Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Leyendo las noticias económicas a veces tengo la sensación de estar leyendo a Mortadelo y Filemón, pero hoy los protagonistas de los chistes sobre economía se han superado.

En primer lugar tenemos este titular de opereta: AIAF pide más transparencia en renta fija para salir de crisis ...

Me armo de valor y leo un par de párrafos:

MADRID (Reuters) - El mercado de renta fija privada en España (AIAF) abogó el miércoles por una mayor transparencia de los activos de deuda como una vía para salir de la actual crisis de liquidez y de crédito desencadenada por la exposición bancaria a las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"La transparencia no debe reducirse a mostrar los verdaderos quebrantos que han producido determinados activos en las cuentas de resultados de determinadas entidades bancarias sino que debe extenderse a la composición de los mismos activos", dijo Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el Informe Anual sobre el mercado de renta fija.

Y a continuación viene el colmo de la desfachatez:

Por ello, el operador del mercado español pide en su informe que se produzca "la necesaria transparencia para que todos los que operan en los mercados puedan conocer el alcance del impacto de la actual crisis y llegue la luz a los precios, que en este momento se encuentran en zonas de sombra cuando no de total oscuridad".

Los que sigan pensando que el párrafo anterior no es una tomadura de pelo a los lectores deben de leer los dos artículos siguientes para saber de lo que hablo.

Carta abierta a la C.N.M.V.

Crónicas del AIAF

La siguiente noticia demuestra la total indefensión en la que se encuentran los inversores particulares. No nos podemos fiar ni de las interesadas agencias de rating, ni de los gestores de fondos que se tragan sin masticar el pienso de engorde que éstas les echan.

Esta gentuza sin escrupulos sólo piensa en llevarse una pasta gansa a final de año en forma de Bonus, y no les importa vender a su madre si la comisión es buena.

Moody´s asignó por error la Triple A a productos de deuda estructurada

La agencia de calificación de riesgo Moody´s asignó por un error informático la Triple A, categoría que se concede a los valores de menor riesgo, a miles de millones de dólares de productos de deuda estructurada, según publica hoy el diario británico Financial Times (FT).

El rotativo, que cita documentos internos a los que ha tenido acceso, señala que algunos altos directivos de la compañía conocieron el error a principios de 2007, pero que esos productos mantuvieron sus calificaciones hasta enero de este año, cuando fueron rebajadas en medio de la ralentización del mercado.

Los productos implicados, dirigidos a inversores institucionales, han supuesto rebajas de su valor contable para aquellos que aún los mantienen y pérdidas de hasta un 60% de la inversión para quienes decidieron venderlos.
7
  1. #7
    Anonimo
    24/05/08 13:38

    Estoy harto de que tenga la culpa la informática. Espero que ahora le toque el turno a la energía.

  2. #6
    Anonimo
    22/05/08 11:51

    Hola a todos. A ver si me hago el usuario con el nick de peter.

    Es la primera vez que escribo. Me he leído antes todas las entradas del blog que hablan de Renta fija.

    Mi más sincera felicitación para don Francisco. El trabajo que está realizando en este blog es de gran valor.

    Vivo en Madrid y me acabo de abrir una cuenta en el Banco de Valencia para operar con renta fija. Tengo 20000€ para invertir, así que asumiré más riesgo y más comisiones, pero creo que me merecerá la pena. Trataré de comprar las emisiones recomendadas que me inspiren más confianza.

    Como tengo poco capital, esperaré las recomendaciones de Francisco para que podamos juntar más volumen. Creo que es bueno para todos.

    Trataré de ayudar en todo lo que esté en mi mano.

    Un saludo a todos.

  3. #5
    Anonimo
    22/05/08 11:19

    A elpel@as, Berkhshire Hathaway tiene en cartera a Moodys.

  4. #4
    Anonimo
    22/05/08 11:02

    Pues ayer le preguntaron a Warren Buffett sobre las agencias de calificacion y les auguro un futuro fantastico...

    No se, imagino que estos fallitos no los considera importantes.

  5. #3
    Anonimo
    22/05/08 02:29

    ¿ Quién califica a las agencias de calificación de riesgo ?

  6. #2
    22/05/08 01:01

    Buff! suerte que en mi anterior etapa de gestor de fondos no miré jamás los ratings de calificación de riesgo de nada,ni de RF ni de RV.
    Como siempre en la senda de la verdad Francisco.
    Gracias y saludos.

  7. #1
    Anonimo
    21/05/08 22:40

    Juer, vaya rostro, yo he empezado a leer y pensaba que me fallaba la vista y los sentidos... Tienen una jeta más dura que una chapata de hace un mes.

    saludos