Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
52 recomendaciones
147

Por un lado tenemos las actividades que no pueden saltarse las leyes físicas, y por otro lado tenemos la religión que sí puede saltárselas. La aviación no puede saltarse la ley de la gravedad porque se caen los aviones y la gente se cabrea, pero la religión sí puede prometer la vida eterna comiendo tortitas con miel rodeado de ángeles, y miles de millones de creyentes ni siquiera lo ponen en duda.

Eso da pie a que los amos del mundo, que conocen mejor que nadie las miserias humanas y cómo hay que llevar al huerto a la plebe, pasen a tratar como una religión todos aquellos temas en los que hay que saltarse a la torera todas las leyes físicas que les incumben.

En ciencia hay que demostrar cualquier afirmación nueva y extraña para que sea aceptada. En religión no hay que demostrar nada, todo se basa en la creencia.

El doble pensar de Orwell sólo cabe en religión, no se puede implantar en la ciencia. El doble pensar es tener dos ideas contradictorias, y creer en las dos al mismo tiempo.

Como ejemplo del doble pensar, el Antiguo Testamento nos muestra un Dios cruel, sanguinario, déspota, vengativo e iracundo, que curiosamente todos los creyentes ponen como  la máxima representación de bondad, amor y justicia.

La economía hasta hace 50 años funcionaba como una ciencia. Las deudas entre países se pagaban con oro, y el que no tenía para comprarse un Mercedes se compraba un 600 de tercera mano.

Por algún oscuro motivo que todavía no conozco (aunque estoy seguro que cuando lo conozca no me va a gustar), los amos decidieron saltarse las leyes físicas de la economía. Y para conseguir eso no tuvieron más remedio que tratar los asuntos económicos como si fueran temas religiosos. Entonces se instauró el doble pensar en la economía y todos empezaron a ver como algo normal que la deuda se solucione con más deuda, el déficit con más gasto, y que el paro se solucione importando más mano de obra.

En el Producto Interior Bruto se meten gastos que no producen nada, empresas que ingresan por subvenciones más de lo que producen, empresas con matriz extranjera, y las famosas y archiconocidas putas, drogas y rock and roll. Se trata de hinchar el PIB para que la deuda sobre PIB parezca que está en niveles razonables.

Por un lado se hincha el PIB y por otro se deshincha la deuda con muchos trucos contables permitidos por todos los niveles de la administración y desgobierno, incluidos los poderes de Bruselas, que no tienen nada que envidiar en corrupción a nuestra picaresca nacional.

Contando el PIB real y la deuda total real, a final de año es bastante razonable que la deuda sobre PIB haya sobrepasado el 200%. Antes, cuando la economía era ciencia, cuando la deuda pasaba el 90% del PIB ya era considerada como un peligro. Pero ahora la economía funciona con la reglas de la religión. Y al igual que un asesino en serie si se confiesa se le perdonan los pecados y puede ir al cielo, los poderes económicos proponen solucionar una deuda sobre PIB del 200% con el simple truco de aumentarla al 250% para que la recuperación tome impulso.

Los economistas de las altas instituciones han pasado a ser como el alto clero: imparten doctrina con el catecismo en la mano, sin tener que demostrar que lo que proponen haya funcionado alguna vez con una mínima eficacia.

Frédéric Bastiat describe esto en su ensayo “What Is Seen and What is Not Seen”:

In the economic sphere, an act, a habit, an institution, a law produces not only one effect, but a series of effects. Of these effects, the first alone is immediate; it appears simultaneously with its cause; it is seen. The other effects emerge only subsequently; they are not seen; we are fortunate if we foresee them …

There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen. Yet this difference is tremendous; for it is almost always the case that when the immediate consequence is favorable, the later consequences are disastrous, and vice versa. Hence it follows that the bad economist pursues a small present good that will be followed by a great evil, while the good economist pursues a great good to come, at the risk of a small present evil.

Hay mucha gente que piensa que los amos están provocando la crisis económica para obligar a instaurar un reset económico mundial e implantar el nuevo orden mundial. Mi opinión es diferente: los amos, para conseguir un objetivo final oscuro y desconocido, llevan décadas implantando una agenda mundial sobre unos pilares, que se supone allanarán la consecución del objetivo final. Los pilares que ya están mundialmente implantados son el calenta-miento global, la ideología de género, el LGGTBI...xyz, la destrucción de la salud de la especie humana, la invasión multicultural de Europa y la destrucción de la familia y las relaciones humanas.

Los pilares que todavía están en obras, pero que avanzan adecuadamente son: la eliminación del papel moneda o dinero al portador; la disminución de la población mundial; la eliminación de la propiedad privada y la abolición de los derechos humanos individuales fundamentales, en aras de aumentar los privilegios de algunos colectivos.

Resumiendo: los amos no quieren implantar un nuevo orden mundial, ya lo han hecho al 90%, a falta de unos ligeros retoques. Los amos no quieren provocar una crisis económica mundial, lo que ocurre es que al implementar los pilares citados antes, se sobrepasan los límites de las leyes económicas reales y se produce una implosión del modelo económico vigente, lo que les obliga contra su voluntad a practicar un reset total del modelo vigente e imponer un modelo religioso que no esté sujeto a los límites de la realidad.

Para que la implantación del nuevo modelo económico-religioso no incite a la gente a sacar las guillotinas a las calles y empezar a afilarlas, nada mejor que echarle la culpa del reset a un clásico: “el chivo expiatorio”, que igual sirve para un roto que para un descosido.  

Antiguamente se le echaba la culpa de todas las desgracias al demonio, pero como hoy en día el demonio ha pasado de moda, han tenido que actualizar la figura satánica creando una nueva religión para ateos. Así ha nacido la nueva religión viromántica en la que meramente se ha sustituido el demonio por un malvado virus, sin modificar ninguna de las otras cualidades del ser maligno.

El virus siembra el pánico aunque nadie lo ha visto nunca, exactamente igual que hacía el demonio.

Nadie ha mostrado nunca una foto real del demonio, tampoco del virus.

No hay evidencia de que el demonio haya hecho daño a alguien, lo mismo que el congojavirus.

Para librar a la gente del demonio se practican exorcismos, para librarlos del virus se hacen tratamientos mucho más peligrosos que los exorcismos.
 
La religión católica considera que todos son pecadores por el mero hecho de nacer. La  religión viromántica considera que todos son contagiadores aunque estén sanos. Para suavizar el absurdo doble pensar que supone eso, se usa el término “asintomático”.

Para luchar contra el demonio antes se usaban amuletos y agua bendita. Contra el demonio 2.0 ahora se usan mascarillas y gel hidroalcohólico. Curiosamente, los países herejes que nunca han obligado al uso de mascarillas, son los que menos problemas tienen.

Con el demonio 1.0 se atemorizaba a la gente desde el púlpito 15 minutos a la semana. Con el demonio 2.0 se siembra el pánico en la población 10 horas diarias desde un artilugio sagrado que todo el mundo tiene en un lugar preferente del salón.

La Santa Inquisición torturaba a las acusadas de brujería para encontrar a las que estaban poseídas por el demonio 1.0. Como el demonio no existía, a todas las que quemaban en la hoguera se deberían considerar falsos positivos. Como el demonio 2.0 tampoco existe (no hay evidencia científica del aislamiento ni cumple los postulados de Koch), todos los positivos que salen, a los que llaman “contagiados” para sembrar el terror sin ninguna base científica, también se deben considerar falsos positivos. Con mucha más razón si los test para detectar el demonio 2.0 dan positivo con las papayas, con las cabras, con aceite de motor del coche, con monjas de clausura, con sangre congelada del 2017 y con agua residuales de marzo del 2019.
 
Como demostración de que la religión viromántica está estrechamente relacionada con la religión económica vigente, resulta que los países con más “contagiados” coinciden con una asombrosa exactitud con los países más endeudados. Hecho que nos induce a pensar que el virus dispone de las cifras macro del planeta, junto con un buen GPS para seleccionar a las víctimas.

Las aclaraciones y los insultos los atenderé en los comentarios.

 

  1. en respuesta a Guadaluz
    Francisco Llinares
    Quizá lo que más te conviene es pedirlo en Amazon de los Estados Unidos. Supongo que mandarlo desde allí sera la manera más rápida y económica.

    https://www.amazon.com/dp/B08LGB4HFH
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    Francisco Llinares
    El British Medical Journal intenta poner un poco de sentido común y dice que un positivo no es un contagiado y mucho menos un enfermo. 
     
    Si alguien cree que las "autoridades sanitarias de Espanistán" se leen las revistas científicas puede esperar sentado.

    https://www.bmj.com/content/370/bmj.m3374
    3 recomendaciones
  3. Francisco Llinares
     Game over, hasta el criminal Fauci admite que la mayoría de positivos son falsos 

    Fauci has know since at least July that most Covid “cases” are false. The US routinely uses 42-45 cycles, Fauci says any positive test above 35 cycles is a false positive. This is what the whole pandemic is based on – fake test results. Watch Fauci admit it. pic.twitter.com/XatH5OzE6E

    — Jeff Nelson (@vegsource) October 30, 2020
     
    3 recomendaciones
  4. en respuesta a ValEco
    Francisco Llinares
    Tienes una obsesión con los gérmenes, pero casi todo lo que he escrito antes no tiene ninguna relación.

    El tener una alimentación suficiente y equilibrada con vitaminas frescas aumenta la salud sin que intervengan las bacterias.

    El no ingerir toxinas y venenos de alimentos en mal estado no tiene relación con los gérmenes.

    No vivir en un ambiente frío y humedo también es recomendable.

    Otro tema importante sin relación con las enfermedades infecciosas es la prohibición de venenos de uso cotidiano.

    Ya no se usa DDT para fumigar a los niños

    https://www.youtube.com/watch?v=CUDVuugQmxE&feature=emb_logo

    Ya no hay jarabe de heroína para los niños



    Ya no hay plomo en la gasolina.

    Ya no hay amianto en las construcciones.

    Ya está prohibido fumar en sitios públicos.

    Ya no hay cañerías de plomo.

    Ya no ponen Mercurocromo sobre las heridas.

    Ya no se ponen empastes de mercurio.

    Aunque se sigue metiendo aluminio en los medicamentos y vacunas, con la consiguiente plaga de Alzheimer.

    2 recomendaciones
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    ValEco
    En primer lugar disculpas por haber tardado tanto en responder, las últimas semanas he tenido poco tiempo y el poco que tenía, siendo sincero, me daba pereza emplearlo en responder este post...

    Vamos a ver, en el comentario #133 ( https://www.rankia.com/blog/llinares/4715557-nueva-religion-economica?page=7#comentario_4741708 ) criticas la "teoría microbiana de la enfermedad" y ahora me describes un montón de métodos que reducen nuestra exposición a virus/bacterias/hongos/..., ¿en serio no eres capaz de ver la incongruencia?

    Siguiente, claro que siempre ha habido gente que ha llegado a "vieja", tú lo achacas a ser gente acomodada, vale, lo compro, ¿pero sus hijos? Sus hijos tenían una probabilidad de llegar a adultos que ahora nos asustaría. Hace poco más de dos siglos más del 40% de los críos morían antes de los 5 años. Y claro que en familias "acomodadas" este porcentaje sería menor, pero eso no quita para que la mortalidad infantil en esas familias fuera algo desproporcionado para nuestros cánones actuales, los que hemos conseguido gracias medicina.

    Respecto a mis discrepancias a tus argumentos... si tú argumentas "mira lo que dicen los médicos belgas" pues bien se te puede decir que ni médicos ni belgas. Si tú argumentas "mira lo que dice el decano del Colegio de Biólogos de Euskadi" pues bien se te puede decir que mires lo que dicen el resto de biólogos del colegio. Argumentum ad verecundiam con  argumentum ad verecundiam  se paga ;)

    Y dicho esto puedes ahorrarte el responder. Una posición que necesita que millones de personas por todo el globo estén compinchadas y perfectamente coordinadas pues como no hay por donde cogerla.

    Y bueno, si quieres perseguir conspiraciones te invito a investigar la que se traen entre manos los fabricantes de lavadores y de calcetines, ¿cómo es posible que las lavadoras se traguen tantos calcetines?
    2 recomendaciones
  6. Joyero
    Si estamos en una nueva religion economica,¿crearan un IH(impuesto herejes)?
    Sonara a chiste,pero no me extrañaria mucho
    XD
  7. AbuelitoDimeTú
     "Las aclaraciones y los insultos los atenderé en los comentarios. "
    Esto me encantó!  :):):)

    Para  ser totalmente sincero, en febrero 2020, pensaba de manera idéntica.
    De hecho, agradezco que haya puesto sobre texto, y tan bien expresado, lo que muchos pensamos. En febrero , yo estaba convencido de que si no moríamos de Covid, nos mataría el hambre.

    Luego llegarón las "ayudas" históricas de los Gobiernos.
    La subida con retornos al punto de inicio  en menos de seis meses, con máximos en los indices.
    Y ya no entiendo nada...

    A día de hoy, cada día albergo más dudas.
    Al final la realidad es un gris, más o menos tenué...
    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Manolo058
    Manolo058
    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Francisco Llinares
    Manolo058
    Bueno si es todo un negocio.... igual tiene acciones de Gilead. 
    Y yo que pensaba que bebiendo lejía no se infectaría.
    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Francisco Llinares
    Daniela Badillo
    si me sale así 16.544 milors por dólar.
    En el comentario no. 84 menciona que  el procedimiento para calcular los milors que vale  un bitcoin. Con las acciones cotizadas en dólares se hace el mismo procedimiento.

    Sobre las acciones que no cotizan en dólares en este caso hay que pasar a dólares la cotización y después multiplicarlo por los milord que vale un dólar. Esta bien mi conclusión?
    como se ve en la imagen no.1 con la calculadora,  aplicando la formula como se ve en la imagen no.2. a mi parecer ambos resultados cuadran. Gracias saludos 

     
  11. en respuesta a Daniela Badillo
    Francisco Llinares
    Tienes razón, en el comentario 114 he cometido un error y el valor del dólar es 16.544. Si te sale así lo tienes correcto.
    1 recomendaciones
  12. en respuesta a ValEco
    Francisco Llinares
    Cuando tenga los datos consolidados del INE, podré analizar lo que realmente ha  pasado y sacar conclusiones. Ahora no se puede decir nada, porque sería especular sin evidencias.

    El creer que la esperanza de vida se ha doblado gracias a la medicina oficial es otro dogma de fe que no se sostiene. Es más lógico pensar que lo que mayoritariamente ha producido eso ha sido la higiene; disponer de agua potable, antes las sábanas se lavaban dos veces al año; las alcantarillas; el transporte de mercancías, que ha permitido el consumo de frutas y vegetales frescos en muchos sitios que no se producían, con la consiguiente ingesta de vitaminas; el mejor almacenamiento de los alimentos, antes era habitual que en los sacos de granos y legumbres se encontraran excrementos de roedores; los frigoríficos, antes la carne se conservaba en una jaula con rejilla para que las moscardas no depositaran sus larvas, y como la gente era pobre se la comían en mal estado y no tiraban nada; y la disminución de la pobreza extrema, la gente empezó a comer suficiente, tener ropa de abrigo y un techo que le resguardara de las inclemencias del tiempo.

    De hecho, gente acomodada que tenían una vida decente hace 2000 años ya vivían los mismos años que se vive ahora, sin que hubiera medicamentos ni hospitales.

    La medicina y los tratamientos médicos están considerados la tercera causa de muerte, sería una desfachatez que intentaran apuntarse en su haber los logros de la civilización.

    Sengún entiendo en tu comentario, las discrepancias que he expresado sobre la pandemia, junto con las discrepancias de los profesionales que he enlazado, son todas conspiraciones de mentes calenturientas, en cambio, parece ser que tu si que tienes algunas discrepancias que son razonables. Me gustaría conocer tus discrepancias, para aprender a distinguir las que están permitidas por tu religión y las que son herejías dignas de la hoguera.
    4 recomendaciones
52 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar