Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

7 estrategias de inversión en oro con éxito

En este momento, decir que el oro es una de las commodities más populares del mundo sería excederse completamente. Su dominio en los titulares y el constante debate en torno al oro ha puesto en el radar a prácticamente todos los inversores, bien posean actualmente el metal o no. Pero la razón de porqué el oro sale a menudo en los titulares es debido a qué personas eligen en sus inversiones el metal precioso, y la mayoría de ellos son bien conocidos en el mundo de las inversiones. A continuación describimos 7 de los inversores de oro más destacados:

George-Soros-oro

 

George Soros:

El nombre de Soros ha sido lanzado a un lado dado a sus recientes acciones en el mercado del oro, específicamente el SPDR Gold Trust (GLD). Soros descargó una gran cantidad de sus valores en GLD cuando el oro estaba cerca de 1.200 $ por onza, sólo para ver como se dispararían a  1.900$/onza. Después de esperar al margen y ver como el oro volvía a  caer hacia atrás, Soros aumentó su participación en este ETF de 319.500 acciones a 884.400, o por valor de alrededor de 52 millones de $ de la commodity amarilla.

 

 

John-Paulson-oro

John Paulson:

Paulson es otro nombre que ha estado flotando alrededor de los titulares por su última asignación masiva de GLD. Paulson aumentó su participación en el ETF SPDR Gold Trust (GLD) un 26%. Acumulando un total de 21,80 millones de acciones del ETF más grande del mundo. Eso significa que Paulson tiene aproximadamente el 44% de los activos de su empresa en este singular fondo; una gran apuesta que podría ser una inversión de marca o descanso según el futuro de oro.

 

 

Marc-Faber-oro

 

Marc Faber:

"Dr. Doom", el hombre que predijo la recesión con un 100% de certeza, también ha sido un defensor del oro. Algunas de las declaraciones más extravagantes de Faber predicen un QE 18 y una tercera guerra mundial, dándole razón de más para ser alcista en el oro. Piensa que los inversores necesitan protegerse de los "elitistas" mediante la posesión de oro en su cartera. Ahora sólo se tiene que decidir si creerle o no.

 

 

 

Jim Rogers:

Rogers es uno de los nombres más famosos en el mercado de las materias primas, aunque normalmente ha sido un fan de la agricultura. Actualmente, Rogers ha señalado que piensa que el oro tiene que caer otro 10%-20% antes de que llegue a fondo y comience a subir nuevamente, por lo que afirmó que en esta situación él no comprará el metal, pero tratará de hacerlo cuando el oro se deslice.

 

 

Ron-Paul-oro

Ron Paul:

La lista no podría completarse con Ron Paul, libertario y presidente esperanzador durante numerosos años. Aunque Ron Paul no puede ser el mayor inversor de oro en la lista, su plan para volver al patrón de oro le otorga un lugar en el Salón de la Fama. Para apoyar su guerra contra el dólar, Paul hizo una famosa declaración: "¿Qué hicieron los romanos a su moneda? El Imperio bizantino tuvieron un patrón de oro durante mil años y lo hicieron bastante bien, sin luchar en guerras. Pero finalmente el Imperio Romano destruyó su moneda. Pusieron controles de precios y salarios antes que se diluyeran los metales. Pensaron que la riqueza podría conseguir engañar a la gente".

 

Peter Schiff:

Otro de los nombre que es muy activo en el mundo de las inversiones; su blog ofrece actualizaciones diarias y videos sobre sus puntos de vista de la economía. Schiff ha sido inflexible sobre su malestar por las monedas fiduciarias en los últimos años y su amor por el oro. Ha ido tan lejos incluso como para proponer un precio de 5.000$ por onza del preciado metal en un futuro no muy lejano, ya que piensa que nuestro montón de deuda y los programas QE han retrasado una recesión inevitable que empujará al oro a nuevos máximos históricos.

 

 

 

Warren Buffett:

Hemos tenido que añadir un negativista a la lista, Buffett ha sido increíblemente abierto en su odio por el oro. Se pueden encontrar literalmente docenas de citas divertidas sobre cuánto Buffett odia el oro, pero aquí está la favorita: "Eloro se obtiene excavando en el suelo de África, o cualquier otro lugar. Luego se funde, se excava otra vez, se entierra nuevamente y se paga a la gente para que lo custodie. No tiene ninguna utilidad. Alguien mirando desde Marte se estaría rascando la cabeza".

 

 

  1. #1

    Toguro100

    Te ha faltado Francisco Llinares, pasate por su blog y verás por qué.

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar