Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como el SP500 sigue en tendencia primaria bajista y además ha dibujado una cabeza con hombros que pronostica una secundaria bajista, puede ser un buen momento para abrir cortos de este índice.

Hay que tener en cuenta que la última cabeza con hombros por estas fechas del año pasado se la pasó por el arco de triunfo, aunque ésta de ahora es más grande.

Se podrían abrir cortos en la zona del 1.090 - 1.100 y recomprar si rompe al alza los máximos de junio, que se corresponden con el hombro derecho. Otra posibilidad más ajustada es esperar el cambio a la cuarta bajista para vender.

Si sale bien la operación, yo la mantendría el resto de la primaria bajista, pues la bajada puede ser importante. No falta quien vaticina bajadas del 90% en los índices:  Robert Prechter dice que el Dow va a 1.000 puntos, y aunque se suele equivocar siempre, si tiene que acertar alguna, esta vez es la que más probabilidades tiene.

No olvidemos los puts que vendió mi estimado amigo Warren por valor de 4.900 millones de dólares sobre los índices a un vencimiento de 15 años. Sobre esta operación me hago la pregunta siguiente: ¿alguien que se gastó 4.900 millones comprando esos puts en una sola operación puede ser tonto?

Para los que vender un futuro represente un riesgo demasiado elevado, pueden vender el índice a través de CFDs o ETFs.

Se pueden vender los ETFs siguientes:

SSO = SP500 apalancado dos veces.

UPRO= SP500 apalancado tres veces.

Que a nadie se le ocurra comprar un ETF inverso sobre el SP500.

 

73
  1. #73
    17/03/11 16:35

    Aiss.. cuantas discusiones.. dedicaos a ganar dinero. Yo le sacaba un 40% TAE en las ultimas 52 semanas antes del incidente ahora un 30% o un poco más y sigo largo. Si el IBEX se hunde y llega a 6000 comprare a saco como un cosaco. VENGA HACED QUE BAJE MÁS QUE QUIERO VOLVER A COMPRAR BUENAS EMPRESAS A BUENOS PRECIOS!!

  2. en respuesta a Nachom
    -
    #72
    21/09/10 02:26

    Hoy ha cerrado en 1.142, superando los máximos de Junio y Agosto. Me resisto a aceptarlo, pero parece que la figura nos va a fallar. He hecho 2 intentos y me ha saltado el stop en ambos, así que creo que la dejaré pasar. Si finalmente se da la vuelta, buscaré una entrada sin vértigo.

    En cuanto al HCHi, me ha costado verlo, pero sí que está ahí. Yo personalmente no lo creo significativo, porque está hecho con terceras y ya veníamos en secundaria alcista. Además, entrar largo ahí iría en contra del primer mandamiento y otras meteduras de pata tendré, pero espero que esa no.

    Saludos

  3. en respuesta a Burbujo
    -
    #71
    18/09/10 16:04

    Han intentado romperlo en nocturno para hacer saltar el mayor numero de stops seguramente.
    Se habla ya de intentar cortos mas arriba 1160 aproximadamente y está todo el mundo expectante. Viene un movimiento muy fuerte, eso lo olemos todos y si no estas dentro ya luego dará vertigo. Creo que el Lunes los índices vendrán con una de las caidas tipicas de primaria bajista. 2.5-3%, con ida y vuelta ademas.
    Pero los hechos son que llevamos 3 semanamas seguidas de maximos y minimos crecientes. Casi un mes entero manipulando para el vencimiento??? Nose...nadie ve ya el HCH, dan mas credibilidad al HCHi que se esta formando en ¨nuestro¨ hombro derecho.

    Saludos

  4. #70
    17/09/10 10:11

    Hoy mismo está tocando el máximo del hombro derecho. Pienso que es el momento de hacer un intento con un stop muy muy ajustado, de forma que si sale mal se pierda muy poquito.

    O quizás habría que esperar a ver si rompe o no el máximo.

    ¿Qué opináis?

  5. #69
    11/08/10 17:52

    Hoy es el día ! ¡20 puntitos del tirón ! Parafraseando al autor del blog: qué bonito es el SP&500 (vendido, claro)

    Francisco, estoy dentro con dos futuros vendidos en 1120, aunque nos apuntas que lo mantendrías toda la primaria, ¿crees que sería productivo jugar con uno de los dos recomprando y volviendo a vender?

    Gracias.

  6. #68
    10/08/10 23:17

    Serán cabrones estos de IB, me han enviado una notificación de que van a cerrar los cortos que tengo en SSO.

    La película de siempre. He decidido que no me volveré a poner corto en estos "bichos", al final siempre nos la acaban liando.

    Veremos cuanto tardan en cerrar la posición.

    Saludos.

    Luís

  7. #67
    10/08/10 20:36

    Bueno chicos vamos a ponernos los paracaidas porque los pilotos de la FED estan a punto de abrir las puertas para saltar.
    Buen salto a todos.

    Salud

  8. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #66
    08/08/10 12:47

    La estrategia sigue activa. Parece jodido que respete los máximos después de la vela que han dejado el viernes pero fijaros que VOLUMEN han hecho...los bonos al alza...Yo tengo el stop fijado algo mas arriba por si acaso hay rotura falsa...cierre horario por encima de 1.140,00 que es el 61.8% del ultimo tramo a la baja.

  9. en respuesta a Kirrelg
    -
    #65
    05/08/10 14:51

    Se trataba de que superase los máximos de junio. Supongo que habrás tenido un lapsus con la letra :-)

    De todos modos, yo saldré justo al superar el máximo. Le dejaré 8-10 puns máx. Tampoco viene de ese dinero y a veces ya sabes que supera un poquito para luego hacer "lo normal".

    Suerte.

  10. en respuesta a Tonob
    -
    #64
    05/08/10 14:46

    Creo que hoy superaremos el maximo del hombro de julio así que habrá que cerrar la operación del SP en pérdidas.

    Otra vez será.....

    Saludos.

    Luís

  11. en respuesta a Kirrelg
    -
    #63
    26/07/10 19:48

    Yo estoy siguiendo la misma estrategia con BALL, espero a ver que pasa con los principales indices

  12. en respuesta a Kirrelg
    -
    #62
    26/07/10 19:42

    Esperemos que sea eso!! Xk yo estoy negro ya jaja abriría cortos en abengoa pero la incertidumbrevme frena

  13. en respuesta a Bgs 79
    -
    #61
    26/07/10 19:29

    El mercado está realizandonos nuestra particular prueba de resistencia.

    Yo sigo dentro de Ball (mal por mi parte) hasta ver que pasa con el hombro izquierdo del SP. Si romple el máximo de ese hombro cerrado la operación de cortos en el SP y la operación de Ball.

    Saludos.

    Luís