Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
14 recomendaciones

Los bancos están quemados y su futuro se vislumbra bastante negro. Como si escogemos un banco para ponernos cortos podría influir la mala suerte y acertar uno de los bancos que salgan bien parados, lo ideal es ir directamente al índice de bancos del euro, que afortunadamente tiene mucha liquidez.

El hecho de que los futuros y opciones del índice de bancos sea el único índice sectorial que tiene mucha liquidez, ya nos indica que hay mucho interés en estas mascotas. El que haya mucho interés podría deberse a dos motivos totalmente contrapuestos: 1) que los gordos piensen que van a subir mucho. 2) que piensen que van a seguir bajando.

En el siguiente gráfico vemos que el índice de bancos da ganas de llorar.


Y en esté gráfico más corto podemos ver que, mientras el Eurosto50 ha recuperado la mitad de toda la bajada anterior, el índice de bancos no ha podido levantar la cabeza aplastado por las ventas. Por lo tanto, la conclusión obvia es que el gran interés que despierta este índice esté motivado por las ganas de ponerse corto o usarlo para cubrir los bancos que se tienen en cartera y no se quieren materializar grandes pérdidas.

 

Propongo comprar un spread de puts 40-50 de diciembre de este año. Arriesgar 2.50 puntos con la posibilidad de que al vencimiento valga 10 puntos.

Cada punto vale 50 euros, por lo que la máxima pérdida serán 125 euros por lote.

Aquí pongo la foto de la operación.

  1. en respuesta a Francisco Llinares
    #22
    Daniela Badillo
    muchas gracias lo voy  a tomar muy en cuenta. 
  2. #23
    Covid 19
    Buenas, ¿cómo va la operativa bajista en Bancos europeos?
  3. en respuesta a Tubis
    #24
    Carlosx500
    Hola Tubis,

    A mi me pasaba y lo arreglé indicando mi dni como número de identificación fiscal en el apartado de datos personales. Esta fue la solución que me dieron en soporte y funcionó.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo, 
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Carlosx500
    #25
    Tubis
    Muchas gracias Carlos, he intentado contactar con el chat y no hay manera. 

    Muy amable
  5. #26
    Covid 19
    Las posiciones cortas abofeteadas por el sector bancario europeo. Este blog es la mejor señal contrarian desde hace 10 años
  6. en respuesta a Covid 19
    #28
    Seguidor tendencias
    Y a ti como te va Covid, parece que estas de retirada por Europa,  ¿ volverás en otoño ?
  7. en respuesta a Seguidor tendencias
    #29
    Covid 19
    Ahora mismo he vuelto a un lab de Wuhan dónde me están mutando de cara a la próxima temporada de otoño/invierno. He dejado a mis primos hermanos de viaje por América. Sigan investigando en la vacuna. Más os vale.
    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Covid 19
    #30
    Raul74
    Un técnico como David Galán lo está diciendo: quizás es momento para largos en bancos, pero siempre dentro de la tendencia primaria bajista, por lo que esos largos deberán ser a muy corto plazo. Y eso que tengo CXB comprados a 4€ hace años..
  9. #31
    Raul74
    Hola Francisco,

    Como vería el comprar una put muy out if the money (ej a 40 pts) por 80€ y esperar que la volatilidad incremente su precio? Mejoraría en algo la estrategia?
  10. en respuesta a Raul74
    #32
    Francisco Llinares
    Como en este caso se puede esperar hasta el vencimiento, es difícil que la compra de un put mejore la compra de un spread que empiece a ganar desde un punto más alto.
  11. #33
    Padrino
    Al hilo de este enlace que menciona Fernando en su blog...
     http://elespiadigital.org/index.php/noticias/politica/30198-deutsche-bank-cerca-de-quiebra 

    Y por si se confirma lo que se rumorea en los mentideros desde hace tiempo sobre el DBK...
    Y como tiene que ver con el asunto central de este artículo de Llinares sobre la operativa bajista de bancos europeos...
    Y como el caballo perdedor puede que sea el DBK...
    Y como tampoco nos vamos a arruinar por esto..., vamos a poner una orden de...
    Compra PUT 7 DEC18 DBK por 48 euritos..., un billetito de lotería por si suena la flauta... aprovechando que hoy el DBK está por encima del 4% de subida.

    Saludos.
    1 recomendaciones
14 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar