Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varias maneras de aprovechar el colapso del dólar

El patrón “dólar vacío”, impuesto por los amos del mundo (antes era patrón oro), ha durado mucho tiempo sin que nadie lo cuestionara, pero nunca habían abusado tanto de la impresora. Los países con grandes reservas de dólares ya se están mosqueando y empiezan a pensar si no les estarán tomando el pelo.

China ha pasado de exportar metales preciosos a importar grandes cantidades, quizá en un intento de respaldar su moneda para que tenga en el futuro un puesto como moneda de reserva.

 

 

Mirando la paridad euro/dólar no se nota mucho el problema del dólar, porque el euro también está en la cuerda floja. Lo mejor es mirar el gráfico del índice dólar, en el que se ve la debilidad del dólar contra una cesta de divisas.

Apostar a que va a colapsar algo tan grande como el dólar tiene una probabilidad pequeña de acierto, pero también dije que la plata entraría en backwards (cosa que no pasa casi nunca), y ocurrió tres días después. Como la probabilidad es pequeña, el coste de la apuesta es también pequeño, pero, si ocurre, los beneficios serán grandes.

Veamos un surtido de posibilidades para operar a esta situación:

 

PONERSE CORTO DEL DX

Esta posibilidad no la recomiendo, porque el tamaño es muy grande para una apuesta con pocas probabilidades de acierto.

 

COMPRAR PUTS DE UUP

Este ETF que replica el DX es un vehículo idóneo para esta apuesta. Tiene las siguientes ventajas:

El tamaño de un lote es pequeño.

Como el ETF está comprado de DX, tiene el roll over en contra (eso se puede apreciar comparando el gráfico de UUP con el del DX). UUP ha roto los mínimos a la baja antes que el DX.

Los puts de UUP fuera de dinero con vencimiento del 2013 están tirados de precio (como el colapso no creo que ocurra esta semana, os recomiendo que no tengáis prisa en la compra de estos puts y no presionéis los precios al alza).

 

COMPRA DE ORO O PLATA

Si el dólar se hunde, subirán los precios de todo lo que cotiza en dólares, especialmente los metales preciosos. Espero que muchos de vosotros estéis haciendo la compra salvaje de plata y el spread plata/oro.

Los que están añadiendo lotes del spread plata/oro, cuando el oro rompa al alza el máximo del 1.445, podrían ir recomprando las onzas de oro vendidas en el spread de la plata. Es una apuesta por el alza del oro, que, además, se hace liberando las garantías del oro vendido.

Aquí se podría introducir una tabla parecida a la compra salvaje de plata, pero cada 20 puntos: una vez pasado el máximo, se recompra una o dos onzas de oro cada 20 puntos que suba, y se vuelve a vender si consigue bajar 60 puntos de la última compra.

 

COMPRA DE COMPAÑÍAS MINERAS DE PLATA Y ORO

Las compañías mineras que cotizan en dólares también subirán. Como hay muchas no voy a poner ninguna. Hay que buscar gráficos alcistas que tengan el mínimo anterior cercano porcentualmente para colocar el stop.

 

ACTUALIZACIÓN DEL POST

 

84
  1. en respuesta a Tubis
    -
    Top 100
    #84
    07/03/19 13:50

    Lo que entiendo que pronostican es un desastre financiero. Pero todos sabemos que si Wall Street estornuda aquí estamos una semana con gripe.

    Por otra parte, un crash en la bolsa no necesariamente tiene que significar un hundimiento del dólar. Debido a que la ignorancia del pueblo es estratosférica, cuando hay tormenta muchos acuden al dólar como valor refugio. El día que se daba en clase el riesgo de contrapartida hicieron novillos, y luego pagan las consecuencias.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #83
    07/03/19 12:15

    Buenos días Francisco, ya se que estos temas son polémicos, pero sigo desde hace tiempo un grupo de astrólogos que aciertan bastante y pronostican una caida del dólar, te pongo el enlace

    http://estrelleros.blogspot.com/2018/10/el-eclipse-del-dolar.html

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #82
    13/02/14 00:01

    Crees Francisco que se podría volver a intentar esta estrategia, puede ser que el colapso este mas cerca ahora.

  4. #82
    20/12/11 21:04

    Hola Francisco,

    llevamos muchos meses hablando del colapso del dólar y planteando operaciones relacionadas con ello.

    Ahora se habla mucho del colapso del Euro y me pregunto si se pueden plantear operaciones similares a ésta de UUP, por ejemplo.

    Buscando ETFs relacionados con el Euro, me ha parecido que los candidatos podrían ser FXE, URR o quizás ULE.

    De FXE se podrían comprar put65 ene 13 a 0,34. Aunque supongo que es un precio alto para esta estrategia.

    ¿Es planteable esto?

    Un saludo