Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es Proeduca?

PROEDUCA ALTUS  (PRO) se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de una sociedad holding cabecera de un grupo de empresas, que en la actualidad es uno de los líderes en España en la enseñanza superior no presencial con una facturación consolidada de 111.087 miles de euros en el ejercicio 2018, fundamentalmente a través de la Universidad Internacional de la Rioja, aunque con menor relevancia también opera con la Universidad de Alcalá.

Negocios internacionales de Proeduca

En lo respectivo a su actuación internacional, el Grupo centra su actividad educativa local en México, contando la filial en el país, UNIR México, con el reconocimiento de las autoridades mexicanas para impartir de manera no presencial 15 títulos nacionales de enseñanza superior con validez oficial. A su vez, el Grupo tiene una participación minoritaria del 15% en Marconi International University Inc., titular de la universidad del mismo nombre con sede en Miami. Recientemente, el pasado 30 de enero de 2019, el Grupo adquirió el 80% del capital de Escuela de Postgrado Neumann Business School SAC, sociedad peruana titular de la escuela de postgrado Neumann.

Por otra parte, también cabe destacar que el Grupo es el fundador de la Fundación UNIR Colombia, reconocida como institución, sin ánimo de lucro, de educación universitaria en el país, por el Ministerio de Educación colombiano. 
 

 

Accionistas Mayoritarios de Proeduca

A fecha de hoy, la composición accionarial presenta la siguiente estructura: 

accionistas proeduca

¿Cuál es el precio de salida de Proeduca al MAB?

En ese sentido, con fecha 19 de diciembre de 2018, el Consejo de Administración de PROEDUCA ALTUS ha utilizado el precio de la Colocación de Acciones antes indicada para acordar establecer en 4,94 euros por acción el precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de la Sociedad en el MAB. De este modo, teniendo en consideración el precio de referencia, el valor de la totalidad de las acciones de la Sociedad a la fecha del presente Documento Informativo asciende a 223.184.097 euros.

Situación financiera de Proeduca

En la siguiente imagen podemos observar la evolución de la cuenta de Pérdidas y Ganancias de la Sociedad

cuentas proeduca

 

Evolución histórica:

Una vez planteada esta información de mayor calibre y relevancia presentamos una breve exposición de la historia de la empresa, incluyendo los hitos más relevantes.

 

 

Otra Información relevante sobre Proeduca

Si nos centramos en la salida a bolsa mencionamos los pactos que limitan la transmisión de acciones o que afectan al derecho de voto, entre los que hemos querido destacar:

  • Salida a bolsa: Los accionistas suscriptores del Pacto tienen la intención de solicitar, dentro de los 4 años siguientes a la firma del mismo, la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad en un mercado regulado del ámbito de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, en la medida en que las condiciones de mercado sean óptimas para llevar a cabo un proceso de colocación previo a la admisión a cotización y ésta resulte beneficiosa para la viabilidad de la Sociedad y desarrollo de su plan de negocio.
  • Transmisión de acciones de la Sociedad: En el caso de que uno de los Accionistas Inversores transmitan la totalidad o una parte de sus acciones de la Sociedad a una persona que no tenga la condición de accionista obligado al cumplimiento del Pacto de Accionistas, el Accionista Inversor correspondiente estará obligado a  obtener, como condición previa a la transmisión, un compromiso por escrito del tercero en virtud del cual éste devenga parte del Pacto.
  • Política de dividendos: Con carácter anual, el Consejo de Administración someterá a la correspondiente Junta General Ordinaria la aprobación de la distribución como mínimo de un 50%, y con un objetivo del 70%, del beneficio neto distribuible, atendidas todas y cada una de las siguientes obligaciones:
  1. La dotación de reservas y cualesquiera otras que fuesen exigibles de conformidad con la normativa y Estatutos Sociales de la Sociedad,
  2. La creación de provisiones de fondos que correspondan para los compromisos de inversiones ya adquiridos. 
  3. Teniendo en cuenta la distribución de dichos dividendos, deberá existir un saldo deudor en caja suficiente para atender las necesidades de capital circulante del ejercicio.

El abono del dividendo una vez acordado por la Junta General de la Sociedad deberá ser abonado dentro de los 3 primeros meses siguientes a la fecha de acuerdo del reparto.

 

Más información sobre la salida de esta compañía en el documento de incorporación al MAB

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • MAB - Mercado Alternativo Bursátil
  • Salidas a bolsa
Lecturas relacionadas
Tesis de Inversión (II): Proeduca (PRO), una perla en el... ¿BME Growth?
Tesis de Inversión (II): Proeduca (PRO), una perla en el... ¿BME Growth?
Informe sobre Proeduca
Informe sobre Proeduca
RENTA VARIABLE (V).- Las Sociedades Anónimas - Sociedades cotizadas.
RENTA VARIABLE (V).- Las Sociedades Anónimas - Sociedades cotizadas.
  1. #1
    18/08/20 14:47
    Buen artículo, una síntesis muy útil para conocer datos fundamentales de este valor sin tener que leer docenas de paginas de espesa documentación oficial. !Ojala hubiese artículos semejantes del resto de cotizadas poco conocidas!