Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

DU PONT (DD).

La formación de un doble suelo sobre los 50,80$ ha sido un revulsivo para frenar la tendencia bajista de corto plazo. Tras la activación del mencionado doble suelo teníamos un objetivo teórico en los 59,69$. Este se alcanzó rápidamente pero aquí se detuvo el rebote, no obstante, sería momentáneo. Lo primero que me interesaba saber era el motivo del frenazo alcista. Por lo que recurrir a trazar los retrocesos de Fibonacci de todo el movimiento bajista desde los 75,71$ hasta los 50,71$ y curiosamente el precio se había detenido en el retroceso del 61,8%. Después de varios intentos por superar dicho retroceso el precio descendió pero una figura de Doji piernas largas hacía intuir que el peligro bajista no existía. Así tras esta pauta candlestick el precio volvía a ascender rompiendo el nivel de retroceso anteriormente citado, y a su vez el cierre de ayer en los 60,6$ dejaba activa un segundo impulso alcista con un objetivo en los 64,64$ y cerrando por encima de la media móvil de 200. Por ende, hay que ser optimistas mientras el precio no cierre por debajo de los 55,94$.

 

 

Walt Disney Co. (DIS)

El pasado mes de noviembre volvían a fracasar los alcista como meses antes había ocurrido (Agosto). La zona de resistencia entre los 119,90$ y los 122$ volvía a frenar las ilusiones de los inversores, dando lugar a una nueva tendencia bajista que precipitaría las caídas hasta un mínimo anual en los 86,25$. Rompiendo un nivel de soporte muy fiable como eran los 90$. Sin embargo, esta ruptura venía acompañada de divergencias alcistas en los indicadores macd y estocástico como bien pueden apreciar en el gráfico adjunto. Este hecho a propiciado en estos últimos días un movimiento alcista, conocido como patrón en V. Este patrón alcista suele formarse tras un fuerte movimiento bajista. No obstante, aunque la situación puede parecer muy tentadora para iniciar las compras, deberíamos primero exigir que el citado patrón en V se activara y esto pasa por un cierre diario por encima de los 96,73$. Si esta circunstancia se produce podemos fijar un objetivo teórico en los 107,25$. Así de momento, lo mejor es esperar ese cierre por encima de los 96,73$ pues como pueden apreciar en el gráfico el precio se encuentra con problemas para superar el nivel comentado.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar