Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hace medio año dije que se vendiera un ETF sobre mercados emergentes llamado EEM. Aquí está el post  Hora de vender mercados emergentes

Copio un párrafo del post anterior:

Tiene una cabeza con hombros múltiples muy grande. Además, el último hombro está formado por otra cabeza con hombros que ya ha roto su línea clavicular. Se debería aprovechar la posible vuelta a la rotura para tomar posiciones bajistas. Entre 41 y 43 es una zona perfecta para vender.

Los que hicieron caso vendieron en todo lo alto. Los que no lo hicieron, todavía están a tiempo. En los últimos meses ha formado otra cabeza con hombros que indica el cambio a secundaria bajista.

Supongo que durante el rebote del gato muerto y en descomposición en el que estamos inmersos, dará la oportunidad de vender a unos precios muy cercanos a los 40 $.

Si, durante la euforia vivida en todos los mercados en los últimos meses sólo ha sido capaz de formar una cabeza con hombros sin romper ninguna resistencia al alza, cuando lluevan unos cuantos palos puede que caiga por un tobogán enjabonado.

 

 

24
  1. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #25
    23/05/14 20:20

    Usas las mismas herramientas que yo (durante 40 años no he necesitado otras), pero en lo de vago seguramente te gano, son muchos años de práctica.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #24
    23/05/14 18:28

    Hola Francisco,
    Muchas gracias por tu opinión!!!
    Sí, esa secundaria de julio y agosto es un poco rácana, dos meses pelados, pero me ha gustado que coincide muy bien con la directriz de la primaria bajista. El volumen no me dice nada especial, sin embargo el 21 de marzo los alcistas le metieron un buen meneo y el volumen por cotización parece que indica que superar la franja 2,4$ - 2,7$ puede ser algo difícil. Una observación a favor que veo es que la directriz de la primaria bajista ha sido cortada y podría estar haciendo ahora de soporte.
    Teniendo ahora a la plata en el soporte de los 19$ igual me aventuro con ella a ver que pasa.
    Francisco, entre que me he basado en tu teoría del análisis técnico y de las 6 tendencias, entre que soy un poco vago y me da pereza aprender y entender muchos indicadores, y que los gráficos llenos de indicadores y osciladores me confunden, no me he preocupado en aprender nada de estocásticos, medias móviles, macd, ni cosas por el estilo. Me ciño a precio, volumen, volumen por cotización, directrices de tendencias y figuras de cambio y consolidación de tendencia. ¿Me quedo como estoy y sigo practicando así poco a poco el análisis técnico, o tú quizás le añadirías algo más?

    Muchas gracias de nuevo por el blog, por las enseñanzas y tus opiniones!
    Saludos

  3. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #23
    23/05/14 17:32

    La tendencia primaria alcista de la minera no es totalmente fiable, pues la secundaria alcista de julio y agosto es demasiado corta para darla como buena. El resto del gráfico tiene buena pinta. Si entras cerca de los mínimos la relación riesgo/beneficio será buena.

  4. #22
    22/05/14 13:17

    Hola Francisco,

    Parece que esta estrategia está a punto de caramelo para entrar en ella. Ayer cerró cerca de los 43$
    Aprovechando que algún forero te ha preguntado por las mineras, me gustaría preguntarte tu opinión de una en concreto McEwen Mining. Ha entrado en primaria alcista y el valor está llegando ahora a zonas próximas del anterior mínimo de secundaria bajista. Parece un buen momento para entrar, poniendo el stop loss en el mínimo de la anterior secundaria bajista, ¿cómo lo ves?

    Muchas gracias por tus post y tus opiniones.

    Saludos

  5. en respuesta a Koyote
    -
    Top 100
    #21
    11/04/14 13:39

    Mientras no supere los máximos de los últimos dos años sigue siendo una estrategia ganadora. Tendrían que pasar cosas muy raras para que rompa por arriba.