¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Madrasa Diemar Trading
Madrasa significa en árabe escuela, este será el lugar donde aprenderemos a observar los mercados financieros

Análisis Técnico de Apple y Pfizer.

Apple.

 

Globalmente este valor es claramente alcista pero por otra parte tenemos que en el medio y corto plazo la tendencia es bajista. La corrección de la tendencia alcista principal es hoy por hoy prácticamente semejante a la producida entre septiembre del 2012 y marzo del 2013, en lo que a profundidad de caída se refiere. ¿Casualidad? El tiempo lo dirá. Lo que deja claro la actual tendencia bajista es que la corrección ha llegado al 50% de Fibonacci de todo el movimiento alcista iniciado en julio del 2013. En las últimas dos semanas estamos asistiendo a un rebote, simplemente eso, de momento no hay señal de giro en gráfico diario, como primer paso de un posible cambio de tendencia y aún se encuentra lejos de anular el hueco bajista del pasado 27 de abril. Muy importante el hueco citado, mientras el precio no cierre por encima de los 104,35 el espectro bajista seguirá vigente. El macd del gráfico adjunto confirma el rebote pero dentro de una tendencia bajista. Basándonos en el análisis técnico deberíamos aprovecharnos de los rebotes para entrar cortos, mientras la tendencia de medio plazo siga vigente. Como les decía estamos ante un simple rebote, al menos de momento. Si el precio vuelve a caer por debajo de los 90$, se confirmaría el actual rebote como una formación de un nuevo máximo descendente, reactivándose la tendencia bajista. Mientras no tengamos una secuencia de máximos y mínimos ascendentes el panorama bajista no se habrá modificado.

 

 

Pfizer.

 

Se mantiene alcista en el corto plazo, desarrollando desde comienzos de abril un movimiento dentro de un canal alcista. Pero frenando su movimiento la resistencia de los 34$, hechos que vuelve a confirmarse en las dos últimas sesiones.  Esta circunstancia impide al menos de momento avanzar hacia la resistencia del canal alcista y más importante aún la ruptura de los 34$ abriría las puertas para avanzar hacia los 36$. Una vuelta al soporte del canal no se puede descartar y tampoco debería extrañar. Circunstancia que para nada anularía la tendencia alcista de corto plazo y mucho menos la tendencia alcista de largo plazo. Observando un gráfico mensual no incluido en este artículo es muy llamativo ver como la media móvil de 200 actúa perfectamente como un soporte dinámico, hecho que ha demostrado en numerosas ocasiones, desde luego muy llamativo. En resumen un valor alcista y el cual debemos tener en cuenta bien para entrar o para aumentar posición, eso sí, es preferible comprar en las correcciones. Para nada recomendable abrir posiciones largas en este momento, mientras ataca zona de resistencia.

 

 

  1. #1

    Franperez

    Parece que Pfizer no puede romper la resistencia de los 34 y parece que haya una divergencia en el estocástico, ¿no?

    Creo que en las próximas semanas va a haber una corrección, sería una buena oportunidad para entrar como bien dices.

    Gracias!

  2. #2

    Diemar

    en respuesta a Franperez
    Ver mensaje de Franperez

    Cierto el estocástico muestra una divergencia bajista. No obstante, esto suele ser muy frecuente cuando el precio se mueve en un patrón chartista. Por otro lado ayer Pfizer cerró en los 34,10$, por encima de resistencia, un buen paso pero habría que exigir cierto filtro para tener ciertas garantías. Bien dos cierres más ascendentes y abrir largos en la apertura de la siguiente sesión o bien la regla del 3%, para ello el precio debería cerrar en diario por encima de los 34,97$.

Autor del blog

  • Diemar

    Soy Especulador por vocación. Colaborador en DukascopyTV. La curiosidad y mis ansias por aprender son dos características esenciales en mí, soy un autodidacta por naturaleza. Amante vocacional por la belleza en todos los sentidos. Cinéfilo y lector empedernido. Apasionado de la música clásica, sin menospreciar la música actual y un soñador sin cura. Anarcocapitalista y fiel defensor de la escuela austriaca.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar