Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lavado de coco a través del pensamiento políticamente correcto.

He encontrado esta joya sobre la manera de llevar al huerto a la sociedad usando la potente arma del pensamiento políticamente correcto. No me he podido resistir a compartirla con todos vosotros para ser usada como refresco mental veraniego.

 

Entrevista con Vladimir Volkoff
Marc Vittelio


[traducción de Damián Verde]



Vladimir Volkoff es doctor en filosofía, profesor de inglés, militar durante la guerra de Argelia, funcionario del Ministerio de Defensa y, más tarde, profesor de lenguas y literaturas francesa y rusa en Estados Unidos. Fue el primer escritor que Francia dedicó seriamente sus estudios a estudiar la manipulación informativa. Pariente de Tchaikovsky, es uno de los escritores mejor situados a la hora de explicar el concepto que conocemos como "políticamente correcto", tema de su último libro publicado en Editions du Rocher: La désinformation par l’image.


Nos hemos encontrado con este autor que rezuma humor y cultura por todos sus poros y que nos ha prodigado algunos consejos para combatir ese veneno que ataca nuestra sociedad.


—¿Cuál es su definición de lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto tal y como lo conocemos en la actualidad representa la entropía del pensamiento político. Como tal, es de imposible definición puesto que carece de un verdadero contenido. Su fundamento básico es aquello del "todo vale". En él encontramos restos de un cristianismo degradado, de un socialismo reivindicativo, de un economicismo marxista, y de un freudismo en permanente rebelión contra la moral del yo. Si comparamos el hundimiento del comunismo con una explosión atómica, diríamos que lo políticamente correcto constituye la nube radioactiva que sigue a la hecatombe.


—¿En qué consiste lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto consiste en la observación de la sociedad y la historia en términos maniqueos. Lo políticamente correcto representa el bien y lo políticamente incorrecto representa el mal. El summun del bien consiste en buscar en las opciones y la tolerancia en los demás, a menos que las opciones del otro no sean políticamente incorrectas; el summum del mal se encuentra en los datos que precederían a la opción, ya sean éstos de carácter étnico, histórico, social, moral e incluso sexual, e incluso en los avatares humanos. Lo políticamente correcto no atiende a igualdad de oportunidades alguna en el punto de partida, sino al igualitarismo en los resultados en el punto de llegada.


—¿Quién lo inventó?
—Nadie ha inventado lo políticamente correcto: nace como consecuencia de la decadencia del espíritu crítico de la identidad colectiva, ya sea esta social, nacional, religiosa o étnica.


—¿Quién lo practica?
—Lo políticamente correcto es de uso común entre los intelectuales desarraigados, pero como es contagioso, es normal que otras personas estén contaminadas sin que por ello sean conscientes de ello.


—¿Cómo podemos desintoxicarnos?
—La desintoxicación es difícil, en la medida en que vivimos en un mundo en el que los media (y la palabra media es, en sí, un barbarismo políticamente correcto) han adquirido una importancia desmesurada y son precisamente éstos los encargados del contagio masivo. El primer remedio consiste en tomar conciencia de que lo políticamente correcto existe y que circula sobre todo a través de nuestro vocabulario. El segundo, sería tomar conciencia de que el "yo" forma parte de un "nosotros" y de que ese "nosotros" debe proteger al "yo" contra el "se dice..." políticamente correcto. El tercer remedio consiste en poner en práctica la conciencia de renuncia a toda terminología políticamente correcta y a las ideologías sobre las que se apoya. Por ejemplo, hay que decir "aborto" en lugar de "interrupción del embarazo", "sordo" en lugar de "deficiente auditivo", "vejez" en lugar de "tercera edad", "sinvergüenza" en lugar de "inadaptado". Un "docente" nunca llegará a ser un "maestro".


—¿Cuáles son los estragos producidos por lo "políticamente correcto"?
—Consisten fundamentalmente en confundir el bien y el mal, bajo el pretexto de que todo es materia opinable.


—Aparte de la nación, ¿cuáles son los blancos predilectos de lo "políticamente correcto"?
—Los blancos predilectos son la familia, las tradiciones y, sobre todo, la creencia en ello, puesto que para lo políticamente correcto solo hay una verdad y lo demás es falso.


—¿Tiene usted la impresión de que Francia es uno de los países más tocados por lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto es supranacional como todas las enfermedades. Si estamos en condiciones de afirmar que nació en determinadas universidades americanas, no es menos cierto que se expandió rápidamente por todo el mundo. Quizá en los países de tradición cristiano-ortodoxa se resiste más y mejor a esta epidemia, probablemente debido a la propaganda comunista, quizá a la propia fe religiosa. Lo hemos visto recientemente con los casos de Serbia y Rusia.


—¿Cómo detectar a una persona "políticamente correcta"?
—Una persona políticamente correcta se considera a sí misma tolerante, pero no practica la tolerancia...


—¿Cómo evitar la contaminación?
—Es verdad que lo políticamente correcto nos acecha y se presenta siempre con argumentos inocentes y de fácil asimilación. Se trata de rechazar su inocencia y repudiar esa facilidad de asimilación. Es necesario, asimismo, prevenirse contra el mimetismo de hablar como los demás. Repito aún a riesgo de parecer pesado, el vocabulario políticamente correcto es el principal vehículo de contagio. En cualquier caso, hay que afirmar que lo políticamente correcto es una fe débil y que, como tal, no resiste una enérgica aplicación del espíritu crítico. No hay que ser sumisos a los sentimientos y opiniones generalizados: el espíritu contradictorio más obtuso vale siempre más que la aceptación liberal del pasto mediático.


—Según vd., ¿cuáles pueden ser las consecuencias a corto y medio plazo del triunfo de lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto prepara el terreno de forma ideal para las operaciones de desinformación y para la expansión de la mundialización. Cuando todo el mundo crea que las verdades pueden ser objetos de trueque, de que no existen ni verdades ni mentiras, el mundo estará preparado para recibir la misma propaganda, de participar de la misma pseudo-opinión pública fabricada para consumo universal. Y esta pseudo-opinión pública aceptará cualquier acción, incluidas las más brutales que indefectiblemente irán en beneficio de los manipuladores.



(Obras de Vladimir Volkoff sobre la manipulación de la información: Le montage, La désinformation, arme de guerre, Petite histoire de la désinformation, Désinformation, flagrant délit, Manuel du politiquement correct y La désinformation par l’image)

Fuente original

75
  1. en respuesta a R0DRIGO
    -
    #40
    23/07/10 12:15

    Estas derrapando mal. Por favor antes de juzgarme (que no sé porqué lo haces pero no me importa); entra en mi perfil pinchando sobre mi nombre y comprueba leyendo los últimos comentarios lo que pienso de Zapatero y las demás aves de ese pelaje que vuelan junto a ese zoquete. Gracias.

    Respecto a que cada vez peor, solo decirte que desde que Olivares se fue del gobierno de Felipe IV; el asunto viene para atrás gravemente. Yo lo veo cada vez mas perjudicado.

  2. en respuesta a Nerua
    -
    #39
    R0DRIGO
    23/07/10 11:49

    Pues a mi, estimado Nerua, me parece que se te vio el "plumero".

    Osea que venga el que venga lo hara peor que Zapatero ?. Esto es correcto ?. A mi me parece una locura.

    -Segun tu, habria que dejar a Zapatero para siempre en el poder, ya que el que venga, supones tu, que lo hara peor, sera mas mentiroso, mas amañanador y mas ladron, pues viva tu democracia.
    -Tambien segun tu, el sistema es corrupto, por tanto dejemos al mismo inutil en el poder. Lo dicho que viva Venezuela.
    -Y si sabes que son corruptos desde que tienes uso de razon, por que no pediste que siguiera el mismo presidente cuando estaba el PP en el poder ?.
    -Total que lo que pides es una dictadura, el mismo Presidente siempre.
    -Asi que todo cambio es peor ? Y encima no tienes dudas de ello, pues amigo haztelo mirar, pues a mi me parece una enfermedad peligrosa, racista a todas luces, y antidemocratica.

    Recapacita y corrije antes de que empieces a usar el machete/pistola contra todo lo que no te gusta o no es afin a tus gustos.

    Yo te ayudare, quieras o no quieras estas en una democracia, donde un INUTIL, a puesto en solfa la unidad del Pais, a levantado los cadaveres de una vergonzosa guerra civil entre hermanos, a tocado la educacion para decir que los buenos son ellos, a cambiado la memoria historica a su gusto, a permitido que mi hija pueda abortar sin mi permiso, a pactado con terroristas, a machacado a la religion mayoritaria del pais, multa a los medios de comunicacion que le son desagradebles, persigue a los fumadores y conductores, no hace obras publicas en las comunidades que no le son afines,Se ha gastado un billon y medio de euros en no se sabe que, y nos ha endeudado para los proximos 20 años, ....... etc, etc, y asi hasta el infinito.
    Yo quiero menos talante y mas talento. Tambien que se vaya ya, antes de que lo empeore mas. Es muy sencillo, gracias por todo y adios señor ZPARO.

  3. #38
    23/07/10 02:43

    Cuanto antes se empiece más fácil es para los blanqueadores de mentes. En http://www.documentales.tk/ hay un documental de 2 capítulos llamado "Sangre, sudor y videojuegos" que realmente pone los pelos de punta, en especial cuando habla de las nuevas formas de alistamiento militar.
    Lo dejo caer para la gente que le cueste conciliar el sueño con tanto calor veraniego

  4. en respuesta a R0DRIGO
    -
    #37
    23/07/10 01:53

    El que llegue, sea del partido que sea, será incluso peor que Zapatero. Porque todo cambio es a peor, no cabe mas que decadencia en un sistema corrupto. Así ha sido desde que tengo uso de razón, sin un solo fallo, y así sera. No me cabe duda.

  5. en respuesta a Econovo
    -
    #35
    Franlodo
    22/07/10 23:19

    Quisiera hacer una puntualización, sin ánimo de crear polémica:

    Hace tiempo y no recuerdo donde (me parece que fue en el blog del Punset), leí que la causa de la homosexualidad radica en el cerebro. Estaba escrito por un eminente neurólogo.

    En resumidas cuentas el artículo decía que hay una zona del cerebro que los que tienen atracción por las mujeres está menos/más (no lo recuerdo con exactitud) desarrollada y que los que tienen atracción por los varones lo tienen al contrario. Cuando esa zona está definida por tener atracción por personas del mismo sexo, la persona es homosexual.

    Lo anterior no significa que sea una deformación o una enfermedad. Al igual que hay personas que tienen desarrollada una zona más que otra para otras aptitudes, con ésto es lo mismo. Es lo que tiene la evolución ...

    A mi siempre me habían dicho que la diferencia entre un gay y un marica eran los estudios, al igual que entre un negro y uno de color o un moro y un árabe es la pasta que tenga.

  6. #34
    22/07/10 21:52

    Ahi va otro cambio:

    Esclavitud = media jornada (12 horas).
    Joder, y tener que aguantar tanta gilipollez como se aguanta en este país. Llevo un puto mes (lo siento Francisco pero mi trabajo me tiene sin demasiado tiempo libre) para poder calcular el coste de los coches oficiales que usan nuestros politiscastros y acólitos, chupocteros varios, lameculos y demás gentuza que habita este país de gilipollas, apoltronados ante la televisión, viendo el telediario de las 21.00, ondeando la bandera de Expaña, etc. Esto es políticamente correcto?

  7. en respuesta a Nerua
    -
    #33
    R0DRIGO
    22/07/10 21:02

    De acuerdo, que el que venga no nos meta en una guerra ni en Oriente .... ni en Occidente.

    Pero ahora te digo que en esto que has dicho existen al menos dos puntos politicamente correctos (incorrectos), a saber:
    1º Ya estas prejuzgando al proximo Presidente que aun no llego. Esto sera politicamente correcto pero en principio es incierto.
    2º De que guerra hablas o de quien crees que nos va a meter en ella? Claro que es politicamente correcto decir que, Aznar nos metio en la guerra de Irak, pero siendo realmente incierto.

    En fin veo que mas de uno aun esta siendo politicamente correcto y eso despues de leer esta entrada, donde se nos recomienda llamar al pan, pan y al vino, eso.....;

    Repito Sr Presidente, gracias por todo, vayase ya y deje a otro.

    saludos

  8. #32
    Manoleitor
    22/07/10 20:59

    Si al "todo vale" se le suma el desanimar a los mejores del pueblo (quien tiene humor suficiente para subir la montaña y encontrarse a ZiPiZaPe y acólitos); antes anarquistas, brujas, trotamundos, eremitas, o lo que se tercie. Y además, sustituyes su humildad y honradez del pueblo por modelos imposibles de bobería ya tenemos una colectividad y democracia sin sentido.

  9. en respuesta a Econovo
    -
    #31
    22/07/10 18:52

    Los amos del mundo utilizan las guerras como una táctica más dentro de su estrategia. La humanidad ha caído en esa trampa una y otra vez, se ha dejado arrastrar por conceptos nacionalistas mientras los de arriba (todos revueltos) jugaban al risk.

    Afirmar que traen paz y prosperidad es como decir que arruinarse es la mejor manera de empezar a hacerse rico. Creo yo.

  10. en respuesta a Ppiolin
    -
    #30
    22/07/10 17:53

    Puta = mujer de compañía

    si es que somos unos hachas, seremos nosotros politicamente correctos.

  11. #29
    22/07/10 17:49

    que alguién me explique cual de las dos es políticamente correcta!!

    http://whatreallyhappened.com/IMAGES/GazaHolo/index.html

  12. #28
    22/07/10 17:47

    Obama: "El pueblo de EE UU jamás volverá a pagar por los errores de Wall Street"

    Toma ya!! esto es políticamente correcto desde donde se mire y como se mire no?

    Ha salido hoy esta noticia en 20 minutos y ya ha desaparecido... y me ha entrado la risa floja, será políticamente correcta?

  13. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #27
    22/07/10 17:45

    barrendero ----> Técnico medioambiental!!
    Gordo ----> está fuerte. Complexión fuerte. Ancho de caderas...

  14. en respuesta a Nerua
    -
    #26
    22/07/10 15:33

    Guerras siempre han habido y habrán, así se forjan imperios como el romano, visigodo, persa... eso es algo que no hemos savido solucionar hoy en día, que las guerras traen paz y libertad y prosperidad.

    A quien no este de acuerdo, que mire el gráfico del euro stoxx50 o cualquier otro de renta variable y que vea la última tendencia alcista y se dará cuenta que empezó cuando terminó la guerra de Irak, en Marzo del 2003.

    Las guerras traen paz y prosperidad "para el ganador" y hoy en día aún solucionamos los problemas como nuestros ancestros lo que quiere decir que no hemos evolucionado mucho.

    Saludos.

  15. en respuesta a Nerua
    -
    Nuevo
    #25
    22/07/10 15:23

    yo creo que todos utilizamos lo políticamente correcto hoy en día en alguna ocasión y también creo que es a causa de que imitamos pero no aprendemos usamos ademanes del aprendizaje animal como el comer o beber en el aspecto social-civil que es un invento puramente humano y eso creo que es simple decadencia .
    Si no podemos prosperar o mantenernos, perezcamos y a otra cosa mariposa. A y mientras tanto a río revuelto ganancia de pescadores.(Por favor que me toque ya la lotería) un saludín.

  16. en respuesta a R0DRIGO
    -
    #24
    22/07/10 14:52

    Sí, que se vaya. Pero que no venga otro para meternos en una guerra en Oriente por hacer algo políticamente incorrecto.

  17. en respuesta a Econovo
    -
    #23
    22/07/10 13:19

    Sí, por supuesto la sinceridad no está reñida con el desconocimiento.

    Pero eso de aceptar... parece que hay un grupejo de personajes que se hacen llamar psicólogos y demás y van por ahí diciendo que no es una enfermedad. Digo yo que también habrá que aceptar su opinión algún día, ¿no? Aunque con paciencia, que se tardaron siglos para que se aceptara que la tierra era redonda... ahora no vamos a pretender hacerlo todo en dos días.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/21/neuropsiquiatria/1119356356.html

    Un saludo

  18. #22
    R0DRIGO
    22/07/10 13:12

    Esto de lo politicamente correcto lo conocemos bien en España, llevamos 6 años sufriendolo y los que nos quedan.
    Ademas son muy tolerantes, pero nos estan prohibiendo todo y ni nos quejamos, sera por que es politicamente incorrecto quejarse?.

    Somos 50 millones de politicamente correctos/apoltronados, vemos como nuestras vidas,la de nuestros familiares, amigos, vecinos, ... economicamente se van al garete, vamos que esto es la ruina, y con una "huelguita" en Septiembre, convocada por los mismos que han creado el problema, estamos ya contentos.

    Dejemonos de ser correctos y seamos muy incorrectos: Gracias señor Zapatero por lo que nos ha dado y quitado, no lo olvidaremos, pero, ..... VAYASE ya de una puñetera vez, ....;

    Esto ultimo tambien le hubiese venido bien a Fernando Torres en el Mundial.

    saludos

  19. en respuesta a Mambaneggra
    -
    #21
    22/07/10 12:52

    La sinceridad ofende, sólo hay que aceptarla.

    Saludos.