Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curso para rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad

El Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en una inversión alternativa a las tradicionales de los mercados financieros, gracias a sus ventajas inherentes y, sobre todo, por sus espectaculares rentabilidades.

Héctor Cadelo Maté impartirá un curso sobre el Bitcoin en una sala virtual los días 29 y 30 de julio. El horario  del curso será desde las 20:00 hasta las 22:00 con el temario que se detalla abajo.

El jueves 25 a las 20 horas se celebrará un coloquio gratuito de introducción al curso en la sala virtual. Los que no conocen el Bitcoin saldrán conociendo cómo funciona y los interesados en profundizar o invertir en bitcoins podrán resolver sus dudas sobre el temario del curso.

Aquí está anunciado el coloquio para los que quieran asistir.

 

TEMARIO DEL CURSO

El curso tiene como objetivo enseñar qué es el Bitcoin, qué uso real tiene, sus ventajas y, sobre todo, por qué es tan atractivo invertir en él. Además se detallarán las dos formas de obtener beneficios en Bitcoin y por qué es tan potente y atractivo a largo plazo.


1. Por qué se creó Bitcoin, el inicio de la moneda

2. Por qué se considera dinero

3. Concepto Bitcoin (cómo funciona). El Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en una inversión alternativa a las tradicionales de los mercados financieros, gracias a sus inherentes ventajas, como la inembargabilidad del patrimonio, su posesión anónima (si Bárcenas lo hubiera sabido...) y, sobre todo, por sus espectaculares rentabilidades.

4. El reparto de monedas a través de minería

En el Curso se enseñará en TIEMPO REAL cómo nuestras propias máquinas están generando dinero en los mismos momentos en que se da el curso.


5. Evolución de la minería, últimos avances

Nos centraremos en cómo invertir en Bitcoin a través de la minería y a través de la compra-venta de Bitcoin, mostrando cómo hacerlo, detallando los mejores lugares para comprar y vender, obteniendo cada minuto euros contantes y sonantes.


6. Fortalezas y debilidades del Bitcoin

7. Integración con comercios y sus irresistibles ventajas

8. Fiscalidad en inversión y en minería, aspectos legales.

Se cubren todos los aspectos relacionados con el Bitcoin, incluyendo la parte legal y fiscal, su uso en comercios, etc.

9. Riesgos del Euro/Dollar/Libra frente al Bitcoin

10. Repaso rápido a su historia y evolución

11. El futuro del Bitcoin, por qué invertir en él.

12. Ruegos y preguntas



Se proporciona documentación y herramientas prácticas para el cálculo de rendimientos, etc.

Actualmente –en este mismo momento-, la rentabilidad de una inversión en las máquinas que propondremos en el curso para minar Bitcoins está alrededor del 100% mensual, con lo que la inversión mínima que propondremos en el curso que es de $2.499, se amortiza aproximadamente en un mes.

Garantizamos que, al finalizar el curso, cualquiera de los asistentes estará en condiciones de hacerlo en su propia casa u oficina sin ningún problema..

Los asistentes al curso podrán optar a un 10% de descuento en sus compras de máquinas para minar Bitcoins.

El precio del curso es de 150€ por partícipe (sólo con el ahorro del 10% en la compra de una máquina simple tiene más que amortizado el curso).

Los ponentes llevan dedicándose a la minería más de un año y tienen un Pool que alcanzará los 1.600 GH/s a primeros de septiembre.

 

Los interesados en el curso pueden ponerse en contacto mandando un correo a - [email protected], o al siguiente teléfono - 651.163.226

Ésta es la cuenta de Linkedin

 

113
Lecturas relacionadas
Rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad: Webinar
Rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad: Webinar
5 formas de invertir en bitcoin
5 formas de invertir en bitcoin
¿Cómo y cuánto invertir en Bitcoin con ETFs? Ed. 2021
¿Cómo y cuánto invertir en Bitcoin con ETFs? Ed. 2021
  1. en respuesta a Otilonam
    -
    #102
    25/07/13 20:48

    Pag 199, punto 8

    -Analizando la operación de una manera imparcial, la expectativa de beneficio sea 5 veces mayor que la posible pérdida.

    -Que la probabilidad de ganar 100€ sea cinco veces superior a la de perder la misma cantidad.

    Cuando la relación riesgo/beneficio sea peor que las dos anteriores, no se debe operar.

  2. en respuesta a Smacks
    -
    #103
    25/07/13 21:19

    Gracias por tu respuesta.

    Si tenemos la primera en cuenta creo que muy pocas operaciones recomendadas en el blog han sido positivas. (esto no es una crítica a Francisco en absoluto).

    La segunda es complicada de cuantificar, casi imposible.

    Saludos.

  3. #104
    25/07/13 21:21

    Con respecto al curso... Vaya manera de perder una tarde de trabajo :(

    Al final del webinario, cuando se supone que se había acabado, a Héctor se le ha quedado el micro abierto y he escuchado que decía algo así como:
    "Aquí hay gente que sabe pero ya verás como cuando en el curso hablemos de cubrirse y demás como los sorprendemos..."
    y la verdad es que no me ha gustado nada como ha sonado...

  4. en respuesta a Otilonam
    -
    #105
    25/07/13 21:46

    te recomiendo tener exito en trading de van k tharp. los capitulos sobre dimensionamiento de posiciones , esperanzas matematicas etc estan muy bien.
    aleta de tiburon de javier alfayate tambien tiene un buen capitulo dedicado al money management, f de kelly etcc

  5. en respuesta a Xman6020
    -
    #106
    25/07/13 23:43

    Xman6020 si me lo permites también recibo la reco. Muchas gracias.

  6. en respuesta a Xman6020
    -
    #107
    26/07/13 00:08

    Muchas gracias por las recomendaciones, me pongo a ello.

    Saludos.

  7. en respuesta a Otilonam
    -
    #108
    26/07/13 01:19

    Hola Otiloman,
    Aparte de van K Tharp, añade a la lista Ralph Vince y a nivel nacional Oscar Cagigás, que además tiene un blog en rankia. En el tema de Money Managment hila muy fino y se le entiende muy bien.

    En cuando a la nomenclatura si que hay mucho lio. Te pongo mi diccionario particular, que es totalmente subjetivo, y seguramente incompleto:

    Money managment: aungue lo suelen traducir por gestión de capital, tanto en inglés como en español suele inducir a error, pues son las técnicas que se utilizan para maximizar las ganancias en sistemas con esperanza matemática positiva. Es decir llevar al extremo los sistemas ganadores (para obtener ganancias exponenciales). Mediante MM es imposible convertir un sistema perdedor en ganador. Estas técnicas se encargan basicamente de responder a la pregunta ¿Con que tamaño (Nº de contratos) abro la siguiente operación?. Por tanto Money managment (en plan simplista) yo lo traduciría por Tamaño de Posición.
    Lo que comentas de stop loss, o marcarse un objetivo de beneficios yo creo que no forman parte del MM, sino de la gestión de riesgo y de las características que tenga tu sistema.

    Mathematic expectancy: esto si es esperanza matemática y expresa lo que ganas por unidad de riesgo,
    E=Probabilidad de Acierto x Ganancia media + (100-Prob Acierto) x Perdida media
    Ahí estoy de acuerdo contigo que se puede tener un sistema ganador con una probabilidad de acierto del 1% (o menor), aunque psicologicamente no creo que haya ser humano que lo aguante. La probabilidad de acierto, ni la esperanza matematica del sistema, tienen nada que ver con el MM, sino con las caraterísticas del sistema

    Estrategy: para mi, es lo que Francisco llama táctica, y que yo también llamaría sistema. Por ejemplo el sistema (estacional) de Vender en Mayo y comprar en octubre o Vender el Bund cada vez que llegue a 147, etc

    Trading Plan: para mi, es lo que Francisco llama estrategia, y englobaría todo, asignación de activos, uno o varios sistemas (o tácticas) con esperanza matematica positiva, que se adapte a tus conocimientos y psicologia, aplicando las técnicas de tamaño de posición más acordes para ese sistema, tamaño de cartera y condiciones de mercado.

    Supongo que todo es discutible, yo lo veo así.
    Saludos

  8. #109
    26/07/13 02:48

    ¡¡¡Pues sí que os ha sentado mal a algunos una dosis tan pequeña de bitcoin!!!
    AAFUUU!! Mas vale que lo dejéis pasar que hay muchas divisas y mercados manipulados como para tener que atragantarse con el recién estrenao.
    A mi en cambio noto como que me sienta bien y por eso y para los que no les haya sentado mal y vayan a insistir en este nuevo sistema de intercambio quisiera hacer un pequeño comentario.
    El bitcoin es una herramienta nueva y tan poderosa como el correo de internet que todos usamos tanto cada día y es un arma también para cambiar el mundo a mejor si aprendemos a usarla o a peor si no la usamos porque habremos perdido la oportunidad de cambiar muchas cosas y perder oportunidades de mejorar es empeorar porque te vuelves mas ciego, mas tonto y mas manejable por los manejadores.
    El bitcoin es una oportunidad muyyyy grande para cambiar muchas cosas, el que se pueda o no ganar dinero con él es importante pero secundario
    ES NUESTRA OPORTUNIDAD!!! LA DE TODOS NOSOTROS, PRINGAOS!!! ES UN PRESENTE Y UN FUTURO MAS LIBRE!
    Si lo sabemos aprovechar,claro.
    Y poco más, la red está llena de información sobre el bitcoin asi que el que no quiera pagar los 150 no se va a perder nada pues puede informarse gratis, cada día hay noticias de todo tipo la gran mayoría positivas, pero en el fondo hay una herramienta gratuita para cambiar el mundo a mejor usandola o a peor despreciandola.
    Gracias Francisco por dar oportunidades al bitcoin y ojalá sea ganando dinero que aunque sea solo secundario a todos nos va muy bién.
    SALUD AL BITCOIN Y A TODOS VOSOTROS!!

  9. en respuesta a Orion
    -
    #110
    26/07/13 09:20

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Tienes razón en que a veces se confunde el concepto de MM y hay gente que lo utiliza para referirse a otros conceptos que no están englobados en él, yo entre otros.

    Con lo que tú comentas se demuestra que acertar el sentido de una operación es solo parte de una estrategia ganadora(o sistema, o táctica). Es a lo que yo me refería en mi primer mensaje diciendo que la mayoría de los libros y blogs hacen mucho hincapié en acertar la tendencia de un producto y muy poco o casi nada acerca de lo que yo llamaba MM (Esperanza matemática, estrategia, táctica, etc...)

    Creo recordad que tú mismo (lo mismo no eras tú) decías en un comentario de este blog, que hacía referencia a una operación recomendada que estaba en beneficios, algo así como
    " Francisco, cuando crees que deberíamos cerrar esta posición? al final me va a pasar como con la operación de X (no me acuerdo cual) que estaba 1000 euros en positivo y al final la cerramos en pérdidas"
    Era algo así, no me acuerdo muy bien pero si no eras tú era un veterano del blog. Eso me hizo pensar que hasta los que tienen más experiencia no saben bien que hacer con una posición ganadora.

    Buscaré también los libros que me recomiendas.

    Saludos.

  10. en respuesta a Otilonam
    -
    #111
    26/07/13 12:27

    No recuerdo que fuese yo el que preguntaba, porque sé que no me lo iba a contestar... es muy dificil hacer recomendaciones y lo entiendo perfectamente. Cada uno tiene que tomar sus decisiones y acarrear con ellas.
    Por salud mental ya no tengo ningún remordimiento por no entrar en mínimos ni salir en máximos, si alguna vez sucede es puro azar.
    En cuanto al tema de las salidas, es muy complejo y dependerá del instrumento con el que operes y si es una operación tendencial, de compra de volatilidad, en la que se pueden poder stop loss o trailing stops para los beneficios, o bien una operación de reversión a la media o venta de volatilidad, en la que no valen los stops. La venta de volatilidad normalmente se aplica a instrumentos congestionados, con una táctica tipo martingala, y hay que tener predefinida la cantidad máxima a perder para dar por fallida la operación.

    En general dicen que lo importante de las operaciones son las salidas y no las entradas. De hecho en el libro que te recomendaba Xman de Van K Tharp hay un ejercicio muy interesante de un sistema que opera mediante entradas al azar y definen las salidas en función de la volatilidad para hacerlo rentable (hablo de memoria). Lo importante sería tener definidas las salidas antes de entrar en cualquier operación.

    También recuerdo un documento que puso Fco en el blog con un sistema muy completo de las tortugas, que operaba en varios mercados, mediante rotura de canales y con una definición exhaustiva de cuando entrar/salir y cuanto operar en cada operación y en cada mercado.(link al post con el sistema de las tortugas, veo que linca a la web onda4 que es de Oscar Cagigás que te comentaba,allí también hay documentos de MM)
    Saludos

  11. en respuesta a Orion
    -
    #112
    26/07/13 17:02

    Orion también tomo la reco para mi, y permiteme una pregunta, cual es el blog de rankia de Oscar Cagigás? Gracias!

  12. en respuesta a Entrerriano
    -
    #113
    27/07/13 09:23
  13. en respuesta a Orion
    -
    #114
    28/07/13 02:24

    Mil gracias Orion!
    Saludos.

  14. #115
    28/07/13 20:42

    Hola a todos, soy el ponente del curso y he estado leyendo los comentarios que estáis haciendo. Quiero poder explicar algunas cosas:

    En primer lugar, agradecer a Llinares por poder utilizar su espacio para promocionar este curso, en segundo lugar decirnos que Llinanes no es un loco y no arriesga su prestigio con cualquiera. Nos conocemos lo suficiente como para que Llinares esté tranquilo. Os puedo contar que desde los años 90 me he dedicado a hacer sistemas de bolsa y he vivido por la experiencia de buscar la quimera del oro con sistemas intradiarios, futuro sobre ibex 35, etc y el resultado final es que no he encontrado esa quimera, aunque he invertido muchas horas en ello. Quiero decir con esto que ya hace muchos años que deje de buscar chollos, sistemas para ganar tanto dinero como para retirarse y que miro con mucho escepticismo cualquier cosa de estas y los años me ha obligado a ser extremadamente prudente.

    En segundo lugar, no miento cuando digo que hoy se puede ganar un 100% (o casi) al mes en minería con determinados ASIC, además de ser un buen reclamo publicitario, realmente es cierto. Sin embargo pocos tienen la fortuna de lograr estos rendimientos, porque pocos son los que han logrado tener sus ASIC en estos momentos. En la charla preliminar ya dije que las rentabilidades reales a las que vamos a poder conseguir en el futuro, son mucho menores, entre un 10% y un 40% mensual y lo razonare en el curso, puede que me equivoque pero el análisis que he hecho no ha sido a ojo. También advierto que a medida que el Bitcoin se expanda en la economía y prospere, las rentabilidades serán menores. Tengo claro la regla de mercado que todos sabemos y que dice: A mayor riesgo, mayor rentabilidad, o más bien al revés, a más rentabilidad, más riesgo. Bitcoin tiene sus riesgos, es una moneda incipiente y poca gente conoce de su existencia, evidentemente las empresas y personas que vayan a invertir en Bitcoin lo harán si la rentabilidad les compense el riesgo. A medida que el Bitcoin tenga menos riesgo, bajará la rentabilidad porque más partícipes se unirán para invertir y desarrollar negocio en Bitcoin.

    Yo hasta ahora os prometo que tampoco me he encontrado billetes por el suelo y no voy a decir en el curso que esto es un chollo y que el camino es sencillo, más bien hablaremos sobre las diferentes estrategias de inversión que nos permitan un retorno razonable y en la medida de lo posible, estable. También hay que tener en cuenta distintos escenarios, como el hecho de que el precio del Bitcoin baje a 60, 40 o incluso 10$ y en estos casos que nos va a suceder y como nos vamos a proteger, dentro de lo posible para que el Bitcoin siga siendo un negocio para nosotros a largo plazo.

    Xman6020 Insisto que se puede hacer en casa o en la oficina, tan sólo necesitas un pc con USB, internet y una o varias máquinas ASIC. Si lo que quieres es invertir decenas de miles de euros en máquinas, evidentemente necesitas un CPD o un lugar acondicionado para ello, con potencia de luz suficiente, refrigerado y vigilado. Lo interesante del Bitcoin es que también funciona a baja escala y sin grandes inversiones, eso si, ganas según tu potencia.

    Espero haber aclarado algunas impresiones a todos y reiterar que aunque eventualmente encontremos algún billete en el suelo, yo tampoco conozco a nadie que tenga tanta suerte.

  15. en respuesta a Héctor Cadelo Maté
    -
    #116
    29/07/13 11:00

    Buenos dias Hector. ya que me citas te cuento.
    yo estoy dispuesto a comprar 25 ordenadores pero con una condicion.
    tu cobrarias al cabo de tres meses(o menos ) cuando ya hubiese doblado la inversion( cosa que tu ves muy facil y yo no)es mas si en tres meses se dobla la inversion no necesito que me hagas el descuento del 10%( de propina te lo quedas) pero si no se alcanzan esas rentabilidades no me cobras los equipos.

  16. en respuesta a Xman6020
    -
    #117
    29/07/13 12:54

    Hola Xman, el 10% de descuento por las máquinas es de Butterfly Labs, yo no las vendo. También tengo un descuento de 25$ por chip de Butterfly labs que tampoco voy a utilizar porque el coste de fabricar las placas no nos compensa. Me dieron otro bono de 25% de descuento que ya he utilizado.

    Yo no vendo las máquinas, pero si alguien quiere comprar estas máquinas con descuento, puede aprovecharlo. En los demás fabricantes no tengo descuentos. En cualquier caso, nosotros no vendemos máquinas ASIC, quien los quiera con este descuento o sin el, lo hará directamente con el fabricante. Si hemos hecho alguna vez una compra conjunta con inversores en Butterfly labs y nos hacemos cargo de la gestión aduanera (el trámite es el mismo para 1 artilugio que para n si llegan en el mismo envío) pero cada uno se paga las máquinas y los impuestos aduaneros sin que me lleve comisión o margen comercial. Tampoco soy una hermanita de la caridad, no me importa ayudar a cualquiera siempre que no me cueste dinero.

    Yo vería muy fácil doblar el dinero en 3 meses (y en menos) si tuviera mañana las máquinas, pero no es así para nosotros desgraciadamente. Conozco quienes han podido comprar Avalon y están logrando rentabilidades espectaculares desde hace tiempo. Error mío fue comprar en otros dos sitios máquinas ASIC y no comprar en Avalon!

    El el curso queremos demostrar que las rentabilidades pueden seguir siendo altas cuando se pueda comprar los ASIC en plazos razonables, pero evidentemente la locura de ganar al mes un 80% o un 100% solo se ha visto cuando el precio del Bitcoin empezó a subir tanto y sobre todo al aplicar los cálculos de rendimiento en ASIC.

    Desde que estoy inmerso en la producción de Bitcoin, las rentabilidades que he vivido son entre el 10% y el 30% mensual y pienso que esta será la rentabilidad que tendremos razonablemente cuando se asiente el polvo del cambio tecnológico del ASIC durante un tiempo.

    Por otro lado, no digo que obtener rendimientos en Bitcoin sea fácil, soy de la idea que ganar dinero "en algo" (sea lo que sea) no es fácil nunca y chollos no hay o duran muy poco tiempo. Siempre he defendido que invertir en Bitcoin debe ser una estrategia a largo plazo y hay que prepararse para sobrevivir en este trayecto, no basta con comprar las máquinas y amortizarlas porque puedes ganar dinero pero a largo plazo te quedarás fuera del mercado y no podrás volver a él con un mínimo de fuerza, siempre que el Bitcoin tenga éxito y no desaparezca.

    Xman, te invito a que te acerques al mundo Bitcoin, pero desde el punto de vista de una inversión empresarial, contando todo, la inversión, los gastos de mantenimiento, las horas invertidas, las estrategias de reinversión necesarias si quieres sobrevivir en la aventura y pregúntate que rentabilidad mensual necesitas como mínimo para lanzarte. Podrás empezar a intuir porque las rentabilidades han sido tan altas y seguramente seguirán siéndolo en un plazo de tiempo. También el sentido común determina que no hay que invertir porcentajes grandes en cosas de riesgo, la inversión irá fluyendo al Bitcoin a medida que se perciba un menor riesgo.

  17. en respuesta a Orion
    -
    #118
    29/07/13 15:05

    Orion, muchas gracias por las recomendaciones, me están siendo muy útiles.

    S2

  18. en respuesta a Lodeiro
    -
    #119
    30/07/13 09:19

    Veo que no conoces muy bien la historia porque esa guerra en concreto se ha reescrito unas cuantas veces.

  19. Nuevo
    #120
    21/10/13 12:06

    Buenas a todos estoy interesado en el curso pero llegue tarde.
    Hay alguna forma de poder verlo o se hara otro curso me gustaria
    minar bitcoins pero aun estoy muy pez. Gracias de antemano