Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a operar con un spread de GF.

Se trata de vender agosto y comprar septiembre. Esto se logra comprando el spread bautizado con el nombre “GF 8”, que está puesto en la foto de la pantalla.

Para montar este spread se escribe GFQ7-GFU7 y sale directamente.

Cada punto entero del spread tiene un valor de 500$ y cada centésima son 5$.

El rango de movimiento habitual del spread oscila aproximadamente entre -2 y +2 casi todos los años.

Aquí pongo la foto con los contratos del año y los spreads bautizados.

Para cualquier variación que haya que hacer, añadiré una actualización al post, avisando de ello en los comentarios.

He comprado un spread GF 8 a -2.175

 

ADVERTENCIA: como dice el título, este tipo de operaciones es para vaqueros curtidos que puedan cabalgar varios días sin que se les irriten las posaderas. No son aptas para alfeñiques, pusilánimes y lloricas. Tampoco deben especular con productos de riesgo todos los que se han acostumbrado a firmar las escrituras sin leerlas y, cuando algo sale mal, crear una plataforma de afectados para que el gobierno deshaga los entuertos, socializando las pérdidas con la gente que invirtió prudentemente sus ahorros.

Sobre todo, no deben operar con estas armas de destrucción masiva los que durante toda su vida han vivido desconectados del mundo real, dentro de una burbuja construida por sus progenitores para aislarlos de las vicisitudes de la realidad cotidiana. Estas personas deben seguir jugando solamente en los parques infantiles que tienen el suelo de corcho, para que cuando se caigan no se despellejen las rodillas.

 

ACTUALIZACIÓN EL 30 DE ENERO A LAS 16:35

He vendido el GF-8 a -1.50

325$ de beneficio limpio comisiones incluidas.

No lo he vendido porque piense que no va a subir más, sino porque creo que la probabilidad de poder volverlo a comprar más barato es muy alta.

69
  1. en respuesta a Orion
    -
    Top 100
    #61
    03/02/17 20:41

    Lo han puesto igual que yo, la prueba es que también les sale en negativo.

    Lo que pasa es que IB siempre pone el primer vencimiento vendido por defecto.

    Las pérdidas abultadas ocurren cuando se opera de fecha a fecha, sin fijarse si el precio del spread en la fecha de entrada ya está al máximo de todo lo que puede subir. Para las máquinas está bien, pero un ventajista no se resigna a operar de fecha a fecha.

    Yo me he salido y he cometido un error de bulto, pero como dije al salirme, la probabilidad de poder entrar a mejor precio es muy alta.

    Como el péndulo se ha movido mucho a un lado, y para vender volatilidad hay que estar en el centro del péndulo, está semana que viene intentaré comprar a un precio ligeramente mejor que al que vendí. Pensaba comprar alrededor de -2, pero el movimiento ocurrido a moderado mucho mis pretensiones.

  2. en respuesta a Orion
    -
    #62
    04/02/17 11:22

    Gracias Orion y Nebe por facilitar el enlace de SeasonAlgo; me parece que da una información valiosísima por un precio más que razonable. Me voy a inscribir. Hasta ahora he funcionado con programa propio para mirar históricos y obtengo los datos con el "exprimidor"; visto que las carnes parece que han vuelto a la normalidad estacional, después del horroroso 2014, creo que me estoy perdiendo muchos spreads como el planteado por Llinares.
    Por cierto ayer me salí del segundo lote en -1.3 --> 414 $ de beneficio neto. Espero volver a entrar alrededor de -2.

  3. en respuesta a Cazamariposas
    -
    #63
    06/02/17 10:20

    Yo de momento no estoy registrado, pero ellos publican en su blog (https://www.seasonalgo.com/blog) una operación al mes con todas las estadísticas. Acabo de ver que Francisco ha hecho un post respecto a los datos de algunas de estas webs, así que Caution !!!

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #64
    06/02/17 10:35

    Errores de bulto solo se pueden ver a posteriori, yo de momento decidí vender volatilidad cada medio punto y me echaron de la operación de una patada (cobrando claro !). Sigo con el plan: cargo a -1.5 y a -2, y vendo a -1.5 y a -1. El escalón en -1.5 puede parecer tonto, pero nadie sabe lo caprichoso que puede ser el precio.

  5. en respuesta a Orion
    -
    #65
    06/02/17 21:10

    Totalmente de acuedo Orion, yo tambien suelo llevar lotes de "largo plazo" y otros para hacer mete-saca de 0,4 puntos en las Feeders; asi te aseguras unos pequeños ingresos con el ruido diario.

    El problema es que cuando se va en contra, hay que apretar el culo si vas demasiado cargado.

  6. #66
    09/03/17 19:20

    Buenas tardes Francisco, se podría entrar en el gf8 ahora?. muchas gracias por su ayuda

  7. en respuesta a Entrerriano
    -
    Top 100
    #68
    04/05/17 20:46

    Como es un gráfico de varios años, esas caídas se corresponden cuando termina un año y empieza el siguiente a muy diferentes precios.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #69
    05/05/17 00:04

    Muchas gracias Francisco.

    Saludos.