Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los que tengan Bitcoin o se atrevan a tenerlo, le pueden sacar mínimo un 12% sin riesgo

Por primera vez en mi vida voy a empezar diciendo que ni voy a hacer esta estrategia ni le aconsejo a nadie que la haga. Según mi opinión, el riesgo de tener Bitcoins en mercados no regulados, el riesgo de pirateo, el riesgo de que el mercado se vaya a un paraíso fiscal sin despedirse o el riesgo de que cuando le pidas el reembolso en dólares o euros te diga que no le quedan, son riesgos demasiado incontrolables para mi forma de operar.

Pero, para los que los riesgos anteriores no supongan una amenaza, porque debido a su preparación y conocimientos los tienen controlados (si de verdad los controlan, tienen mi admiración), le pueden sacar el 12% o más a su dinerito, sin ningún riesgo de pérdida en la estrategia. En la estrategia no pueden perder, pero siguen asumiendo los riesgos citados anteriormente, que debido a mi ignorancia o cobardía no me atrevo a asumir.

La estrategia no puede ser más sencilla: se compran 5 bitcoins en el mercado bitcoinero y se vende un contrato de futuros con un nominal de 5 BTC. No se puede perder, pues se tiene comprado y vendido el mismo producto y la misma cantidad.

El dinero se gana cada mes al hacer el roll over del contrato. Si sacamos un promedio del listado de abajo, sale mucho más del 12%, pero los que me leen ya saben que siempre tiro por bajo y sólo exagero cuando quiero provocar a los trolls asiduos al blog.

Aquí el listado de los máximos que han hecho los últimos roll over

ene-feb del 20 – 135
dic19 – ene20 -   70
nov-dic del 19 -   90
oct-nov del 19   100 (le pongo 100 aunque el último día hizo mil)
sep-oct del 19   100
ago-sep del 19   150
jul-ago  del 19   250
jun-jul  del 19    250  (le pongo 250 aunque el último día hizo 800)
may-jun del 19  120

Y aquí la foto de los futuros y los próximos roll over

 

Aquí puse una estrategia para acumular bitcoins cuando estaban alrededor de 50$.

Estrategia para una burbuja explotada: el Bitcoin.

37
Lecturas relacionadas
Cómo estar invertido al 80% y a la vez, estar protegido de una caída del mercado del -15%: la estrategia en detalle
Cómo estar invertido al 80% y a la vez, estar protegido de una caída del mercado del -15%: la estrategia en detalle
Visa y Mastercard. Cómo pasar de idea a inversión paso por paso
Visa y Mastercard. Cómo pasar de idea a inversión paso por paso
¿Cómo ganar dinero con la Crisis del Coronavirus?
¿Cómo ganar dinero con la Crisis del Coronavirus?
  1. #1
    29/01/20 20:15

    La horquilla en el Mercado es bastante grande, especialmente en los meses lejanos. El más cercano es el mar-abr con una horquilla de -18, que con un multiplicador de 5 son 90$; por patas tambien la horquilla es grande.

    Ademas en IB me pide que debo tener un pemiso especial, habra que mirar que es.

    Donde se pueden ver los grafico de los contratos pasados?

  2. en respuesta a Nebe
    -
    Top 100
    #2
    29/01/20 20:25

    Es que no tienes que operar en los meses lejanos. Se vende un contrato del primer vencimiento, y luego se opera con el roll over del primer vencimiento, que su horquilla oscila alrededor de 5 puntos(cuando escribo esto 2 puntos de horquilla en el roll over). Y no hace falta atacar la horquilla, se pone orden de venta del spread limitada.

    Los roll over pasados los puedes mirar aquí:
    http://customer1.barchart.com/cgi-bin/mri/dspread.asp?spr1=BTg0&spr2=BTF0&spr3=clu6&siz1=1&siz2=-1&siz3=0&cc1=&mon1=&year1=&cc2=&mon2=&year2=&cc3=&mon3=&year3=&size=f&den=med&jav=adv&expm=0&styp=N&date=012920&data=A&ch1=012&arga=&argb=&argc=&ov1=&argd=&arge=&argf=&code=xmri&org=com&crea=Y&sprd=Y&button=Create+Spread

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #3
    30/01/20 09:03

    Tienes razón, es que como veia los graficos de los spreads, pensaba que habia que actuar sobre ellos, pero solo hay que atacar el subyacente en IB, despues de ir comprado de Bitcoins en otro mercado.

    Un apega de esta operación es que requiere tener unos 50.000$ comprados en Bitcoin, y veremos cuantas garantías nos pide IB para poder vender el contrato ( y ver si no nos cobran intereses al estar vendidos ); a mi de momento me dicen que tengo que habilitarme en ese mercado.

    De todas formas, acabo de entender la operación ahora, ya que es tan sencilla, que creo que mucha gente no la ha entendido.

  4. en respuesta a Nebe
    -
    Top 100
    #4
    30/01/20 11:01

    Ni en IB ni en ningún sitio cobran intereses por estar comprado o vendido de un contrato de futuros. Eso ocurre cuando se opera con instrumentos de contado, que te pueden cobrar intereses por el apalancamiento o por el préstamo de títulos.

    En los futuros se depositan unas garantías que te las devuelven en su totalidad cuando deshaces la operación.

  5. Nuevo
    #5
    30/01/20 16:38

    Hola Francisco, y si tu estrategia no tiene riesgos, porque no la realizas tu?, entendi que tu no harias este tipo de movimientos, pero lo estas sugiriendo.
    o lo entendi mal?

  6. en respuesta a Lcfloresperea
    -
    Top 100
    #6
    30/01/20 17:21

    La estrategia no tiene riesgo, lo que tiene riesgo es tener el bitcoin comprado en mercados no regulados. Lo he explicado arriba:

    "Según mi opinión, el riesgo de tener Bitcoins en mercados no regulados, el riesgo de pirateo, el riesgo de que el mercado se vaya a un paraíso fiscal sin despedirse o el riesgo de que cuando le pidas el reembolso en dólares o euros te diga que no le quedan, son riesgos demasiado incontrolables para mi forma de operar".

  7. #7
    30/01/20 19:33

    Acabo de pedir tradear en IB los BRR, ya os comentare cuanto me llevan de margenes. Pero estudiando la estrategia otra vez, veo que es rentable y se puede sacar dinero, pero tiene 2 cositas más:

    1.-Si el precio del Bitcoin sigue subiendo, en la cuenta Bitconera tendremos un superavit digamos de 20.000$ si pasamos de 50.000$ a 70.000$, pero en la cuenta de IB habra bajado de 50.000$ a 30.000$ y tendremos que poner dinero en ella. Y el BITCOIN se puede mover eso en un par de meses tranquilamente.

    2.- Respecto al rendimiento, si es verdad que un mes se puede hacer el rollover por 135$, pero ese rollover no nos lo quedamos integros, eso solo ocurriria si lo llevamos desde muy largo tiempo, 6 meses o más. En el caso del ejemplo de la foto si hacemos el rollover de ene-.feb por 135, nos estamos montando en el siguiente rollover de feb-mar que ya tiene un precio de 99, por lo que el beneficio total sería 135-99$ = 36$; que si llevamos 5 BTC serian 180$ al mes, 2160$ al año, con lo que si tenemos que tener invertidos 100.000$ se no puede quedar en un rendimiento del 2%.

  8. en respuesta a Nebe
    -
    Top 100
    #8
    30/01/20 20:22

    La desventaja de que cuando sube tienes que poner más dinero, se compensa cuando baja que necesitas menos dinero para el mismo beneficio. Aparte de eso, si te fijas verás que desde junio a agosto que el bitcoin estaba más caro, se cobraron 250$ (casi el doble).

    En el punto 2 te has liado totalmente, te pongo un ejemplo:

    Tienes un contrato vendido de enero, al hacer el roll over a febrero cobras (en estos momentos 170$X5). Después del roll over tienes un contrato vendido de febrero. Cuando hagas el roll over de febrero a marzo volverás a cobrar íntegro el roll over.

    Eso que te has inventado que tienes que desembolsar lo que vale el roll over de febrero-marzo sólo existe en tu imaginación. En la vida real cobras los dos roll over íntegros, sin ningún desembolso, salvo la comisión que es una miseria.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #9
    31/01/20 17:19

    Después de pensarlo, tienes razón, se cobra la prima integra. Estoy acostumbrado a tradear spreads y se me fue la olla.

    Acabo de probar a meter un corto de BRR en IB, y me piden 180.000$ de garantías......... Como no busquemos un mini, no hay nada que hacer.

  10. en respuesta a Nebe
    -
    Top 100
    #10
    31/01/20 18:19

    Esto es lo que me sale a mi para un contrato de 5 bitcoins

    Requisitos de margen
    Inicio intradía
    29765,63
    Mantenimiento intradía
    23812,50
    Overnight inicial
    29765,63
    Mantenimiento overnight
    23812,50

  11. #11
    Elinversorr
    31/01/20 20:29

    Consejos doy y para mi no tengo. Que pretendes con esto? Lamentable. Y el título bien sensacionalista para los tontos.

  12. en respuesta a Elinversorr
    -
    Top 100
    #12
    01/02/20 19:55

    Criticar algo que no se ha entendido es una innecesaria ostentación de la propia ignorancia.

  13. en respuesta a Elinversorr
    -
    #13
    03/02/20 17:50

    La estrategia esta bien planteada, y yo creo que si es rentable; otra cosa es que se requieren capitales muy grandes para ejecutarla, y el riesgo d etener Bitcoins., pero eso no quita para que la estrategia sea buena; yo creo que por el precio que se paga por la información que te dan es muy buena.

    Respecto a los margenes, yo trabajo con IB y me piden 180.772$ para entrar y 144.618$ de Mantenimiento Overnight. Francisco, no se porque a ti te piden tan poco.

    Sabeis de algun mini para hacerla?

  14. #14
    05/02/20 12:11

    Buenos días maestro. Gracias por el post. Yendo a otro tema especulativo, Como ves comprar puts de Tesla? Yo veo claro el burbujón, lo que me gustaría es maximizar rentabilidad - riesgo eligiendo strike y Deadline razonable. Gracias

  15. en respuesta a Cazamariposas
    -
    Top 100
    #15
    05/02/20 16:34

    Anoche cuando cotizaba cerca de 1000$ estuve viendo qué posibilidades había.

    Los puts carísimos. Monte un spread para que me saliera por menos dinero, y durante todo el tiempo que estuvo por encima de 900$ los creadores de mercado no pusieron posiciones.

    Aparte de eso, ATM valoraban el put spread en 7 y el call spread en 3, pero ni siquiera a esos precios daban posiciones.

    Llegué a la conclusión de que los creadores de mercado sabían que esos precios son insostenibles y no se querían pisar los dedos. Y tenían razón, pues de anoche a hoy ha bajado el 20%.

  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #16
    05/02/20 19:39

    Gracias. Vaya tela con Tesla... Que valga más que VW y casi como Toyota... En fin, Terra valió en su momento como Endesa...

  17. en respuesta a Cazamariposas
    -
    #17
    11/02/20 15:42

    Buenas... A mi con IB también me piden más de 100000$ de garantias...

    Otro tema, el vencimiento de octubre del vix esta mucho más alto que sus vecinos de septiembre y noviembre. Será por las elecciones de USA, que son a primeros de noviembre? Podríamos aprovecharlo comprando el diferencial octubre noviembre?

    Saludos.

  18. en respuesta a Albber
    -
    Top 100
    #18
    12/02/20 11:01

    He vendido el put de junio y he comprado el put de octubre.

    Cada vez que hago una operación la voy poniendo en los comentarios, para los que quieran hacer lo mismo.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/4185337-venta-volatilidad-puts-indice?page=4#comentarios_de_4185337

  19. #19
    17/02/20 08:36

    Buenos días, sabéis de alguna agencia de intermediación que acepte órdenes condicionadas del tipo, si se ejecuta una orden el resto de órdenes se cancelan, o del tipo, si se ejecuta una orden la orden condicionada se ejecuta automáticamente?

    Gracias.

  20. #20
    17/02/20 12:58

    Hola Francisco.

    ¿Si el paladio cierra hoy tal y como va ahora dirías que es una banderita? Si es así, ¿hasta dónde crees que llegaría?

    Gracias