¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Luz y Gas. Ahorro Enérgetico.
Factura luz y gas, Tarifa de ultimo recurso, Potencia eléctrica (kW), Interruptor de control de potencia (ICP)

Mejores tarifas luz y gas noviembre 2014

Aquí podéis encontrar las mejores tarifas de luz y gas actualizadas al mes de abril de 2015. 

En este post vamos a analizar el mercado energético para informarte de las mejores tarifas de luz y gas que podemos encontrar ofertadas en noviembre de 2014 en España. Para ello, te ofreceremos información con todo tipo de detalle de las mejores tarifas de luz y gas con sus correspondientes precios bien desglosados. Los precios indicados corresponden al tercer trimestre de 2014.

Tarifas luz y gas

El frío ha legado para quedarse, por lo que durante las próximas fechas va a ir creciendo el consumo energético de las familias en buena medida. Durante los largos años de crisis, la temporada invernal ha provocado que muchas familias españolas estén sufriendo la llamada "pobreza energética". Si a ello sumamos las continuas subidas de la luz (el mes de septiembre marcó un precio máximo en años) y el gas, la situación empieza a ser preocupante. Incluso irritante si pensamos en las gestiones gubernativas llevadas a cabo, con ejemplos como el déficit tarifario, que augura una "pobreza enegética" aún más severa en el futuro.

Desde aquí no podemos solucionar esos problemas. Simplemente se hace lo que se puede por informar al personal, y por eso hemos recopilado las tarifas ofrecidas por las grandes compañías españolas para que puedas estudiarlas detenidamente y puedas tomar una buena decisión respecto a qué compañía te ofrece la tarifa que se adapte mejor a tus necesidades

 

 

Mejores tarifas de luz y gas por compañías

 

Eon Energía, S.L.

 

Mejores ofertas luz y gas. Eon

La tarifa de luz Adiós Sorpresas es algo así como una tarifa plana, ya que es fija durante 24 meses, así como su su parte no regulada, que no contempla ni pejaes ni impuestos.. Por su parte, en la tarifa de luz Mar y Montaña el término fijo queda descartado, por lo que se paga únicamente lo que se consume, lo que supone una buena opción para segundas residencias o hogares vacacionales. En cuanto a la tarifa de luz llamada Tú Momento apuntar qu está supeditada al método de discriminación horaria, por lo que según el horario de consumo eléctrico no saldrá más o menos costoso el kWh.

En cuanto a la tarifa de luz Plan Gran Hogar, dependerá de nuestro consumo y hábitos que nos salga o no rentable, por lo que deberíamos tener bien estudiado nuestro perfil de consumidor si estamos pensando en contratarla.

 

Endesa Energía, S.A.U.

 

Mejores tarifas luz y gas: Endesa

Endesa nos ofrece las opciones de contratar las tarifas de luz y gas por separado o ambas juntas, mediante las tarifas llamadas ONE. Si optamos sólo por la tarifa de luz tenemos disponibles los packs de hasta 10 kW y a partir de 10 kW. También ofrece tarifa con discriminación horaria, pero no hemos podido acceder a los datos de precios. Cabe la posibilidad de hacer la contratación online, con una mayor facilidad al agilizar trámites y gestiones de contratación.

 

Iberdrola, S.A.

 

Mejores tarifas luz y gas: Iberdrola

Iberdrola ofrece una amplia gama de tarifas, tanto para luz como para gas. Tanto es así que hemos decidido hacer una tabla propia para cada una de ellas, por no acumular tanta información que maree a los lectores. Hablaremos primero de las tarifas de luz. En general, Iberdrola ofrece diversos tipos de descuento según tarifa, y de forma permanente. Además, aseguran (según dicen) precios estables independientes de Ministerios gubernamentales.

La tarifa [email protected] Luz ofrece un 5% de descuento de forma permanente. Por su parte, la tarifa [email protected] Luz Vacaciones es ideal para viviendas que no se utilizan en el día a día, ya que incopora un descuento en el fijo del 10% que hará que puedas ahorrar todo el año. Con el Plan Iberdrola Hogares el descuento es del 6%, y tendrás cubiertos los gastos imprevistos por incidencias eléctricas y cualquier avería de tus electrodomésticos. Con Plan Hiogar Día y Noche el descuento es del 10%, y sus precios se mantienen fijos hasta el 31 de octubre de 2017. Recomendable para usuarios aptos para contratar discriminación horaria. En la tarifa SuperValle el precio varía según el momento del día en que consumimos, con tres tipos de prcios diferentes. Y por último, en la Energía Verde estaremos usando la electricidad proveniente de fuentes de energía renovables.

En cuanto al Gas, se ofrecen también descuentos en las tarifas: de un 5% en las dos ofertas de [email protected] Gas; un 10% en la de [email protected] Vacaciones.  

 

Mejores tarifas luz y gas: Iberdrola Gas

 

 

Edp Enegía España

 

Mejores tarifas luz y gas: Edp

Para consumos superiores a 5.000 kWh/año es aconsejable la tarifa T.2. porque resultará más económica, y suele ser la aconsejada para hogares con calefacción individual de gas natural.
 
Puedes cambiar de tarifa en el momento en que lo decidas, siempre que haya pasado más de un año desde la última vez que cambiaste tu tarifa o que hayas realizado una modificación de la instalación que haga variar el consumo previsto (por ejemplo, si has instalado calefacción y estabas en la tarifa T.1, lo más probable es que te resulte interesante cambiar a tarifa T.2).

 

Gas Natural Fenosa

 

Mejores tarifas luz y gas: Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ofrece el servicio de gestión online para poder realizar distintos trámitas de forma rápida y fácil

Además, también ofrece precios especiales si contratas sus servicios a través de internet. En la tabla que mostramos abajo tienes las tarifas exclusivas disponibles online.

Mejores tarifas luz y gas: Gas Natural Fenosa online

 

 

Hemos seleccionado las tarifas de las compañías más importantes de nuestro país. Según hemos visto, dependiendo del uso de la que le demos a la vivienda en cuestión nos convendrá decantarnos por una tarifa u otra. Las compañías ofren los mismos tipos de tarifa (para primera residencia, segunda vivienda,...) por lo que conviene tener claro que tipo de tarifa es más adecuada, y a partir de ahí comparar las ofertas de cada compañía para ese tipo de consumo.

 

Y tu, ¿con cual te quedarías? ¿Conoces alguna eléctrica que ofrezca tarifas recomendables que deberían aparecer en este post?

Descarga la guía de energía

En la guía gratuita de energía podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre luz y gas: cómo leer tus facturas, qué potencia contratar o cómo reclamar a tu comercializadora de energía ¡Descárgala de forma gratuita!

Quiero mi guía 

  1. #1

    locomotoro253

    Fenosa online vs edp

    Yo la acabo de solicitar hoy, porque dicen que está vigente hasta el 25 de noviembre. Yo ya soy cliente y he visto la oferta de milagro, pues no la dan a conocer al ser muy buena (ahora explicare). Con la oferta "tradicional" te meten caña en el precio del kwh, en discriminación horaria por ejemplo:
    0,163710 en hora pico
    0.079948 en hora valle
    Sin embargo los precios web serían:
    0,137868 en punta
    0,067324 en valle
    Además la oferta web es sin permanencia y en el precio del gas sale a 0,54 en vez de 0,57 en tarifa 3.1
    La he comparado con edp que siempre dicen que es la más barata y para un consumo del 50/50 en punta/valle están igualadas, saldría a 0,1025 el kwh ya teniendo en cuenta el 2% que hace edp en consumo. Edp además regala puntos canjeables por bonos de kwh y es 100% renovable (o eso dicen). Tenía pensado hacerme edp pero me recomendaron elegir fenosa porque es la distribuidora de mi zona y tardaría menos en dar de alta los suministros en el piso nuevo, pero estaba esperando que llegara la factura con los CUPS ya que el contrato ni se han preocupado de enviármelo (lo contrate por teléfono). La tarifa en edp parece un poco más cara en hora punta y más barata en valle que fenosa:
    0,148346 punta
    0,061299 valle
    Sin embargo al 50/50 de consumo queda igualada a fenosa. Creo que fenosa no es 100% renovable y tampoco regala puntos. Ya cada uno dependiendo del consumo que haga que lo calculé pero en mi caso si me hacen fenosa vía online estaré igual que con edp. Siempre elijo discriminación horaria porque tengo un pepino de pc que me consume 700w de pico jugando y puedo elegir abaratar la factura a partir de las 22:00.
    Un saludo

  2. #2

    locomotoro253

    Los precios del último cuadro de fenosa online están mal en DHA habéis puesto 0,05498432 en punta y 0,04886902 en valle, cuando son 0,137868 y 0,067324 respectivamente.

  3. #3

    locomotoro253

    Menuda guarreria, sólo te ahorras 5€ como mucho cada dos meses por cambiar de factura. Nos la han metido bien con el consumo fijo, así no se fomenta el ahorro, te la,clavan bien...

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar