¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Materias Primas

Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
  1. #1

    espiazau

    Por que en la plata se paga iva y en el oro no. S2

  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a espiazau
    Ver mensaje de espiazau

    Buenos días,

    Algunos productos están exentos de IVA, como por ejemplo las acciones, Divisas y activos financieros. Uno de ellos es el oro de inversión, es decir, los lingotes de oro con pureza superior al 99,5% y las monedas de oro de pureza superior al 90%. Esta exención se fijó en 1998 por la Directiva Europea 98/80/CE, y fue adoptada en España mediante la Ley 55/1999, que dedica el Artículo 140 al Regimen Especial de Oro de Inversión.

    Tal circunstancia sucede con las modificaciones incorporadas en la legislación del Impuesto sobre el Valor Añadido para hacer efectiva la supresión, desde el 1 de enero del año 2000, del régimen especial del comercio minorista de determinación proporcional de bases imponibles y su incidencia en otros regímenes especiales del impuesto; con la introducción, obligada por el derecho comunitario, cuyo rango superior al derecho nacional es de todo punto reconocido, del llamado régimen fiscal especial del oro de inversión, cuya entrada en vigor ha de producirse a partir del día 1 de enero del año 2000; y con las modificaciones incorporadas en el Impuesto General Indirecto Canario, para mantener la coordinación indispensable con el Impuesto sobre el Valor Añadido, ya que los dos impuestos tienen la misma naturaleza y responden a contenidos similares.

    El oro que no sea de inversión está gravado al 21%, y lo mismo ocurre con la plata al no reconocerse como instrumento de inversión.

    Un saludo.

  3. #3

    espiazau

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Gracias por la respuesta. Cuando vendes la plata pierdes el iva; es decir al invertir en plata inmediatamente tienes minusvalias del 21%.S2

  4. #4

    pptrueno11

    Reuters) - Un proyecto de ley que permite al gobierno mantener el préstamo de dinero por lo menos durante unos meses más, más allá de su límite de registro de la deuda 16,4 billón dólares, obtuvo la aprobación final del Congreso el jueves, despejando el camino para que el presidente Barack Obama para que lo firme como ley.

    El Senado de mayoría demócrata, aprobó el proyecto de ley, 64-34, una semana después de que el republicano de la Cámara de Representantes controlada por la aprobó, 285-144. Ambas votaciones fueron bipartidista.

    La legislación aplazar al menos hasta el 19 de mayo un enfrentamiento sobre el límite de la deuda entre los republicanos, que exigen más recortes de gastos para reducir el tamaño déficit, y los demócratas, que favorecen la reducción del déficit con una combinación de recortes de gastos y aumentos de impuestos.

    Líder Minoritario del Senado Mitch McConnell se unió a 32 colegas republicanos y un demócrata, Joe Manchin de Virginia Occidental, al votar no. Doce republicanos, demócratas y dos independientes 50 votaron a favor.

    McConnell se opuso al proyecto de ley porque no contenía recortes de gastos, el portavoz John Ashbrook dijo. "Lo que se necesita ahora es una solución a largo plazo a Washington fuera del control del gasto y de la deuda", dijo Ashbrook.

    El líder demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que la aprobación del proyecto muestra que Washington no participará "en otro debate irresponsable sobre si el gobierno de Estados Unidos debe pagar sus cuentas."

    Redactado por líderes republicanos, el proyecto marca un retroceso importante de su promesa de utilizar el límite de la deuda para extraer más recortes de gastos. Una lucha sobre el límite de la deuda en agosto de 2011 dio lugar a una rebaja en la calificación crediticia del gobierno de EE.UU. y enviado los mercados cayendo.

    Al suspender la aplicación del límite de la deuda, que se espera que se alcance tan pronto como a mediados de febrero, el gobierno seguiría pidiendo dinero prestado y pagar sus cuentas hasta por lo menos al 19 de mayo, cuando el límite volvería a ser ejecutada.

    Según el proyecto, el límite de la deuda tendría que poner a cero el 19 de mayo a cualquier nivel de la deuda alcanza para entonces, probablemente alrededor de $ 17 billones de dólares.

    El presidente se ha negado a negociar sobre el límite de la deuda.

    Varias escaramuzas presupuesto es probable que otros en las próximas cinco semanas. El Congreso debe considerar qué hacer con los recortes presupuestarios automáticos fijados para principios de marzo y una medida para seguir financiando las operaciones del gobierno que debe estar en su lugar antes de marzo 27.

    En los últimos dos años, los republicanos de la Cámara han atraído la ira de los votantes y mercados financieros para presionar al gobierno al borde de un cierre y un incumplimiento sin precedentes.

    Muchos republicanos han dicho que quieren evitar cualquier escenario este año. Pero también están exigiendo más recortes de gastos e insisten en que no va a ir junto con aumentos de impuestos.

    Los republicanos han presionado para que los cambios en los principales programas de ayuda social, como el programa de salud Medicare para los ancianos y el programa de jubilación de la Seguridad Social, para extraer los ahorros.

    Obama prometió proteger a ambos programas, pero ha expresado su disposición a hacer algunos cambios.

    El proyecto de ley límite de la deuda requiere tanto de la Cámara y el Senado para aprobar el presupuesto el 15 de abril. El Senado no ha aprobado una en casi cuatro años, aprovechando las quejas de los republicanos de que esto ha hecho que sea más difícil encontrar un terreno común sobre los recortes de gastos posibles.

    El proyecto de ley establece que si cualquiera de las Cámaras no aprueba un proyecto de ley para la fecha límite de abril, sus miembros no serán pagados. Los republicanos de la medida denominada "No hay presupuesto, No Pay Act de 2013".

    Cámara de Representantes, John Boehner, el principal republicano de EE.UU., emitió un comunicado poco después de la votación en el Senado, instando a la cámara para aprobar un presupuesto.

    "Nuestro objetivo común debería ser ayudar a crecer la economía y ampliar las oportunidades", dijo Boehner. "Para hacer eso, necesitamos hacer un presupuesto responsable".

    Comité de Presupuesto del Senado presidenta Patty Murray de Washington se ha comprometido a elaborar un presupuesto que refleje los valores democráticos, poniendo puestos de trabajo, el crecimiento y la clase media en primer lugar.

    Murray dijo que este contraste haría con los últimos planes presupuestarios republicanos que gut inversiones en puestos de trabajo y la educación, reducir los impuestos para los ricos y "fin Medicare como lo conocemos".

    19 de mayo no es necesariamente una fecha límite para evitar el default. El Tesoro podría volver a implementar sus medidas de emergencia para la gestión de efectivo, probablemente empujando un último día del juicio final en julio.

    El gobierno está en camino de acumular un déficit de más de $ 1 billón para su quinto año fiscal recta. Esa trayectoria, si se deja sin cesar, podría llevar a una rebaja de la calificación crediticia EE.UU

    Van a precisar imprimnir mas billete plastico.Seguiran deprimiendo la incflacion al 2% la mas baja de todos los paises del mundo

  5. #5

    javierdelolmo

    Estimada Amparo,
    Somos una empresa española que hace 4 años iniciamos una fase de prospección diamantera en Sudamérica.
    Los resultados fueron positivos y tenemos licencia para la siguiente fase de exploración.
    En la actualidad después de 4 años de inversión no disponemos de medios para ello,lo que nos ha llevado a la busca de socios estratégicos sin éxito ya que o bien se trata de grandes consultoras donde por sentarnos a negociar nos piden cifras astronómicas o nos encontramos ante falsos representantes,intermediarios con practicas dudables y demás fauna del sector.
    Os agradecería me dejaseis algún contacto o consejo al respecto,

    Muchas Gracias

  6. #6

    Alberto María

    Hola Liz,
    Muchas gracias por las exposiciones tan buenas y didácticas que haces sobre materias primas.
    Si es posible, quisiera saber tu opinión para este año en relación a los fondos de inversión que tienen exposición a materias primas:
    ¿Dentro de qué subsectores ves fondos con mas posibilidades para este año (Agricultura? Minería? Recursos naturales?...otros?)
    ¿Y qué fondos en concreto te parecen que tienen al presente una cartera mas adecuada para aprovechar las condiciones actuales de mercado?
    Gracias.
    Un cordial saludo,
    Alberto

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar