Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender Técnicas Reunidas, Iberia y Bankinter

Sigo seleccionando valores para vender.

A pesar de la madre de todos los rescates esto va a seguir mal.

Una tendencia primaria suele durar unos tres años de promedio, lo lógico es que no hayamos llegado a la mitad.

Cuando cambia la primaria de los índices, suele haber un tercio de los valores que han cambiado unos meses antes y otros que cambian unos meses después. Hay gente que cree que todo se ha terminado, pero no hay ni un sólo valor que haya entrado en tendencia primaria alcista.

Copio una frase que escuché en los dibujos animados de los tres mosqueperros.



El que huye, pero salva la vida
Puede luchar de nuevo







TECNICAS REUNIDAS


Si vuelve a la zona 42 - 44 se puede vender.




IBERIA

La primera vez que hable de Iberia fue apenas rompió a la baja la primaria. La segunda vez, a instancias de fernan2 dije que habría que venderla cerca de 2.50 porque el stop estaba demasiado lejos.

En estos momentos tenemos una oportunidad mejor para vender aprovechando el doble techo que nos indica que no va a ir más arriba. Cuando confirme el doble techo bajando de 1.80 tendremos otra secundaria bajista, que como va a favor de la primaria debería ser extendida.

BANKINTER

A ver si se pone chulo y vuelve a la zona 9 - 9.50 para poder vender unas cuantas.
Otras ventas recomendadas anteriormente
27
  1. #21
    Anonimo
    26/09/08 22:29

    Don Francisco,

    Hay alguna razón por la que los spreads (Z08-M09) de NG y HO sigan en contango o muy cerca de cero, después de varias semanas, y no consigan levantar cabeza?
    Gracias!

  2. #22
    Anonimo
    27/09/08 19:31

    Hola Don Francisco,

    que le parece la accion de Dow Chemical, compre a 36 y ahora mismo esta cerca de 33, invierto a un plazo de un año o mas,

    Ya que descarto inversiones en empresas financieras o inmobiliarias, esta quimica me parece una buena opcion por su posicionamiento,

    gracias,

  3. #23
    Anonimo
    27/09/08 22:51

    Hola Francisco
    Soy novato esta es mi primaria bajista
    ¿No crees que es mejor esperar y tomar posiciones cortas despues de ver un rebote en las bolsas?

  4. #24
    Anonimo
    28/09/08 14:00

    Hola Sr. Llinares,

    Veo que todos hablan de salirse de valores aprovechando rebotes pero si en lugar de un valor tenemos fondos, sirven los mismos criterios teniendo en cuenta que el valor liquidativo no se publica hasta pasados dos dias aprox.?

    Por ejemplo, en concreto agradecería tuviera a bien indicarme en que rango salirse del Mutuafondo Euroconvergencia? Cual es su opinion?

    Muchas Gracias
    JM

  5. Top 100
    #25
    29/09/08 18:53

    Swap, posiblemente se ven lastrados por el spread dic - jun del crudo que está en un contango fuerte debido a las bajadas fuertes del crudo. Posiblemente el mercado no se cree que la bajada del crudo sea duradera, y sólo bajan fuerte los vencimientos cercanos.

    A Luis y a JM les contestaré en el post de hoy.

  6. #26
    Anonimo
    29/09/08 21:56

    Proposicion DECENTE.

    Buenas tardes, Sr. Llinares. ¿Que le parece si arreglamos el problema este que tantos quebraderos de cabeza le esta dando a todo el mundo?

    No estaria demas, que en este blog de ECONOMIA se aportaran algunas ideas, tonterias, o desfachateces , para ver si suena la flauta...o por lo menos para ver a que nivel nos hemos quedado a la hora de entender dicho ploblema.

    ¿Se podria habrir un buzon de sugerencias?

    Yo por mi parte,tengo la desfachatez de creer que tengo la solucion, para los problemas de mas del 90% de la poblacion afectada, sobre todo para aquellos pillados en una hipoteca...y de rebote, para el resto.

    Si a alguien le puede interesar, o le gusta calentarse la cabeza, no me importaria exponer la idea.

    Si no, pues hasta aqui hemos llegado.

    Un saludo

    Albertis

  7. Top 100
    #27
    29/09/08 23:34

    Albertis, si quires lo puedes poner aquí, y si me das permiso lo publico en tu nombre.

    También lo puedes decir en un foro de Rankia.

Definiciones de interés