Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
El SP500 está en tendencia secundaria bajista, y la terciaria alcista vigente está llegando a su zona de resistencia de la que no debería pasar si en la FED no se sacan un hipopótamo de la chistera, ya que con sacar un conejo no sería suficiente.

Aparte de la tendencia, con la que va a caer, la renta variable debería de perder un poco de fuelle.

Si los países no sodomizados por los Estados Hundidos empiezan a desconfiar del dólar como moneda de reserva, y quieren deshacerse de los papelitos verdes, la renta variable cotizada en dólares debería empezar a notar las consecuencias.

Estamos en un momento crucial para cambiar al que cortaba el bacalao. Los BRICS están dando pasos acelerados para conquistar el sitio que se merecen, y ya hay varios países importantes haciendo cola para entrar en su club. Si logran diseñar una moneda respaldada por activos tangibles, el dólar se puede ir por el desagüe. Del Euro y del Yen no hablo porque ya son experimentos fallidos, sus gobernantes han antepuesto agendas absurdas contrarias a sus intereses, y puede que sea demasiado tarde para revertir los inmensos daños causados.

Otro tema importante a tener en cuenta es que la energía abundante y barata se ha terminado. Como en los últimos cien años todos han derrochado energía, la gente tiende a pensar que los próximos cien años ocurrirá lo mismo, pero lo que se consumía en Europa hace unos pocos años ya no volverá nunca. Sin quemar ingentes cantidades de energía no hay crecimiento, y si el consumo no crece la cotización de las empresas baja.

Por otro lado, hemos visto que los amos han puesto mucho interés en emponzoñar a los habitantes de los países que más energía consumen (hay que ser muy inocentes para pensar que estaban preocupados por nuestra salud). Lógicamente, si piensan reducir la población, es normal que empiecen por los que más energía consumen. Hay que tener en cuenta que un europeo consume como mínimo 30 veces más energía que un africano o un hindú.

Como la gente ha caído en la trampa sin oponer resistencia, ya van a empezar la segunda ronda con las banderillas para la viruela del mono. La versión oficial es para retrasados mentales, pero unas horas cada día en la tele hacen milagros para que la gente comulgue con piedras de molino.

Como necesitan a gente con pústulas para decir que ha empezado la ola de la rebelión de los simios, y gente con pústulas no es nada fácil de encontrar, han recurrido a los grupos de homosexuales que utilizan poppers como droga para poder aguantar días enteros practicando sexo. Estas drogas provocan el sarcoma de Kaposi, que no son pústulas como las de la viruela, pero pueden colar sacando fotos borrosas por la tele a la hora de comer. Y ya tenemos la excusa, con un brote de contagiados que practicaban chemsex, para emponzoñar a millones de incautos con la misma vacuna que hace sólo unos meses decían que había logrado erradicar la viruela. Pero los tragacionistas se lo tragan todo, como su nombre indica.

Todo esto viene a cuento por lo siguiente: si logran reducir mucho la población, y los amos suelen conseguir todo lo que se proponen, se reducirá el consumo doblemente, mientras aumentarán los gastos de las empresas debido a la subida del precio de las materias primas.

Conclusión: renta variable a la baja.

Voy a comprar un put spread bajista del vencimiento de junio del 2023, pero como del SP500 es muy gordo y sale caro, lo voy a hacer con el SPY, que replica perfectamente el SP500, pero con la décima parte de precio.


Es poco probable que la subida supere la zona de 410 - 415.

Cuando el SPY esté por esa zona, lo normal es que se pueda comprar el spread 375 - 325 de junio del 2023 alrededor de 10$, que multiplicado por 100 representa una inversión de mil dólares, que además es la máxima pérdida de la operación. Si baja el SPY de 325, el valor total del spread serán 5.000$.




Este enlace es para la apertura de cuenta en Interactive Brokers

Y este otro enlace lleva a la Academia de Interactive Brokers para aprender a manejar la plataforma


73
  1. en respuesta a Josecarlos967
    -
    Top 100
    #74
    27/12/23 19:43
    Como hizo un split en noviembre del 2022, el precio al que cotiza no tiene nada que ver con el nivel del que hablaba yo antes de ese split.

    Aparte de eso, el valor parece muerto. Lo calentaron en su momento, pero lo han dejado a su suerte.
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #73
    27/12/23 14:14
    Hola, Francisco.
    Sigo estudiando estrategias que ha ido usted planteando para continuar aprendiendo y me he encontrado con que las premisas que comentaba sobre AMTD se están dando. Cotiza en 1.81. ¿Interesa hacer algo? No lo veo en opciones solo en acciones.
    Gracias
  3. en respuesta a Jurjsam
    -
    Top 100
    #72
    02/05/23 19:08
    En esa zona suele aguantar, pero estamos en unos momentos que puede pasar de todo.
  4. #71
    02/05/23 09:24
    Buenos dias! Francisco como ves el sp acercandosa a los 4200?? Parece que quiera seguir subiendo??
    Lo digo porque en estos entornos me han funcionado algun cortito
    Buen dia! ;)
  5. en respuesta a Tubis
    -
    Top 100
    #70
    28/04/23 17:16
    Alargando el plazo aumentarías las posibilidades de que salga bien
  6. #69
    27/04/23 19:47
    Hola Fancisco, no se si voy un poco tarde, pero seria conveniente rolar el spread, por ejemplo a enero de 2024 ?
  7. en respuesta a Pulgarcito41
    -
    Top 100
    #68
    26/04/23 17:11
    Para el vencimiento de junio me parece muy arriesgado, porque falta poco tiempo.

    En caso de interesar, habría que coger como mínimo el vencimiento de diciembre.
  8. #67
    26/04/23 14:55
    Don Francisco. ¿Cree que esta estrategia sería adecuada después de la caída de ayer? ¿Al mismo vencimiento y mismos strikes? Veo que se podría comprar por menos de 10 $.
    Gracias.
  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #66
    31/01/23 20:24
    Gracias Paco. Espero como agua de mayo alguna intervención en YouTube o donde sea.
  10. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #65
    31/01/23 17:02
    Yo compraría moneda vieja a spot, pero como eso se ha puesto difícil, la moneda que dices no está mal.

    Comprar monedas más caras no tiene sentido, porque cuando hagan falta se valorará el peso de plata, no el valor de colección. Si no encuentras monedas viejas a spot, compra esa.

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #64
    31/01/23 10:46
    Buenos días Paco le quería preguntar su opinión por si ve buena compra esta moneda, https://www.dracmametales.com/monedas-de-plata/1oz-tokelau-toro-y-oso-2022-bu-plata o si compraría otra más conocida aunque fuese más cara.
  12. en respuesta a pfsanchez
    -
    Top 100
    #63
    31/01/23 00:27
    El tema es que el máximo de 4300 tampoco pertenece a una secundaria alcista, ya que ese movimiento alcista duró justo dos meses.

    El movimiento alcista actual, sí que es una secundaria, pues ya dura más de tres meses, y cuando haga una secundaria bajista, ya tendremos localizado el máximo de esta secundaria, que cuando lo supere, después de formar la secundaria bajista, entraría en primaria alcista.
  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #62
    28/01/23 17:01
    Gracias Francisco por su respuesta. Creo haberlo entendido, entonces:

    1.- Nos encontramos en una primaria bajita, ya que existen mínimos y máximos decrecientes y la duración de movimiento es superior a 1 año, descartando una secundaria.

    2.- Para determinar el momento el que se produce un cambio de tendencia primaria nos debemos fijar en los movimientos de las últimas secundarias, bajistas y alcistas, sin confundir el movimiento secundario actual en el que nos encontramos. Por arriba tenemos la resistencia en torno a 4300, marcado como máximo en la última secundaria alcista y por abajo tenemos el soporte en torno a 3500, marcado como mínimo en la última secundaria bajista.

    Para saber cuándo se producirá un cambio de tendencia debemos esperar a que rompa por  arriba o que continúe en bajista por abajo.

    ¿Es correcto?

    Saludos y gracias.

  14. en respuesta a pfsanchez
    -
    Top 100
    #61
    27/01/23 21:47
    El movimiento que tiene el máximo en 4100 no es un secundaria, en todo caso sería una secundaria en formación, puesto que no ha hecho una secundaria bajista, que diera por terminada como secundaria el movimiento alcista del que hablamos.

    Si la cotización supera el 4100, formará parte del mismo movimiento sin romper nada, y cundo haga una secundaria bajista, quedará un máximo más alto como referencia del máximo de esa secundaria.