Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se puede comprar Deuda del Estado en el Send

Ya se puede comprar y vender Deuda del Estado en el SEND. Tanto letras del Tesoro, bonos, obligaciones y segregados.

Aquí se pueden consultar las emisiones.

Los segregados son las piezas que quedan después de desguazar un bono. Quedan los cupones, con el vencimiento de cada uno y el pago del principal al vencimiento. Como los cupones han sido segregados, las partes que componían el bono se convierten en una deuda a cupón cero. O sea, se contrata al descuento para que al cobrar el nominal al vencimiento se obtenga la rentabilidad acumulada de todos los años.

Un cupón cero tiene sus ventajas, siempre que el emisor sea solvente. La mayor ventaja es el diferimiento de los impuestos a una fecha futura. El no pagar impuestos hasta el final supone que el dinero que se hubiera pagado en impuestos ha seguido invertido y generando un interés. También tiene la ventaja de que el 100% del dinero va a generar el interés previsto hasta el vencimiento. En los bonos con cupón, muchas veces el importe del cupón ya no se puede colocar al mismo interés del principal y se le saca un rendimiento muy inferior.

NO recomiendo comprar deuda del Estado, la relación riesgo/beneficio no es la correcta. Pero los que no quieran asumir ese riesgo deberían pensar dónde tienen colocado su dinero.

Deberían tener en cuenta las siguientes cosas:

1 - Los que crean que el Estado no va a poder pagar su deuda, no deben engañarse a sí mismos pensando que ese mismo estado les va a garantizar los depósitos de los bancos quebrados.

2 - Los que crean que no van a dejar quebrar ningún banco, que piensen que los bancos están hasta las cejas de Bonos del Estado, y que si hay una quita importante, caerán como moscas. Aparte de eso, Expaña ha pagado para rescates de otros países la misma cantidad de dinero que ha recibido para el rescate de los bancos patrios. Eso me recuerda una frase que decía mi abuela: de donde no hay no se puede sacar.

3 - Arriesgar que se evapore una parte importante del dinero depositado en los bancos a cambio de un 2% anual, tiene una relación riesgo/beneficio peor que la de comprar Bonos del Estado.

4 - Los bonos de empresas grandes ofrecen una rentabilidad mucho menor que la Deuda Pública y que los depósitos de los bancos. Por algo será. Desgraciadamente, su precio está en una burbuja y no son una buena inversión. Tiene un menor riesgo de que quiebren o hagan una quita, pero tienen un riesgo muy alto de que su precio baje un buen porcentaje, en relación a los años que les quedan hasta vencimiento.

5 - Los que decidan renunciar a la rentabilidad a cambio de la seguridad y piensan poner su dinero en el bancolchón, tienen que saber que, si Alemania se sale del Euro, su poder adquisitivo se vería mermado en un 50% aproximadamente.

6 - Los más modernos y conectados que piensen meter el dinero en Bitcoins, tienen que tener en cuenta tres cosas:

a) El Bitcoin no tiene ningún valor intrínseco y sólo está respaldado por la confianza de la gente en que en el futuro valdrá algo (igual que el resto de papelitos de colores).

b) Si una tormenta solar hace caer las comunicaciones, el Bitcoin queda fuera de juego.

c) Con toda seguridad el Bitcoin está hinchando una burbuja. Esta burbuja será diferente del resto que la humanidad ha visto hasta ahora.

Algunas reflexiones sobre el Bitcoin

La subida de los precios será mucho más rápida que las otras burbujas. Las otras tardaron años en hincharse y explotar y ésta tardará meses o quizá semanas. Ahora la información circula a mayor velocidad.

Cuando explote, la caída será también más rápida y muchísimo más fuerte. Que pierda el 80% de su precio en un día no es nada descabellado.

Saber el día que explotará es casi imposible, pero no creo que se comporte muy diferente del resto de burbujas. Habitualmente, en las locuras cometidas por la humanidad embriagada por la avaricia y la euforia, el día que más sube suele ser el último. En este caso hablamos de una mascota que sube entre un 20% y un 40% casi todos los días. Así que para que se salga de lo normal, antes de que pinche debería casi doblar su precio en un sólo día. Eso sería la señal definitiva que señalaría el estertor del éxtasis. Si encima dibuja la vuelta en un día, la seguridad del pinchazo será muy alta.

El problema es que, como en todas las burbujas, el 98% de la población llegará tarde y quedará enganchada durante mucho tiempo. Y los que creían estar a salvo de los malvados banqueros perderán mucho dinero.

Después de ver la publicidad gratuita que se le está haciendo al Bitcoin en todos los medios de in-comunicación, he llegado a la conclusión de que esta moneda virtual ha sido promovida y lanzada por los de arriba. No me extrañaría que fueran los mismos bancos centrales los que están hinchando la burbuja para poder después explotarla. Qué mejor escarmiento para los díscolos que quieren usar su propia moneda, que dejarlos en la miseria y luego sacarlos en primera plana contando que han perdido todos sus ahorros. Una magnífica excusa para prohibir y perseguir a los pocos que todavía quieran usar el Bitcoin. Como siempre, ellos crean el problema y luego ofrecen la solución, en aras del bien común.

 

45
  1. #45
    16/11/13 20:41

    Que Santa Lucia os conserve la vista...
    S2.

  2. #44
    Aguadulce6
    12/04/13 15:00

    El bitcoño ha sido el primer intento de divisa virtual. ¿os acordais el primer telefono movil que era un ladrillo y nadie apostaba por el? pocos años despues, hoy dia todo el mundo depende del movil.
    Algun dia recordaremos el bitcoño como la pionera. han tanteado a ver que exito puede tener el sistema y si la gente le interesa, el exito de este primer intento ha superado las expectativas. A partir de aqui, perfeccionaran, puliran y organizaran la siguiente generacion de bitcoños. Intentaran que no se les desmadre, la regularan y dejara de ser especulativo. dentro de unos años se impondra un nuevo bitcoño, a las nuevas generaciones les gusta tener una moneda digital, nada de billetes, nada de monedas, nada de cambio de divisas. Practico, sencillo, funcional manipulable.
    Dejen atras el neolitico y los metales nobles, el pasado ya no volvera. Ninguna moeda vovlera a estar respaldada por el patron oro, lacotizacion de la plata vovlera a dormitar otros 20 años el sueño de los justos.
    La moneda ha muerto, viva el bitcoño.

  3. #43
    12/04/13 11:30

    Hola Francisco:
    Que hacer con 100.000 euros con vivienda habitual pagada, cuatro miembros de familia y un ingreso mensual fijo de 1600 euros. Si puedes poner en que emplearias el dinero en estos tiempos porque ya he leido seguros de supervivencia y todo no lo voy a meter en monedas de plata.
    ¿Tú que harías Francisco?

  4. en respuesta a Juankar63
    -
    #42
    12/04/13 10:53

    Cuenta con ello Juankar. Sería un honor que asistieras al concierto.
    Un afectuosísimo saludo y gracias por tus palabras.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #41
    12/04/13 10:47

    Muchiiiiisimas gracias en nombre de todos por sus palabras. Nos alegra el corazón que le haya gustado el tema y por supuesto, tan pronto tengamos las fechas cerradas,se lo haré saber.Tener entre el público a gente de este foro nos daría aún más marcha de la que ya tenemos y si además estuviera usted,podría ser apoteósico...
    La idea de la canción del verano la ponemos en marcha desde ya, me dice Aldo que sería un honor que aportara la letra o parte de ella. Apreciamos mucho su singular humor...no da usted puntá sin hilo, que dicen en mi pueblo.
    De todas formas, si no tiene tiempo, le enviaremos la letra antes de grabar,por lo menos para que matice,añada o le ponga la guinda.
    Reciba todo el cariño de esta tribu.