Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

George Soros es uno de los inversores más importantes de materias primas, y además es conocido por el éxito del hedge fund Quantum Fund gestionado junto con Jim Rogers.

En los últimos años, Soros ha sido una especie de “escarabajo de oro”, ya que ha estado comprando masivamente el SPDR Gold Trust (GLD). Pero hay otra commodity favorita por Soros que intriga a los inversores, ya que está en consonancia con las predicciones y en las estrategias de muchos inversores, incluyendo a su compañero Jim Rogers.

Soros tiene una participación de 232 millones de dólares en Adecoagro (AGRO), una empresa agroindustrial donde la mayoría de sus operaciones se encunetran en Brasil, Argentina y Uruguay. La compañía tiene en sus manos la agricultura de casi todos los rincones del mundo; y es por ello que ha llamado la atención de algunos inversores de renombre. A finales del año pasado, Adecoagro poseía más de 290.000 hectáreas de tierras de cultivo.

Los datos históricos revelan el atractivo de este activo intemporal; entre 1987 y 2004, los precios promedio de las tierras de cultivo sufrieron incrementos anuales del 4,8%. Aunque lo más relevante es que los precios se han apreciado más rápidamente en los últimos años gracias a las tasas de interés históricamente bajas y una demanda cada vez mayor de materias primas. Los precios de las granjas tienen un promedio de ganancias anuales del 15% entre 2004 y 2008, mostrando la capacidad de estos activos para obtener rendimientos no correlacionados con los mercados de renta variable.

Aparte de eso, las empresas agrícolas siempre han sido codiciadas por muchos inversores ya que que pueden servir como cobertura de inflación. Cuando nos encontramos en un periodo inflacionista, los precios de los alimentos son los primeros en saltar, lo que conduce a mayores ingresos de las empresas de agronegocios y por lo tanto más ganancias para el inversor.

La acción AGRO

La acción tiene una capitalización de mercado de alrededor de 1,15 mil millones dólares y cotiza entorno a 160.000 veces en un día. Actualmente cuenta con un EPS de 0,17 y un ratio de P/E de poco más de 56. La compañía Adecoagro reportará beneficios a mediados de noviembre, pero según los resultados trimestrales más recientes, sus ingresos interanuales trimestrales se había reducido un 11%. Otras estadísticas financieras destacan el hecho de que la deuda actual casi duplica el efectivo en caja, algo que puede alejar a los inversores potenciales.

Adecoagro-AGRO

La empresa salió a Bolsa el año pasado y el precio de cotización de sus acciones se ha reducido considerablemente desde su debut. Invertir en estas acciones es sin duda un juego arriesgado, pero la inversión de George Soros y otros en AGRo ofrecen cierta seguridad y unas expectativas de futuro aparentemente brillantes para la industria de las commodities agricolas.

  1. en respuesta a leopoldod
    #2
    Amparo Sisternes

    Las commodities agrícolas son unas de las estrellas en el mercado de las materias primas, y son muchos los inversores que se están refugiando en ellas.

    La inversión en commodities agrícolas puede realizarse a través de el ETFs como Market Vectors-Agribusiness ETF (MOO), ETNs como el propio de Jim Rogers, Rogers Intl Commodity Agric ETN (RJA) o mediante acciones relacionadas con la agricultura.

    Realmente, no se si se trata de "la tercera revolución" como usted dice, pero sin duda la inversión en commodities agrícolas es una de las mejores maneras de afrontar la inflación, ya que los precios de alimentos suelen ser los más afectados. Como los precios de los alimentos suben por la inflación, las empresas que cosechan y distribuyen estos productos tienen la posibilidad de aumentar los ingresos.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  2. #1
    leopoldod

    Hola buenas tardes.
    Llevo un tiempo siguiendo a varias personas destacadas del mundo de la inversión, entre ellas, las que usted nombra, y todas concuerdan en lo mismo, el sector de la agricultura será en un futuro cercano una inversión interesante.
    Las grandes inversiones se están produciendo en el sur de África, sur de América y oriente. Mi pregunta es, si aquí en España, las inversiones en explotaciones agrícolas pueden ser a medio y largo plazo una buena inversión, ya que llevamos unos 30 años de caída del sector.
    ¿Usted piensa que estamos ante la tercera revolución, primero la industrial, luego la comunicación y ahora la agricultura?
    Un saludo y gracias.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar