Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo ahorrar en tus facturas de luz y gas con el comparador gratuito de Watiofy?

¿Cómo ahorrar en tus facturas de luz y gas con el comparador gratuito de Watiofy?

Es posible que durante esta cuarentena te hayas dado cuenta de que pagas demasiado por la luz o gas de tu vivienda. Esto es normal debido al aumento del consumo de electricidad que estamos realizando (mayor uso de electrodomésticos, ordenador, televisión, etc.), pero el encarecimiento todavía será mayor si las comercializadoras siguen subiendo los precios de la luz, como lo han venido haciendo durante el Estado de Alarma.

¿Cómo ahorrar con tus facturas de luz y gas?

 

Para no pagar más de lo que deberíamos por nuestro consumo energético, es importante conocer si tenemos contratada la tarifa más eficiente y económica. Por ello, hoy te queremos presentar una herramienta para comparar, de forma gratuita, rápida y sencilla, diferentes tarifas de luz y gas. Esta interesante herramienta nos la proporciona Watiofy, si no lo conoces todavía, te contamos qué es y cómo puede ayudarte a ahorrar, especialmente en estos momentos tan complicados que está atravesando la sociedad.

¿Qué es Watiofy?

Watiofy es un comparador de tarifas de energía que que nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar la mejor tarifa de luz y/o gas para ahorrar en sus facturas. Es un servicio que ofrece sin ningún compromiso, es decir, que no por realizar la comparación estamos obligados a cambiar de compañía. La calculadora nos muestra las mejores tarifas del mercado que mejor se adapten a nuestras necesidades y puedas ser tú quien decida si cambiar de compañía o no.

Además, si decidimos cambiar de compañía o tarifa, Watiofy gestiona el cambio directamente con la comercializadora de forma gratuita para nosotros, sin tener que preocuparnos así por gestiones ni papeleos que nos quiten tiempo. Todo este proceso se realiza de forma rápida y segura.

Puede que entonces te estés preguntando cómo gana dinero Watiofy, si los usuarios no pagan por el uso del comparador ni por los trámites de cambio de compañía. Watiofy cobra directamente a la comercializadora eléctrica a través de sus acuerdos.

¿Cómo ahorrar con Watiofy?

Watiofy, como hemos adelantado, nos ofrece un comparador de tarifas de luz y gas a través del cual podemos calcular lo que pagaríamos con otras compañías y ver si nos conviene cambiar o no de comercializadora, en función del ahorro que podría generarnos. Su comparador funciona de la siguiente forma:

  • Primero debemos adjuntar una factura al comparador, ya sea una foto o pdf.  El comparador, gracias a su tecnología OCR, reconoce de forma óptica los caracteres del documento y extrae de manera automática los datos del suministro; como el consumo y el precio que pagamos.

Formulario Comparador Watiofy

  • Una vez recogidos estos datos, un algoritmo estudia nuestro caso particular para determinar qué tarifa se adapta mejor a nosotros, por el nivel de consumo, precio... y nos ofrece una lista de compañías con las que tendríamos un ahorro en nuestras facturas. 

Resultado comparador Watiofy mejores tarifas

Listado tarifas comparador Watiofy

  • Por último, y solo si decides cambiar de compañía, Watiofy gestiona el proceso directamente con la comercializadora, realizando este cambio sin coste y sin que tengas que preocuparte. 

 

¿Con qué comercializadoras trabaja Watiofy?

Watiofy trabaja tanto con las comercializadoras tradicionales como las más nuevas, siendo independiente de todas ellas. Detrás de Watiofy hay un equipo de expertos en el sector de la energía que ofrecen información a a sus usuarios acerca del sector y del mercado con total transparencia y, están a nuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirnos, con el fin último de ayudarnos a ahorrar en nuestras facturas. 

 

Y tú, ¿Quieres empezar a ahorrar en tus facturas de luz y gas?

Sube tu factura al comparador de Watiofy y comprueba cuánto puedes ahorrar mes a mes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar