¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Luz y Gas. Ahorro Enérgetico.
Factura luz y gas, Tarifa de ultimo recurso, Potencia eléctrica (kW), Interruptor de control de potencia (ICP)

Mejores tarifas luz y gas febrero 2015

Aquí puedes encontrar actualizadas las mejores tarifas de gas para el mes de abril de 2016

En el siguiente post analizamos el mercado energético español para poder proporcionarte información sobre las mejores tarifas de luz y gas ofertadas por las compañías en febrero de 2015 en España. Para que puedas realizar un buen análisis comparativo, te proporcionamos la información de las mejores tarifas de luz y gas con todo tipo de detalle y bien desglosadas.

 

 

A sabiendas de lo delicado del panorama energético español, en el que las familias a duras penas consiguen pagar unas facturas que cada vez están más caras, traemos este post en el que se puede hacer una comparativa de las tarifas ofrecidas por las distintas empresas (oligopólicas) del sector. No podemos bajar los precios ni aliviar el vergonzoso déficit tarifario en el que nos han ido metiendo nuestros gobernantes cortoplacistas. Tampoco tenemos la solución al enorme problema energético de nuestro país. Lo único que podemos hacer es ofreceros información para que optimicéis tanto vuestro consumo como vuestra tarifa.

En este post nos centraremos en lo segundo, es decir, en ver qué opciones tenemos para poder comparar bien y tomar una decisión acertada. Tomar una buena decisión depende en gran medida de poseer buena información, y eso es lo que vamos a intentar en este post, proporcionando los precios para que podáis realizar una buena comparativa. Para estar más informados sobre todas las cuestiones que tienen que ver con el farragoso y complicado mundo energético os recomiendo encarecidamente que echéis una ojeada a los posts que se han venido publicando en este blog ("Luz y gas"). Y sin más rodeos ni introducciones pasamos ya a analizar la situación actual de los precios en el mercado. Empezamos. 

 

 

Mejores tarifas de luz y gas por compañías

 

 

 

Eon Energía, S.L. Mejores tarifas luz y gas 

 

 

 

 

 

  • Adiós Sorpresas: con esta tarifa, la parte no regulada de la factura (no corresponde a peajes de acceso e impuestos) será fija durante 24 meses, por lo que siempre se paga el mismo precio, independientemente de las variaciones en el precio de la luz (de día o de noche).
  • Mar y montaña: Pagas solo lo que consumas en tu casa de vacaciones. No pagas el fijo de la luz.
  • Tu momento: Cada tramo o periodo lleva asociado un precio del término de energía distinto, permitiéndote ahorrar durante el periodo económico, sin tener que cambiar de hábitos (tiempo de ahorro: desde las 22h hasta las 11.59h).
  • Plan Gran Hogar: Se trata de favorecer a los grandes clientes mediante importantes descuentos. Desde un 30% de descuento y precio fijo: en caso de tener entre 10 y 15 kW de potencia, independientemente de tener o no discriminación horaria, o bien si se tiene contratada una potencia superior a 15kW. Además, precio garantizado durante un año y posibilidad de factura electrónica gratuita.

 

  • Tarifa 100% online: Ofrece la posibilidad de darse de alta con un click, así como las facturas, las gestiones (modificación teléfono, cuentas, cambios de potencia y demás datos). Precio fijo durante 12 meses y un 10 % de descuento. 

 

 

 

 

 

Endesa Energía, S.A.U. : Mejores tarifas luz y gas

 

 

 

 

Con las Tarifas One se pueden realizar todas las geestiones a través de internet, y además cabe la posibilidad de consultar los contratos a través de su aplicación móvil.

  • Ofrece un descuento para siempre sobre el total de la factura tanto en el consumo como en el término fijo (no incluye el alquiler del equipo de medida y cargos puntuales de contratación).
  • Precios estables en el tiempo para evitar las variaciones asociadas al mercado eléctrico y gasista.
  • No hay compromiso de permanencia y cabe la posibilidad de elección de tarifa en cualquier momento.
  • El descuento es sobre el total de la factura.

 

 

Iberdrola, S.A. : Mejores tarifas luz y gas

 

 

 

  • [email protected] Luz: Se trata de una oferta online con la que se ofrece un 10% de descuento en el consumo de la factura de la luz.
  • [email protected] Luz Vacaciones: Ofrece un 10% de descuento sobre el fijo de la luz. Oferta adecuada para segundas viviendas, viviendas vacías, para alquilar o para vender, que solo se usan de vez en cuando, ya que con el descuento aplicado en el fijo se consigue un ahorro durante todos los meses del año.

A través de las tarifas [email protected] Luz (las dos que se acaban de citar), se obtienen las siguientes ventajas:

  • Precios estables: ofertas desvinculadas de los mecanismos de precios establecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • No hay compromiso de permanencia: se puede elegir en cada momento la oferta que se desee.
  • Oferta online para realizar todas las gestiones vía web. También existe un canal de clientes en Twitter. También se puede acceder a la factura electrónica vía web para su descarga y archivo en PC.
  • Posibilidad de pago por mensualidades (12) mediante Cuota Fija.

Otras tarifas ofrecidas: 

  • Plan Iberdrola Hogares: 6% de decuento sobre el consumo de luz durante un año (10% en caso de contratar el servicio Protección Eléctrica Hogar: cubre gastos imprevistos por incidencias eléctricas y cualquier avería en los electrodomésticos del hogar). Posibilidad de pago por mensualidaades mediante Cuota Fija.
  • Plan Hogar: Mantiene los mismos precios hasta el 31 de marzo de 2018, salvo por actualización de conceptos regulados. Descuento del 10% sobre el consumo de la luz durante 12 meses. Incluye Asistencia Hogar Iberdrola (asistencia y reparaciones 24h y orientación jurídica). Posibilidad pago en 12 mensualidades mediante Cuota Fija.
  • Plan Hogar Día y Noche: se aplican las misma condiciones que en el Paln Hogar, pero con discriminación horaria.
  • Supervalle: el precio de la electricidad varía según el momento del día en el que se realice el consumo. Es recomendable para aquellos hogares con cohe eléctrico. Existirán 3 precios según el momento del díaen que sea consumida la electricidad.
  • Energía Verde: proveniente de fuentes de energía renovables 100%. Si la Administración aplica alguna ayuda o exención fiscal, esta sería trasladada íntegramente a la factura. Se aplica un descuento del 6% (para las tarifas 2.0A y 2.0DHA) sobre el consumo de la luz durante 12 meses.

 

 

 

 

EDP HC Energía : Mejores tarifas luz y gas

 

 

 

Para consumos superiores a 5.000 kWh/año es aconsejable la tarifa T.2. porque resultará más económica, y suele ser la aconsejada para hogares con calefacción individual de gas natural.
 
Puedes cambiar de tarifa en el momento en que lo decidas, siempre que haya pasado más de un año desde la última vez que cambiaste tu tarifa o que hayas realizado una modificación de la instalación que haga variar el consumo previsto (por ejemplo, si has instalado calefacción y estabas en la tarifa T.1, lo más probable es que te resulte interesante cambiar a tarifa T.2).
 
EDP HC Energía ha cerrado el año 2014 con una notable mejora en el índice de calidad de suministro de energía eléctrica en sus redes de distribución. Así lo refleja el TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Contratada), que es el indicador que mide la calidad de suministro de las compañías distribuidoras. En concreto, EDP HC Energía registró el pasado año un valor de 29 minutos (0.48 horas), cifra que reduce en 9 minutos el valor obtenido en 2013. Esta mejora responde a la apuesta de la compañía de modernizar sus redes de distribución, donde ha invertido más de 240 millones de euros en los últimos años. El índice obtenido es el reflejo del mantenimiento y la mejora continua de la red de distribución.
 
Las redes del Grupo EDP tienen el mejor suministro de energía eléctrica del país con este TIEPI por debajo de media hora. La compañía distribuidora dispone de redes en Asturias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. En total tiene más de 22.000 kilómetros de redes eléctricas.
 
 

Gas Natural Fenosa : Mejores tarifas luz y gas

 

 

Gas Natural Fenosa ofrece el servicio de gestión online para poder realizar distintos trámitas de forma rápida y fácil

Además, también ofrece precios especiales si contratas sus servicios a través de internet. En la tabla que mostramos abajo tienes las tarifas exclusivas disponibles online.

 

 

 

Y hasta aquí llega nuestro análisis, que hemos intentado expresar con la máxima claridad para que sea lo más entendible posible. Hemos seleccionado las tarifas de las compañías más importantes de nuestro país. Según hemos visto, dependiendo del uso que le demos a la vivienda en cuestión nos convendrá decantarnos por una tarifa u otra. Las compañías ofrecen los mismos tipos de tarifa (para primera residencia, segunda vivienda,...) por lo que conviene tener claro qué tipo de tarifa es más adecuada, y a partir de ahí comparar las ofertas de cada compañía para ese tipo de consumo.

 

Y tu, ¿con cual te quedarías? ¿Conoces alguna eléctrica que ofrezca tarifas recomendables que deberían aparecer en este post?

 

Descarga la guía de energía

En la guía gratuita de energía podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre luz y gas: cómo leer tus facturas, qué potencia contratar o cómo reclamar a tu comercializadora de energía ¡Descárgala de forma gratuita!

Quiero mi guía 

  1. #2

    confused.com

    Gracias a vosotros he descubierto la tarifa “Mar y Montaña” que es lo que se requería y no conocía de su existencia.

    Salu2

  2. #3

    Rafa Devis

    en respuesta a confused.com
    Ver mensaje de confused.com

    Se agradece la valoración, confused.com. Es lo que pretendemos con la publicación de estos posts, que el usuario pueda disponer de la máxima información para que pueda realizar la mejor valoración posible entre las distintas alternativas. Nos alegramos de que te haya sido de utilidad la info.

    Un saludo!

  3. #4

    Rafa Devis

    en respuesta a csmscz
    Ver mensaje de csmscz

    Gracias por la información csmscz. Desconocía de la existencia de esta eléctrica, por lo que se agradece la aportación. Seguro que muchos usuarios la toman en cuenta a partir de ahora.

    Saludos!

  4. #5

    fuertes

    El único motivo para seguir en el oligopolio es para estar en el mercado regulado, PVPC, que tiene los precios más bajos que todos los del post (0,123 eur/kwh los últimos meses) y si tienes suficiente con 2,3 kw te da derecho a bono social automáticamente.

    Se agradece el copia y pega, te lo has currado. Pero repites los engaños de sus webs: "6% de decuento sobre el consumo de luz durante un año" . ¿ 6% sobre qué precio ? Sobre un precio inventado.

    Lo siento, pero ya hay un comparador bastante más sucinto y claro, en el que el oligopolio no sale muy bien parado, por cierto
    http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador

    En cualquier caso, recomiendo discriminación horaria y ajustar la potencia, sobretodo plantearse los 2,3 kw que dan acceso al bono social

  5. #6

    fuertes

    en respuesta a confused.com
    Ver mensaje de confused.com

    Ojo que la "Mar y montaña" de eon te da gratis el término de potencia el primer año, según entiendo yo en su web. A cambio, tendrás para siempre el precio del kwh al doble de precio (0,25 eur/kwh) y un seguro de 40 euros al año.
    Si tienes, por ejemplo 4,6 kw, te ahorraras el primer año 180 euros en potencia, no está mal. Pero le has de descontar los 40 del seguro y el sobreprecio del consumo. El resto de años iras perdiendo lo ahorrado.

    Tu mismo, haz números.

  6. #7

    chirimbin

    que tarifas me recomendais para un piso que uso unos 4 días al mes, y gas solo quiero para agua caliente no calefacción. gracias por ayudarme

  7. #9

    aldiavoy

    en respuesta a fuertes
    Ver mensaje de fuertes

    Hola Fuertes ,
    Parece que sabes mucho de ésto y yo necesito ayuda.Qué compañía recomiendas tu?
    Yo tengo contratado 3,3 kw .
    Espero tus noticias.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar