¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Revalorización de la plata: opciones de inversión

Durante los meses de verano, el metal plateado se ha revalorizado en más de un 20 por ciento, encontrándose en este momento en máximos de seis meses.

Los rumores de una posible ronda de estímulos cuantitativos (QE 3) por parte de EEUU y la debilitación del dólar han permitido a esta commodity situarse en el ranking de las alternativas de inversión.

Y es que el metal plateado es una de las commodities con más usos industriales, ya que cuenta con propiedades antibacteriales que la hacen ideal para la fabricación de instrumentos médicos y en procesos de purificación de agua. Hace 10 años, la demanda de plata para el uso industrial no alcanzaba al 30% del total de producción; en el año 2011 la demanda rondó el 50% del total, y se prevé que para el año 2020 llegue a ser el 80% sobre la producción total. Estas cifras indican que la necesidad del metal irá aumentando en el tiempo, y sin embargo, la producción de plata crece a un ritmo del 2% anual. Según la Sociedad Geológica de EEUU el volumen de plata que queda por explotar es potencialmente pequeño.

 

Opciones de inversión en plata

 

Todo indica que la plata se convertirá en otro valor refugio, junto con el oro. A continuación se muestran diferentes ETFs que invierten únicamente en plata, y que además son muy líquidos; por lo que pueden considerarse buenos instrumentos de inversión para aquellos que apuesten a favor de esta commodity.

ETF-basado-plata-fisica

Los ETFs respaldados por el metal físico tienen la ventaja de que el comportamiento del precio del ETF será el mismo al del precio genérico de la onza de plata, por lo que el riesgo que implica es mucho menor que el de los ETFs basados en futuros.

 

  • ETFs basados en futuros: Ultra Silver (AGQ) y 3x Long Silver (USLV).

ETF-basado-futuros

El ETF basado en futuros USLV ha logrado conseguir más del 70% de ganancias durante el verano, mientras que SLV, basado en la plata física, gana un 22%.

Será conveniente seguir de cerca esta commodity y los ETFs que se relacionan con ella, especialmente si no se concreta la tercera ronda de incentivos económicos en Estados Unidos ya que la plata es muy sensible a las variaciones del dólar.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Sasha

    Yo tengo una pregunta alejada de valores bursátiles. No lo hice en tiempos y un poquito sí me arrepiento, pero no mucho, el haber comprado plata física en monedas. Tenía la intención de ir al BdE a comprar una cantidad X de monedas de plata como refugio para no tener la pasta en el banco, y todavía ando dándole vueltas. ¿Estoy a tiempo si me doy prisa? Si luego quiero cambiarlas, ¿podría volver al mismo BdE para ello, o me busco un comprooro fiable?

    En fin, dudas de un pobre mindundi :)

  2. #2

    jandrobroker

    en respuesta a Sasha
    Ver mensaje de Sasha

    Yo tengo 2 kilos comprados hace tres años, pero ahora tiraría de BullionVault, soy cliente y te ahorras alquilar caja de seguridad y la horquilla que es un pico, eso sin hablar del 21% de IVA.

  3. #3

    Sasha

    en respuesta a jandrobroker
    Ver mensaje de jandrobroker

    Yo he pensado en una infraestructura doméstica. Soy de los que necesitan ver su pasta y poder tocarla, si es necesario. En asuntos de dinero lo mejor es controlarlo uno mismo en todo momento por si hay que salir de najas.

  4. #4

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Sasha
    Ver mensaje de Sasha

    En la Asociación Española de Metales Preciosos puedes encontrar información sobre las diferentes alternativas de inversión en plata.

    GoldMoney o BullionVault son dos empresas que te ofrecen la posibilidad de comprar y guardar lingotes plata física con total seguridad. O si decides comprar monedas puedes ir al Banco de España y adquirir monedas de plata de curso legal, y siempre tendrás garantizado el valor facial de la moneda en caso de que los metales preciosos vuelvan a bajar.

    Un saludo.

  5. #5

    ofiuco

    por si alguie es mas de especular con valores, yo le meto canya a silver wheaton, que es precisamente una minera que se dedica a extraer plata. yo estoy dentro con ella/

  6. #6

    Talentum

    Os aconsejo que tengáis mucho cuidado con los ETFs. En algunos el riesgo de contrapartida es altísimo. Antes de meterse con un ETF de éstos hay que leerse bien el prospecto correspondiente. Me refiero al largo, el de 50 o más páginas, que contiene la letra pequeña. El corto, el de 2 ó 3 páginas, es solo una especie de folleto comercial y solo contiene la letra grande.

    El caso concreto de SLV se ha comentado bastante en el blog de Llinares, donde claramente se aconseja evitarlo por mucho que suba la plata.

    Aquí os dejo un muy buena operación para hacer con la plata:

    https://www.rankia.com/blog/llinares/1481307-venta-volatilidad-estereo-sistema-siembra-rebautizo-plusvalias-regulares

    Un saludo

  7. #7

    pptrueno11

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Buenas tardes Amparo
    Bueno pronto habra una explosion de la demanda de la plata,ya que la plata esta muy escasa , FUE MUCHA LA VENTA EN LOS AÑOS 2,011 2,012, es por eso que muchas cias americanas mineras estan en mexico explorando,la demanda de la inversion se esta acelerando , en el mundo solo hay dos paises que tienen en sus tierras mucha plata son Mexico y Peru,
    Lo que ocurre en USA es algo muy grave ya que la Fed esta encubriendo una inflacion galopante,subestima la inflacion real,reporta oficialmente una inflacion de 0.2 % ´para fenar el verdadero precio del oro que no deberias estar menos de $ 8,000 la onza,cada mes esta inyectando 85 mil mlls de dolares y qiue incremewnta su brutal deuda que hasta la fecha son mas de 16,330 billones
    La deuda crece a ritmo rapido y la inflacion real se esta disparando,esto es favorable para el precio de la plata,mas que el oro
    Pronto se va a repetir algo que ya ha pasado son las ventas a futuro de la plata y veremos algo que ya paso hace 30 años ejm al vencimiento de un contrato de 265 millones de onzas de plata y solo hay 100 millones,habra un apreton en corto y los precios de la plata de un dia al otro pueden saltar de 5 a 10 veces mas, un ejemplo mas claro,Argentina mantuvo el precio de dolar en pesos estable y lo hizo hasta que ya no podia pagar los intereses en dolares y de la noche a la mañana el peso se derrumbo 75%
    Los precios de la plata deben ser visto como un potencial pronto a estallar ppor un factor de 4 a 10 en la que su oprecio puede ir a 1390m dolares en un dia y al dia siguiente a 330 dolares y aun sera poco
    La relacion del recio oro /plata es 56, con esta coyuntura puede llegar a 106 dolares la onza de plata o sea esa relacion puede ser 16 , por eso puedo afirmar que la plata subira a un ritmo mucho mayor que el oro
    He estado analizando el por que de el porque de lo anotado y he llegado a la conclusion,que Bernake usa la plata para detener la inflacion,ya que el exeso de dinero se va a la plata y el cobre (en estos momentos los organismos financieros estan como locos buscando producir plata realizar proyectos de oro y plata para ayudar a le economia de Usa) usa bancos como el JPM y por que usa la plata Bernake para controlar la inflacion? bueno la plata es una especie de boya, donde va el exeso de dinero, que pasaria si se acaba la venta de plata?ese dinero iria a los alimentos provocando una inflacion galopante que seria el fin del dolar
    Lo que hace Bernake es inyectar a el mercado grandes cantidades de dinero,devaluando la moneda y asi controlar la inflacion y CONTROLANDO EL RECIO DE LA PLTA Y EL ORO, esto es un fraude que tarde o temprano se rompera y las condiciones seran funestas, EM ESTE MOMENTO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ESTAN COMPRANDO PLATA yesto no contaba con los planes de Bernake
    Estimo que esta semana la plata debe estar llegando a un precio de 35 a 37 dolares

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar