Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber valorar una contraoferta de tu comercializadora de luz?

Al igual que sucede en telefonía móvil, seguros y otros sectores, en el sector de la electricidad también es habitual que las compañías llamen a sus clientes para hacerles una contraoferta cuando van a perderle. Especialmente en la situación de crisis actual, que está favoreciendo la competencia del sector y las compañías tratan de ofrecer a los consumidores tarifas más agresivas con precios mucho más ajustados.

¿Cómo saber valorar correctamente una contraoferta de tu comercializadora de luz?

 

Sin embargo, todavía hay gente que permanece siempre con la misma compañía por comodidad, por temor al cambio o por disponer de poco tiempo para comparar lo que ofrece cada comercializadora de electricidad. Si tú eres una de las personas que se ha decidido a hacer el cambio, bien porque no estás contento con tu compañía o bien porque quieras ahorrar en la factura, lo más recomendable y lo primero que debes hacer es comparar bien los distintos precios y ofertas que ofrece cada comercializadora del mercado, para elegir la mejor opción.

Para ayudarte con este primer paso, ponemos a tu disposición de forma gratuita y sin compromiso (sin ninguna obligación de cambio) esta herramienta para comparar tarifas.Es un comparador independiente, es decir, no está ligado a ninguna comercializadora y, sobre todo, es seguro, fiable y sencillo de utilizar.

Después de elegir la mejor tarifa y decidir cambiarte, se inicia el proceso y, durante los primeros días, tu anterior compañía puede llamarte para contra ofertarte con, a priori, mejores condiciones que la que habías elegido previamente. Por eso, queremos explicarte a continuación todo que debes tener en cuenta para analizar la nueva oferta y concluir el proceso tomando la mejor decisión.

Aspectos que valorar en una contraoferta de luz

  • Tarifa personalizada: la tarifa que elijas debe adaptarse a tus necesidades y no que tengas que adaptarte tú a ella. Por ejemplo, según en qué horas realices la mayor parte de tu consumo eléctrico, puede interesarte una tarifa con discriminación horaria.
  • Descuentos ofrecidos: hay que fijarse bien en la letra pequeña, es decir, que los descuentos que te ofrecen no lleven márgenes ocultos, sean aplicables únicamente a un corto periodo de tiempo o lleven alguna otra condición asociada.
  • Permanencia del contrato: las ofertas agresivas, a veces conllevan un tiempo de permanencia del contrato, generalmente de 1 año. Asegúrate de que tu actual contrato no tiene ningún compromiso de permanencia y, si lo tiene, cual es la penalización si lo acabas antes de tiempo. Al igual que debes averiguarlo para la actual oferta.
  • Servicios adicionales: muchas compañías ofrecen muy buen precio pero te añaden un servicio que probablemente no necesites como, por ejemplo, el mantenimiento de la instalación eléctrica. Y, en ocasiones, si decides cambiarte de compañía antes de que venza el contrato, debes pagar una penalización por los meses que resten.
  • Energía sostenible: si estás interesado en contribuir a conservar el medio ambiente y cuidar el planeta, asegúrate de que la compañía que eliges comercializa energía 100% verde y sostenible.
  • Atención al cliente: otro punto que hay que tener en cuenta es qué tipo de contacto ofrecen a sus clientes. Por si te surge alguna duda o problema, poder comunicarte con ellos de forma rápida y cercana, sin contestadores automáticos, ni largos tiempos de espera.
  • Oficina virtual: los consumidores valoran mucho hoy en día también si la comercializadora dispone o no de una zona de clientes online donde se pueda gestionar y consultar de forma rápida y sencilla el contrato, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Potencia contratada: para ahorrar aún más en tu factura, debes optimizar la potencia de tu vivienda en función de los equipos eléctricos que tengas instalados, así podrás abaratar el coste fijo de tu factura.

¿Qué tener en cuenta si decido cambiar de compañía?

  • Cambiar de compañía de luz es un derecho que tienes siempre y puedes hacerlo tantas veces como desees.
  • El trámite de cambio de comercializadora o de tarifa es 100% gratuito. 
  • La nueva comercializadora es quien se encarga de todo.
  • El proceso de cambio tiene un plazo de 20 días hábiles, pero normalmente suele tardar de 7 a 10 días.
  • Si tienes alguna deuda asociada a tu nombre con la anterior compañía, esta pueda rechazar el cambio de contrato. Por lo que tienes que solventarla previamente.
  • No tengas miedo a cambiar, no puedes quedarte sin suministro por cambiar de compañía.
  • Compara tarifas y empieza a ahorrar hasta un 25% en tus facturas de electricidad.

Te animamos a subir tu última factura de luz al comparador gratuito de tarifas para recomendarte la que mejor se adapte a ti y que puedas valorar si te interesa cambiar de compañía o no.

El equipo de expertos energéticos de Watiofy, la plataforma que gestiona el comparador de energía, también está dispuesto a resolver cualquier duda que puedas tener sobre tu factura o sobre el proceso de cambio, así como pueden recomendarte qué potencia necesitas en tu hogar y si te interesa o no una tarifa con discriminación horaria. Y, si decides cambiar, los asesores de Watiofy pueden gestionar por ti el cambio rápidamente y sin coste, para que empieces a ahorrar en tu factura de energía cuanto antes.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar