Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciación a los mercados de derivados en 9 vídeos

Xavier Puig imparte con todo lujo de detalles una introducción exhaustiva de todos los instrumentos de un mercado de derivados. Explica los motivos que llevaron a la creación de estos mercados y los mecanismos de compensación, entrega y liquidación.

Recomiendo encarecidamente ver los 9 vídeos en su totalidad a todos los que quieran entender los mercados de derivados y no se hayan documentado en profundidad. A todos los que estos mercados les suenan a chino, les clarificará enormemente las ideas.

A través de un ejemplo se introducen en el vídeo 1 los conceptos básicos de los contratos de futuros desde su origen; al entender los problemas que se originaron en la realidad y comprender la forma en que se solucionaron dichos problemas, se empiezan a asimilar los conceptos básicos de los mercados de futuros.

A través del ejemplo de un “especulador” en futuros sobre trigo, en el vídeo 2 se introducen los conceptos de la operativa en los mercados de futuros y su relación con los mercados “al contado”. La posición compradora (“larga”) y la posición vendedora (“corta”) deben quedar claras en este capítulo.

El vídeo 3 trata de la cobertura con futuros. Es la justificación última de la aparición de este producto financiero; en este capítulo, a través de diversos ejemplos, se debe entender la utilización de los futuros como cobertura de riesgos en la práctica.

El vídeo 4 pretende clarificar la operativa con futuros en la práctica diaria en los mercados.: cómo se abren las cuentas para operar, que garantías exigen los mercados, cómo se liquidan las posiciones abiertas, etc., todo ello a través de ejemplos reales.

Vídeo 5, introduce los futuros sobre índices bursátiles y se sirve de un ejemplo en tiempo real del “futuro sobre IBEX-35”. El objetivo es entender qué significa comprar y vender futuros sobre índice y por qué los utilizan tanto los especuladores como los gestores que pretenden cubrir riesgos de cartera.

Vídeo 6, recapitulación de los conceptos básicos de los cinco capítulos anteriores a modo de resumen y conclusiones sobre el tema de futuros financieros.

En el vídeo 7 se introducen los conceptos básicos que componen un contrato de opción, y a través de ejemplos se enumeran las cuatro posiciones básicas: compra de una “call”, venta de una “call”, compra de una “put” y venta de una “put”.

En el Vídeo 8, con el desarrollo de un ejemplo real este capítulo se adentra en los conceptos básicos de las opciones de compra (“call”), tanto en la posición compradora como vendedora. Al acabar este capítulo se debe entender por qué alguien compra un “call” y por qué alguien lo vende.

Con el desarrollo de un ejemplo real, el vídeo 9 se adentra en los conceptos básicos de las opciones de venta (“put”), tanto en la posición compradora como vendedora. Al acabar este capítulo se debe entender por qué alguien compra un “put” y por qué alguien lo vende.

 


CAPITULO 1: INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS

 

 

 

 

 

 

 

24
  1. #21
    29/07/13 14:19

    Hola Francisco, los vídeos han desaparecido, sabes donde los puedo encontrar??
    Gracias.

  2. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #22
    31/07/13 09:39

    Hola Jose.

    Navegando por Youtube están todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=P5DWgSTT8CY

    Este es el primero, después sigue las miguitas de pan y no tardarás en llegar al final.

    Salut!!

  3. en respuesta a Egarense
    -
    #23
    31/07/13 10:22

    Egarense muchas gracias.

  4. en respuesta a Lacaseton
    -
    Enrique Valls Grau
    #24
    16/12/15 13:33

    La semana que viene tendrá un Webinar con nosotros de Xavier Puig. Si os queréis apuntar lo podéis hacer a través de este enlace:

    https://www.rankia.com/cursos/477-introduccion-opciones-financieras-xavier-puig-oscar-elvira

    Saludos,