Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Desde un punto de vista técnico, parece que el oro ha reanudado su tendencia alcista. El viernes pasado, los precios de cotización de la onza del oro subieron por encima de los 1.750 dólares la onza troy, por primera vez desde hace más de cinco semanas, este impulso se debe a la mayor debilidad del dólar y la creciente confianza de los inversores en este metal precioso.

Tras la correción que ha hecho desde su máximo en Agosto de 211, el oro ha formado un triángulo descendente, que se rompío a través de la parte superior de este mismo.

Las pasadas semanas, la evolución del precio del oro se había instalado en una zona intermedia, con rango lateral entre los 1.700 y los 1.735 dólares. Esta tendencia lateral se rompió el viernes pasado, atacando la resistencia de los 1.800 dólares la onza troy, que todavía no ha conseguido romper.

En caso de superar el nivel de los 1.800 dólares, se confirmaría la tendencia alcista del oro en el medio / largo plazo.

cotizacion del oro

El oro sigue siendo el valor refugio estrella; muchos fondos de pensiones, fondos soberanos de inversión e inversores particulares apuestan por esta commodity ante las actuales preocupaciones sobre la devaluación de las princiaples monedas.

A las preocupaciones por los programas de flexibilización monetaria de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, debemos añadir las negociaciones sobre el “fiscal cliff”. Si en Enero de 2013, republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo, se activaránautomáticamente las medidas propuestas para incrementar los impuestos y reducir el gasto público, provocando de este modo una recesión en la economía americana en el próximo año. 

 

¿Cómo aprovechar la tendencia alcista del oro?

En los últimos meses, algunos de los grandes inversores como George Soros y John Paulson han incrementando sus posesiones en oro en en SPDR Gold Trust, ante la expectativa de la cotización al alza de esta materia prima.
 
Como inversor particular, son muchas las opciones que se tiene para invertir en oro. Por una parte puedes apostar por ETFs que invierten físicamente en el oro como SPDR Gold Trust, al igual que Soros y Paulson; en ETFs basados en futuros del oro, o bien en ETFs que repliquen el precio y el rendimiento de la producción del NYSE Arca Gold Miners Index como el Market Vectors Gold Miners Index ETF (GDX).
 
Otra forma de invertir en esta metal commodity es mediante la exposición directa en acciones de compañías mineras de oro (Goldcorp o Gold Resource Corporation, por ejemplo), aunque se ha demostrado que esta opción puede ser menos rentable que las anteriores, su riesgo también es menor.

oro tendencia alcista

Durante el año 2012, el oro ha roto la resistencia de los 1.800 dólares la onza troy en tres ocasiones, ¿conseguirá hacerlo una más consolidando la tendencia alcista? ¿o irá a buscar el soporte de los 1.700 dólares de nuevo?

  1. en respuesta a Ausias Fuster
    #2
    Amparo Sisternes

    Hola ausiasfg

    La verdad es que no me planteo invertir en oro con divisas, me gusta más hacerlo mediante ETF o empresas mineras. Te dejo este artículo que te explica diferentes formas de operar con oro, y en él puedes ver que respecto a las divisas, bien Xau/Usd o Xau/Eur;

    Esta modalidad son compras a contado de vencimiento inferior a 2 días con roll-over automático y las garantías para operar el oro en divisas son de un 4%.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Ausias Fuster

    Yo apuesto porque el oro seguirá la tendencia alcista. Son muchos los expertos que lo dicen y la situación macroecónomica de EE.UU. y Europa genera por el momento mucha incertidumbre. ¿Qué opinas sobre invertir en oro mediante el par Xau/usd?

    un saludo!

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar