siguen incrementando los niveles deuda estatal, el oro debería de continuar aumentando su valor ya que seguirá siendo una de las mejores alternativas de refugio, como lo ha sido en los últimos 12 años, y no hay demasiadas alternativas dónde elegir. Además, estamos asistiendo a la caída del dólar como consecuencia de que los Bancos Centrales han decidido aumentar sus reservas con más oro. A medida que los Bancos Centrales vayan adquiriendo oro para sus reservas, el precio de la materia prima subirá. Y cuanto más compren, más inversores privados irán detrás de modo que el ciclo comenzará de nuevo.
reservas oro materias primas
Por desgracia, el oro es alcista cuando la economía mundial es un caos económico, y por el momento las grandes economías se enfrentan a importantes desafíos e importantes ajustes. Hasta entonces, y por el momento, el oro sigue siendo un mercado alcista
  1. #1

    Mari Krisis

    Cree usted que arrastrará consigo a la plata? Gracias.

  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Mari Krisis
    Ver mensaje de Mari Krisis

    La evolución del precio del oro suele ser a la par que la de la plata, por lo que llevan una tendencia a largo plazo similar. Es muy probable que la plata a largo plazo tenga una tendencia alcista, como materia prima refugio que es.

    Aunque si que sabemos que el oro en momentos de volatilidad y crisis económicas si que tiene un mejor comportamiento que la plata. Un saludo.

  3. #3

    Better Think Twice

    Hola buenos dias !
    Yo el oro no lo siguo mucho ... pero como hay que interpretar el deseo
    de algún país (importante y dominante) de que aquellos otros paises del
    sur de Europa, con problemas y que todos conocemos,vendieran sus reservas
    de oro para compensarlos por lo menos en parte ??

  4. #4

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Better Think Twice
    Ver mensaje de Better Think Twice

    No entiendo a que haces referencia; como ves en la imagen del artículo, gran parte de los países del sur de Europa tienen altos volúmenes de reservas de oro como Portugal, Grecia y España.

    La bajada en el precio del oro de las pasadas semanas se debe a un selloff o venta masiva por parte de las casas de inversión; pero por el momento y en este contexto el oro ha recuperado gran parte de todo lo perdido días atrás.

    Un saludo.

  5. #5

    Better Think Twice

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Hola Amparo, buenas tardes,
    Creía haber leido que algunos políticos alemanes pretendían
    que paises como Grecia, Portugal, Italia, Chipre y España
    vendieran parte de sus reservas de oro para compensar sus
    deficits fiscales.
    También puedo estar equivocado en haber entendido esto.
    En todo caso, el precio del oro puede que haya rebotado
    estas últimas semanas, pero sigue estando bastante lejos
    de los máximos del verano de 2011.

    Saludos

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar