Acceder

Ayer la plata hizo una subida poco habitual en los últimos tiempos. Dicha subida la considero relevante por los siguientes motivos:

1 - Rompió al alza la directriz primaria. La rotura de la directriz es una de las tres posibles señales de cambio de tendencia primaria.

2 - El contrato de julio hizo un volumen superior al doble de la media habitual de volumen de este contrato.

3 - La plata ha formado un gran triple suelo. Este triple suelo entrará en vigor a todos los efectos cuando el precio de la plata supere los 22.22 (por poner un precio bonito), siempre que cuando rompa ese nivel lo haga con fuerza, como ayer, y con volumen fuerte, como ayer. La confirmación de este triple suelo es otra de las posibles señales de primaria alcista.

4 - La tercera y última señal de primaria alcista también se produce en el nivel de 22.22 (máximo de la secundaria anterior). O sea, pasado ese nivel, deberíamos entrar en una tendencia de unos cuatro años de máximos y mínimos ascendentes.

Como apoyo tenemos el gráfico del oro, que ha hecho una divergencia poco habitual y no ha acompañado a la plata en la formación del tercer suelo. Se ha quedado unos 60 $ por encima, quizá debido a la presión compradora que ejercen China y Rusia. Putin, que es un maestro del ajedrez, ha decidido darle jaque mate a Bobama y al dólar. Está cambiando todos sus bonos USA y dólares por metal, e intentando convencer a los demás que hagan lo mismo. Los chinos, por su parte, cuando vean que el proceso se acelera y que eso va contra sus intereses, también se darán prisa por imitar a Putin.

 

El platino tendrá vía libre cuando rompa los 1500 al alza.

El paladio por su parte ya lleva unos meses en primaria alcista.

 

HOJA DE RUTA

Me parece un buen momento para tomar una posición (los que no tengan ninguna). Si cierra el desgarro y se acerca a los 20$ se podría añadir otra posición. Y cuando supere los 22.22 se puede tomar la tercera y última posición. Esto es para los que operan con papelitos. Los que compran el metal físico no pueden apurar tanto y deben aprovechar lo que salga, pero les servirá de referencia.

Como he repetido muchas veces, tener el suficiente metal físico para poder vivir un par de años es lo mínimo que se debe hacer. Es probable que a largo plazo suba mucho pero, aunque no subiera, sería una buena inversión como seguro contra las inclemencias políticas de la corrupta élite que permitimos que nos desgobierne.

Como también he dicho varias veces y para completar el círculo, una vivienda en propiedad y sin cargas y, para los golosos, 300 kilos de miel.

120
  1. en respuesta a Aguadulce6
    -
    #121
    03/09/14 13:58

    Me parece que no tienes derecho a enfadarte. No es ni más ni menos borde que tu comentario.