Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La última emisión de bonos convertibles del Banco de Santander ha sentado un precedente en este tipo de emisiones, seguro que esta iniciativa será imitada por la competencia en breve plazo, sobre todo después de ver con la facilidad que se puede colocar un papel que, en vez de ofrecer algo atractivo al inversor, sólo le promete inconvenientes.

Hasta ahora, la práctica totalidad de emisiones de bonos convertibles ofrecían una conversión voluntaria por parte del suscriptor, debido a lo cual ofrecían un descuento sobre el precio de las acciones para incentivar la conversión.

La emisión que nos ocupa es de conversión obligatoria, gracias a esa cláusula ya no hay que incentivar la conversión con un descuento pues el inversor está obligado a convertir antes del vencimiento al quinto año. Rizando el rizo y apurando esta ventaja para el banco, se le ha impuesto a la conversión obligatoria una penalización del 16% en vez de un descuento como siempre ha sido habitual.

El hecho de que se haya colocado fácilmente este papel vuelve a corroborar por enésima vez dos cosas:
1- El gran público sólo compra papel tanto de renta variable como de renta fija cuando se lo ofrecen insistentemente en las sucursales de las entidades financieras.
2- El gran público tiene un desconocimiento total de las emisiones que cotizan en los mercados secundarios de renta fija. Esta afirmación se puede comprobar fácilmente comparando las condiciones y la rentabilidad de las emisiones en circulación con las que están en periodo de colocación, que invariablemente resultan menos ventajosas.

ANALISIS DE VALORES

URALITA
Puede estar formando una cabeza con hombros, en el caso de que la cotización baje de 6 euros entrara en tendencia primaria bajista. Vender

GENERAL DE ALQUILERES
Otra cabeza con hombros en formación con las mismas expectativas negativas. Vender si baja de 23 euros.

ENCE
Este valor ya ha confirmado la cabeza con hombros e incluso ha hecho la vuelta a la rotura de la línea del cuello. Vender

IBERPAPEL
Un triángulo descendente roto a la baja que no presagia nada bueno. Aprovechar posibles aproximaciones a 20 euros para vender.

SEDA DE BARCELONA
Si la cotización de este valor baja de 2.10 euros no se debería de mantener bajo ningún concepto.

SOL MELIA
Otra cabeza con hombros rota a la baja con volúmenes fuertes en todo el techo (zona de distribución de papel). Parece que el Sol de MELIA ha dejado atrás su cenit y se dirige a paso firme hacia su ocaso.

Fecha 24 de Septiembre de 2007
 

10
  1. #1
    03/10/08 15:38
  2. #2
    Anonimo
    24/09/09 18:44

    Hola Sr. LLinares. Esta pregunta viene con casi 2 años de retraso, pero a ver si podria contestarla.
    Esta emision de convertibles del Santander fijó el strike de conversion en 16,04 €, dado que se realizo una ampliacion de capital de un 25% de nuevas acciones, ¿deberia reducirse el strike en igual medida, es decir a 12,03€?¿no seria eso lo justo?
    Muchas gracias!
    Nacho

  3. Top 100
    #3
    24/09/09 23:51

    El precio se reeduce por el valor teórico del derecho de suscripción, que no es la cantidad que tu dices porque hubo una prima de emisión a 4.50 euros.

  4. #4
    Anonimo
    25/09/09 11:33

    Muchas gracias, tiene todo el sentido del mundo.
    Nacho

  5. en respuesta a Anonimo
    -
    #5
    29/05/10 13:02

    A que precio queda la conversion de las acciones?
    gracias

  6. en respuesta a Xman6020
    -
    #6
    26/04/11 02:58

    14,48
    Fecha de conversión:4/10/2012

    La subdirectora de sucursal al comentarle la cochinada de producto que le había metido a mi querido padre, me comentó que por imagen seguramente bajarían el precio de conversión.

  7. en respuesta a Granhombre
    -
    #7
    26/04/11 14:31

    me parece mucho comentar pero ojala, aunque sinceramente no creo que lo hagan

  8. en respuesta a Xman6020
    -
    #8
    14/07/11 16:01

    Y esos bonos los han vuelto a emitir?
    --------------------
    http://www.banifproductos.com

  9. en respuesta a Javieralsua
    -
    #9
    14/07/11 18:55

    esos bonos estan cotizando en el mercado de renta fija , con un gran descuento.