Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha llegado la hora de vender los bonos de Telefónica

Hace dos años y medio dije que había comprado estos bonos: He comprado bonos de Telefónica al 5.79%. Desde entonces han estado dando una rentabilidad como la que dice el título del post, pero, al venderlos ahora, se conseguirá un beneficio adicional del 20%. Por tanto, pienso que ha llegado la hora de venderlos.

Lo que me vais a decir ya lo sé: si vendo eso, el banco me dará un 1.75% en plazo fijo. La idea no es meterlo en otra cosa para conseguir más rentabilidad, pues en estos momento de burbuja mundial es imposible. Pienso que antes de dos años se podrá comprar al menos un 10% más barato. Si al precio que vendemos ahora (alrededor del 121%) se obtiene una rentabilidad del 4.25 %, quiere decir que, comprando antes de dos años un 10% más barato, se le sacará más rentabilidad que habiendose quedado y cobrando los cupones. Además, mientras nos darán el 1% en alguna cuenta remunerada.

Según mi Estrategia especial para renta fija, no hay más remedio que vender la cartera de renta fija cuando los intereses son bajos y los gestores ignoran el riesgo para poder colocar las ingentes cantidades de dinero que les entran cada día. Es la única forma de tener la pólvora seca para cuando ocurre lo contrario, que es el momento de comprar.

Estamos viviendo una fantasía a nivel global. Los Estados Hundidos imprimen a un ritmo de 75.000 millones al mes, contando la última rebaja. Japón emite una cifra parecida al cambio en dólares. Los hijos de la Gran Bretaña no llegan a tanto, pero no es por falta de ganas. Todo ese dinero que entra en el circuíto mundial cada mes tiene que ir a algún sitio y, teniendo en cuenta que los gestores de fondos, pensiones y seguros no pueden comprar joyas, arte, coches de colección ni cocaína en grandes cantidades (sólo compran para consumo), al final sólo les queda la renta fija y la renta variable donde encauzar esas montañas de dinero.

A pesar de que la renta variable está cara, podría seguir subiendo como efecto de descontar la pérdida de poder adquisitivo del dinero, además de que sigue estando en tendencia primaria alcista. Pero la renta fija es diferente, ante un escenario de inflación, los bonos no son el instrumento adecuado, y menos los que tienen un interés fijo como el que nos ocupa.

34
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #34
    25/01/14 23:15

    Gracias. Muy buena la aclaración de los bancos, jajaja.

    No me creí el 50% de la información que he manejado sobre ellos pero, creo que hay que tratar de sacarle tajada al asunto, y dentro de que son familia de los que cotizan, son -aparentemente- bastante mas "transparentes/justos" y tal vez, mientras dure el juego sea la banca a la que debieramos de apoyar hasta que aparezca algo mejor, ¿no cree?.
    En princípio, ya te dan una cuenta renumerada sin más (hasta ahora solo a los que se lo curraban con los bancos y tenían algo o mucho de cultura financiera).
    En inversiones que alguno quiera hacer para su disfrute de la vida (hay algún compañero que participa en el blog que está montando unas fincas madederas) relacionadas con el bién social y respeto al medio ambiente, seguro que te dan mejores condiciones y más fácilmente que los ya conocidos.

  2. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #33
    24/01/14 20:40

    Yo empezaría diciendo que "banca ética" es un oxímoron como "inteligencia militar" o "teologia", que puede que sea el único oxímoron de una sola palabra.

    Podríamos decir que hay bancos malos y menos malos, pero ninguno llega al nivel de bondad como para poner en peligro su propia supervivencia. Con la inmensa mayoría de ONGs ocurre más o menos lo mismo.

    Resumiendo: a los únicos bancos a los que confiaría mi culo son a los bancos que hay en los parques para sentarse. No confundir con los bancos que cotizan en los parqués y que están asentados en el poder.

    Sobre la reforma del sistema de fijación de precios del oro, no creo que reformen nada. Aguantarán el tipo haciendo trampas hasta que les explote en la cara. Cuando eso ocurra, los perjudicados a llorar y ellos a cobrar los bonus.

    Si los perjudicados tienen maña y lloran bien, los gobiernos decidirán que tú y yo paguemos los desperfectos para que ellos puedan quedar bien con nuestro dinero.

  3. #32
    24/01/14 00:32

    Disculpar la intromision pero me gustaria preguntar al maestro si pudiese algun dia explicarnos todo lo que él haya averiguado sobre la Banca ëtica (quien esta detrás y su opinión personal).

    Sobre la posible reforma del sistema de fijación de precios del oro, ya nos dira cuando toque. Tal vez Chapulin aparezca y también explique algo.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #31
    22/01/14 15:14

    Seguramente así será, pero entonces un ETF que esté cargado de bonos alemanes de corto plazo sería más interesante ¿Verdad?
    Por ejemplo, iShares eb.rexx Money Market

  5. en respuesta a Bizkaitarra
    -
    Top 100
    #30
    22/01/14 12:27

    No he mirado la cartera de ese ETF, pero supongo que irá cargadito de bonos soberanos de los que cualquier dia hacen una quita.

  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #29
    21/01/14 23:14

    Gracias por tus respuestas Francisco.

    Supongo que ninguno pensamos que nuestro banco (aquel del que somos clientes) no es insolvente, si no ya hubieramos cambiado de banco. Aunque yo no pondría la mano en el fuego por ningún banco. :-)

    Habia pensado que podria ser interesante vender los bonos para meter en dinero en el ETF lyxor euro cash. Aunque ahí poco interés se cobraría.

    Saludos y muchas gracias

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #28
    21/01/14 18:34

    Gracias por el post recordando la estrategia inicial básica con la renta fija Maestro Llinares.

    En mi caso y en mis circunstancias, esta pertenece (junto con otras del Eurostoxx 50) al núcleo duro de mi cartera y visto lo visto ante los riesgos de "Achipramiento" de la liquidez o cualquier otra sinvergonzonería que se les ocurra a esta panda de mangantes que nos desgobierna, no la voy a vender. He preparado una especie de cobertura con el Bund siguiendo la estrategia comentada en el post: Bonos BBB (Burbujas Bestias de Bonos).

    El año pasado fui liquidando algunas emisiones y este año tengo alguna otra que llega a vencimiento, por lo que junto con algunos valores de bolsa comprados el verano pasado que ya empiezan a "estar maduros" para la recolección tengo liquidez disponible "pa lo que haga falta".

    Me preocupa más el futuro de la liquidez en cuenta que las oscilaciones de la renta fija de este tipo de compañías. No se lo que va a pasar ni cual será la estrategia más acertada, pero si hay que devolver el "embolado de deuda" en el que nos han metido, nos sacaran los hígados o lo que sea para pagar el resultado del despilfarro anterior.

    Gracias de nuevo por lo que nos ha enseñado en los últimos años Maestro. Estos días es el sexto aniversario de su anuncio de cambio de tendencia primaria en los indices en aquel legendario post titulado: Cambios graves en la renta variable.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #27
    21/01/14 11:23

    rESPECTO A la venta de RF con cupón fijo, y por encima del 100%, lo veo muy lógico; sobre todo si son bonos de Entidades financieras , que podrían amortizarlos si son Prebasilea III.
    Pero ¿vender toda la renta fija, comprada hace dos años,referenciada a euribor y que puede generar cupones del 6-8%, para ponerse en liquidez??? ¿No sería buena estrategia conservarlos por ahora a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en un par de años???. Si la alternativa es un dep´´osito al 2%.. mala alternativa. Si aumentar el porcentaje de RV... regular, ante la incertidumbre del Tapering....
    ¿no sería interesante "conservar" lo que está fgenerando un 6-7% (cupón flotrante) hasta ver qué pasa?
    Yo no tengo claras las alternativas, excepto que el oro baje a 800 (aunque yo no tengo NPI de economía global)
    Un saludo cordial.

  9. en respuesta a El caza gangas
    -
    Top 100
    #26
    21/01/14 10:47

    Toda la renta fija privada y los bonos del Estado están en burbuja. Vender todo o parte depende de la estrategia de cada uno y de sus circunstancias.

    Vender todo para meter el dinero en entidades financieras insolventes no sería recomendable.

    Aquí propuse una estrategia sobre la renta fija y he hecho un seguimiento de cuándo hay que entrar y cuándo hay que salir. Luego cada uno debe adaptarla a sus necesidades y al riesgo que piensa asumir.

    Si te quedas con la renta fija asumes el riesgo de que vuelva a bajar. Si la vendes y metes el dinero en un banco asumes el riesgo de perder una parte de ese dinero. Como es tu dinero, eres tu el que debe decidir cuál de los dos riesgos es el más probable.

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Nuevo
    #25
    21/01/14 10:00

    Soy un principiante. Nunca he invertido en Bolsa, aunque llevo tiempo siguiendo la web y estoy interesado en este mundillo. Yo también pienso que una buena forma de cubrirse contra el riesgo del sistema es comprando oro o plata. Soy de Málaga. ¿Cómo podría hacerlo y donde? ¿Es aconsejable comprar lingotes directamente? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  11. #24
    20/01/14 16:11

    Hola,

    Me parece bien la idea que expones en tu artículo de vender la RF XS0162869076 de Telefónica.

    Ahora bien, ¿esta idea de vender RF es extensible a toda la RF que tenemos comprada en el mercado SEND, o hemos de diferenciar ?

    Un saludo,

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #23
    20/01/14 13:25

    Muchas gracias Francisco.

  13. en respuesta a Javilu1976
    -
    Top 100
    #22
    20/01/14 12:21

    Hay algo más gracioso todavía: de las 37 toneladas de las que habla el enlace que has puesto y que ha recibido Alemania en todo el año (la décima parte de las que tendría que haber recibido contando el oro que tendría que haber llegado de Nueva York y de Francia), sólo cinco han salido de la FED.

    Por supuesto, ningún lingote se corresponde con los lingotes depositados en la FED por Alemania con su número de serie correspondiente. Esas cinco toneladas han salido a base de fundir los anillos que venden las viudas para complementar los vales de comida que reciben 50 millones de personas en Estados Hundidos.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-01-19/germany-has-recovered-paltry-5-tons-gold-ny-fed-after-one-year

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #21
    20/01/14 11:48

    Muchas gracias.