Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La estrategia de los yuanes se ha tropezado con una bandada de cisnes de luto y ha ocurrido en una semana lo que no había pasado en 10 años. Pero hay sorpresas que pueden servir para operaciones diferentes o, al menos, para tenerlo en cuenta la próxima vez.

Resulta que el USDCNH ha subido 1000 pips desde mínimos, pero el USDCNY no ha subido ni la tercera parte. O sea, que la estretegia hecha con USDCNY está saliendo bien y la del USDCNH va fatal.

No tengo ni idea de los motivos que pueden llevar a que esto ocurra, pero entre todos intentaremos averiguarlo. De momento y con la ayuda de Tino podemos ver el gráfico del spread del USDCNH-USDCNY. Abajo hay uno largo y otro de los últimos seis meses.

No quiero profundizar más en este tema por si el saber esto puede ayudar a alguien a valorar qué debe hacer en estos momentos. Luego ya iremos estudiando este tema con más tranquilidad y ver qué estrategias se pueden confeccionar sabiendo esta historia.

 

 

 

 

 

 

 

34
Lecturas relacionadas
  1. #21
    07/03/14 19:40

    Entrevista a Hervé Falciani colaborador del Parido X proponiendo métodos para acabar con el saqueo.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/03/06/actualidad/1394109318_316421.html

  2. en respuesta a Eugenions
    -
    #22
    08/03/14 20:28

    He leído con interés la entrevista y en ningún momento propone nada para acabar con el saqueo. El saqueo no es que un particular que ha trabajado duro ponga un dinero en Suiza o Luxemburgo temiéndose un corralito. El saqueo es que el Florentino Pérez de turno llame al Presidente del Gobierno de turno y le convenza para (vía deuda + comisiones, da igual si las coloca en Suiza o en España) hacer una línea de AVE entre Soria y Jaca que no va a utilizar nadie, el saqueo es crear observatorios, comisiones, cooperaciones, entes públicos y demás artefactos administrativos para colocar a miles de enchufados que no pegan palo al agua pero cobran cada mes. El saqueo es que la alcaldesa de Madrid tenga más asesores (a 80.000 euros al año) que el mismísimo David Cameron (todos nombrados a dedo), el saqueo es que los sindicatos reciban miles de millones para tenerlos contentos y se lo gasten en cocaina (importada), pu*tas (importadas), whisky (importado)...y marisco (bueno, al menos este es nacional).
    Yo no veo que el Sr. Falciani exponga ningún método para acabar con eso. Solo propone evitar el movimiento de capitales. Eso no vale para nada. Recuerde que no existen los paraísos fiscales, existen los infiernos fiscales. Y entre ellos, el español es de los más calentitos.
    Eche una ojeada a este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=kugD-fosVt8

  3. en respuesta a lucilio
    -
    #23
    09/03/14 10:01

    Lo que comentas es derroche y aunque suene que son cantidades enormes es una miseria insignificante con lo que se mueve en las transacciones internacionales de las que habla Falciani. Si eliminas poder mover el dinero negro procedente de la droga (controlada por la CIA), tráfico de armas, trata de parsonas, etc. No sólo acabas con el "saqueo" si no que termirás en gran medida con guerras, expolios, etc. Al estar identificado en todo momento de donde procede el dinero será muy dificil justificar ciertas acciones. Esta medida,o similar, fue propuesta en este blog con la Hora de Trabajo (HoTa).

  4. #24
    11/03/14 15:26

    La madre de las burbujas inmobiliarias esta en China

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/suvivienda/1363029838.html

    y no es la más grande, la burbuja de los derivados financieros es la madre de todas, tic tac tic tac

    saludos.

  5. #25
    13/03/14 00:59
  6. en respuesta a Desconfiado
    -
    #26
    13/03/14 08:53

    Manipulan el Libor, manipulan el precio del oro, manipulan la información, en definitiva manipulan todo aquello que cotiza y que les conviene para sus intereses con la intención de romper las reglas del juego, bien este es el sistema capitalista que empeora con la globalización.

    Saludos.

  7. en respuesta a Econovo
    -
    #27
    13/03/14 11:29

    Si vuelves a leer mi mensaje verás el tiempo verbal utilizado "están", supongo que habrás entendido que no me refería a ti sino a ellos.

  8. en respuesta a Econovo
    -
    #28
    13/03/14 11:54

    Si,
    manipulan la ciencia, la salud de sus "plebeyos", las mentes de los mas "listos" y los menos, la SS -estafa piramidal-, la injusticia, la ética, la moral, todo todo todo y ...
    para colmo, el 90% de la sociedad, todavía se creen lo que el sistema corrupto les enseña es por su bien y llaman locos a los que tienen cierta claridad de ideas y testosterona para defender contra todos las estafa en la que vivimos.
    Para mi es un HONOR que me llamen tronado, por ejemplo, hace décadas que me niego a ser "normal", me da vergüenza ser "normal". jajajaja
    Nunca hubo reglas del juego, el juego es sobrevivir cada uno considera sobrevivir "X". El pueblo cree en las reglas, los que las hacen ya las hacen para incumplirlas pero... el pueblo necesita sueños y reglas: religiosos, morales, políticos, sociales, etc.

    No coincido con lo mal que ves la globalizacion, yo lo veo todo al contrario. Gracias a la globalizacion y la tecnología, hoy tu y yo nos conocemos y nos informamos casi en tiempo real. Hasta hace una década, el pueblo tardaba décadas incluso siglos en enterarse de los acontecimientos.
    Hoy hay oportunidades para jóvenes gracias a la globalizacion, pues en tu pueblo, los fuertes eran ya demasiado fuertes para desbancarlos. Ahora gracias a las tecnologías y globalizacion, el dinero circula a otras manos diferentes.

    No me puedo alargar voy como una moto.... en otra ocasión.

  9. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #29
    13/03/14 18:16

    ahora si que no te entiendo, yo no puedo manipular nada, no tengo tanto poder, no se a que te refieres?

    saludos.

  10. en respuesta a Desconfiado
    -
    #30
    13/03/14 18:22

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la primera parte, los amos del mundo crean las leyes para que el pueblo las cumpla y los que las crean las incumplan.

    Respecto a la globalización, claro que tiene cosas positivas, mejor tecnología, mejor forma de comunicarse, pero el concepto en si de la globalización es el Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial, un banco mundial, una religión, un ejercito mundial, una única bolsa de valores.... y esto solo sirve para controlar mejor a los ciudadanos, y a la hora de robar a los ciudadanos el robo se hace global, se les roba a todos a la vez.

    Saludos.

  11. en respuesta a Econovo
    -
    #31
    16/03/14 20:43

    Cierto, pero siempre ha habido oportunidades en cada momento histórico y siempre ha habido personas que las han sabido/podido aprovechar. Para mi, al menos hoy en dia, solo cambia el aspecto superficial.

    Por ejemplo:
    - Épocas en que la única manera de aprender era através de la lectura y esta estaba muy limitada y no digamos contrastada; las personas con personalidades más tranquilas y pacientes tenían ventaja. Hoy día ha cambiado el patrón del que prospera, y los hiperactivos lo tiene más fácil, la velocidad de cambio y el accesoilimitado a la información, me parece que les favorece.

    Al final, siempre hay quien saca partido al nuevo orden, no te preocupes, los de este blog nos ayudaremos a ser de los que sobreviban, jajaja.

    A mi si me gusta la globalizacion, incluso! el mundo en el que vivo, otra cosa es que hay que mejorara siempre y esto incluye al mundo. Además algunos salimos criticones y peleones y alguién tiene que ser el valiente de decirlo, jajajaja que le vamos a hacer, cada uno a su SiNo. jajaja

    PD: No hace falta saltarse la ley ni las lineas rojas para sobrevivir dignamente en cualquier orden politico establecido o por establecer, basta con tratar de conocer la ley, arrimarse a otros que sepan mas que tu y trabajar más que ellos: ensayo - error

  12. #32
    16/03/14 20:46

    A ver si Chapulín Colorado se digna a saludar y nos comenta como ve él lo de los metales.Ha debido de darse un susto importante, espero equivocarme.

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #33
    13/06/14 18:15

    Buenas tardes Sr Llinares.

    ¿No ve usted que ya hay motivos para empezar a fijarse en este par que recomendo usted en febrero ?. Ademas de la figura de doble techo de Terciarias acabamos de entrar en 3B

  14. en respuesta a Floren.chulia
    -
    Top 100
    #34
    13/06/14 19:23

    Técnicamente se puede vender poniendo el stop en los máximos. Mientras no se aclare el timo de los CCFDs del que he escrito hace poco, todavía puede haber movimientos fuertes si hay desapalancamiento.