Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Don Amancio, me dirijo a usted porque lo que le voy a proponer lo pueden hacer pocas personas en el mundo y casi ninguna en España. Antes que nada, le diré que no me mueve ningún interés personal en esta operación ni quiero sacar nada, aunque usted la haga y le salga bien. Se la propongo por diversión, tanto para usted, si la hace, como para mí, si llegara a hacerla. Tanto usted como yo vivimos bien y lo que necesitamos es algo de diversión sana (a mí personalmente es que la tele me aburre mucho).

Le escribo una carta abierta porque es más probable que alguien cercano la lea y se lo comente, pues si le escribo una carta de las antiguas, estoy seguro que habría pocas posibilidades de que llegara a leerla.

Entro en materia:

Se trata de que usted invierta alrededor de mil millones comprando plata, que en estos momentos es  el metal precioso que antes se va a agotar encima y debajo de la faz de la tierra. Hay miles de razones para comprar plata en estos momentos, pero las más importantes son éstas:

1 – La industria ha consumido las reservas de plata que había en el mundo extraídas en los últimos 5.000 años. Y lo ha hecho fabricando productos que contienen cantidades irrecuperables a los precios actuales. Por tanto, o sube mucho la plata o pronto vamos a notar la escasez para el metal que necesita la industria.

2 – Hay montruosas posiciones cortas en el mercado de la plata, tanto en el Comex como en posiciones OTC en el mercado de Londres. Todo ello es debido a que a los que imprimen papel moneda no les interesa que los metales preciosos suban mucho, pues son como el canario en la mina: anuncian que el papel moneda pierde valor a pasos agigantados. Algún día, alguién pedirá la entrega de esas posiciones en la plata (ahí entra usted) y se descubrirá el pastel de que los vendedores no tienen metal para respaldar sus contratos vendidos (ese día se doblará el precio a la apertura del mercado, pero ese no es el objetivo de esta operación).

3 – Es muy posible que antes de acabar el año, el euro, el dolar o los dos, tengan problemas serios. Toda la gente que hasta ahora buscaba refugio para sus ahorros en diferentes divisas o en bonos soberanos, en teoría libres de riesgo, aprenderá por las malas, como se suele aprender todo lo importante, que lo que parecía libre de riesgo en realidad tenía mucho riesgo. Inmediatamente entraremos en la fase de pánico comprador, pues la gente habrá aprendido que lo único libre de riesgo son los metales y los ladrillos (pero ladrillos usted ya tiene), y querrán deshacerse del papel moneda comprando metales a cualquier precio.

4 – Como es natural, cuando llegue el colapso, llegarán también las quiebras bancarias en masa. Los estados no podrán garantizar los depósitos y la gente aprenderá lo que significa el riesgo de contrapartida (riesgo que los metales no tienen).

5 – Toda la plata disponible para entregar en el mercado asciende a 35 millones de onzas, y usted va a comprar 50 millones de onzas. Personalmente pienso que esa cantidad de plata no existe, pero si hace lo que le propongo nos enteraremos (eso es parte de la diversión).

Como es natural, cuando no le puedan entregar la plata que le han vendido, le propondrán liquidarla en dinero por diferencias, pagándole un premium por incumplimiento del 20% de su dinero, pero usted dirá que no acepta. Y en cuanto el WSJ publique en primera plana que no hay plata para cumplir los compromisos contraídos, ese día se doblará el precio (pero como he dicho antes, no es ése el objetivo de la operación).

Si quiere saber el resto de los muchos y buenos motivos que existen para comprar 50 millones de onzas de plata, le recomiendo que lea estos dos posts, ahí está todo explicado.

 

El mejor post de la década

 

El mejor post de la década (2)


Aquí puede ver unos vídeos de otro millonario como usted, tratando de salvar a los pobres de la miseria impuesta por la élite corrupta. Hasta ahora infructuosamente, pero todo puede cambiar.

Entrevistas a D. Hugo Salinas Price

Aparte de los motivos que se ciñen estrictamente a ganar mucho dinero (producto del que usted y yo tenemos suficiente, aunque usted tiene mucho más suficiente que yo) ¿qué otros motivos deberían convencerle a usted para hacer esta operación?

Voy a tratar de enumerarlos:

1 – Diversificación. Usted tiene un negocio e inmuebles. No creo que pueda ocurrir nada en este mundo para que usted se arruine (más por los inmuebles que por el negocio), pero nunca está de más la diversificación del patrimonio.  No considere el tener acciones de otras empresas o bonos como diversificación, pues todo eso puede ser papel mojado cualquier día de éstos.

2 – Por divertirse. A mí al menos me divertiría mucho poner en apuros a los grandes bancos de inversión del mundo. Tomando las precauciones que luego le indicaré, por supuesto. No se trata de que la diversión le cueste la vida.

3 – Por ética. El timo del papel moneda en manos de irresponsables es la mayor estafa y la mayor transferencia de riqueza real que se ha perpetrado en todos los tiempos. En sus manos está pinchar la burbuja y que no se haga más grande. Cuanto más grande se haga, más gente saldrá perjudicada.

4 – Para dejar un mundo mejor a sus descendientes basado en dinero honesto y en el que no se pueda estafar a la gente los ahorros de toda su vida y que encima te den una medalla. Cuanto antes se le haga ver a la gente la estafa de los papelitos de colores impresos de forma compulsiva, antes acabaremos con este mundo de podredumbre y corrupción. El problema principal de hoy en día es que los mismos ladrones imprimen más dinero o emiten más deuda para poder robar cantidades que serían imposibles de robar si hubiera un dinero que no se puede reproducir de la nada.

5 – Por gratitud. La clase media le ha hecho ganar el dinero que tiene comprando sus productos. Devuélvales el favor ayudando a hundir esta mentira y regalándoles un mundo en el que no van a ser estafados con tanta facilidad. Corra la cortina que cubre la mano que mece la cuna para que todos puedan ver las verdaderas caras de sus verdugos.

6 – Por curiosidad. ¿Será verdad que las reservas de oro y plata en el mundo son las que dicen y están donde dicen? ¿O será una mentira más a las que nos tienen acostumbrados?

7 – Por ganar mucho dinero de una forma segura, mientras se hace una obra de caridad al mundo.

8 – Para destinar el beneficio a caridad, si quiere. Con los aproximadamente 50.000 millones de euros que ganará con esta operación antes de acabar esta década, imagine la cantidad de pobres españoles (que dentro de poco habrá muchos) a los que podría dar de comer durante años. Si usted, que puede, no lo hace, la gente las va a pasar canutas.

Cómo y cuándo comprar la plata

Es importante que no eche en saco roto los siguientes consejos, otros lo han intentado hacer antes y les ha salido mal por no hacer las cosas bien:

1 – No compre a su nombre. Ni a nombre de sociedades que todos saben que son suyas. Utilice sociedades interpuestas domiciliadas en varios países. Varias sociedades que van comprando por separado. Warren Buffett compró 130 millones de onzas, y como sabían que las tenía él, le estuvieron retorciendo el brazo hasta que las soltó.

2 – No utilice nunca crédito o préstamos para comprar. A los hermanos Hunt los arruinaron porque cometieron ese fallo. Cambiaron las reglas a mitad de partido para hundirlos en la miseria. Tenga en cuenta que esta gente no tiene escrúpulos y puede cambiar las leyes desde dentro a su conveniencia. Debe comprar al contado con entrega de mercancía.

3 – Ni se le ocurra aceptar certificados sobre plata, acciones de ETFs como han hecho estos días Soros y Paulson, ni nada que no sea el metal físico. Papelitos le darían todos los que quisiera, pero así nunca saldría la evidencia de la escasez de plata que tenemos en estos momentos.

4 – Lo ideal es ir comprando unos 10 millones de onzas al mes, repartidas entre unas cuantas sociedades de países distintos. Ir pagando el metal e ir recibiendo la entrega de la mercancía.

5 – Los lingotes los puede guardar en cajas fuertes de alquiler en varios países. En España, y debido a la falta pertinaz de recursos que tiene el gobierno, es probable que le alquilen la caja fuerte del Banco de España en Madrid, de todas formas está vacía desde que vendieron el oro. Yo daría algo por saber quién fue el comprador de ese oro. Con esa información puede que se pudiera sacar alguna conclusión sobre tamaño disparate. Si querían vender el oro, que lo hubieran acuñado en monedas de curso legal y le hubieran sacado un 30% más del precio de mercado, además de hacerle un favor a los pagadores de impuestos de este país de pandereta.

6 – Vaya comprando a ese ritmo hasta que reviente la olla a presión. A partir de ahí no venda nada, al menos hasta que los beneficios de la operación asciendan a los 50.000 millones que he mencionado antes. Incuso a esos precios, debería pensarse mucho si tiene sentido cambiar plata de verdad por dinero de mentira, por muchos papelitos que le ofrezcan.

7 – Lo que yo haría más adelante es cambiar parte de esa plata por oro o platino. Para diversificar. Ahora se necesitan 56 onzas de plata para comprar una de oro, pero ese ratio bajará. Yo usaría una décima parte de la plata para comprar oro, cuando una onza de oro valga 30 onzas de plata (eso ocurrió no hace mucho). Otra décima parte cuando la operación se haga a 25 onzas de plata. Otra a 20, a 15, a 10, a 5, a 2 y a 1. Aunque parece un chiste que en el futuro te den una onza de oro por una de plata, yo no lo veo tan descabellado. Tenga en cuenta que ahora mismo sobre la faz de la tierra hay mucho más oro disponible que plata. Según la ley de oferta y demanda, no es nada absurdo que lleguen a pagarse al mismo precio.

Para cualquier aclaración que necesite, me encantará charlar con usted cuando le apetezca. Tiene mi palabra de que nadie sabrá lo que hablemos, pues el mayor interesado en que lo haga y le salga bien soy yo.  Yo me voy a divertir y lo voy a disfrutar mucho más que usted, pues seguro que usted está más ocupado que yo y no tiene tiempo de disfrutar tanto de esta película si se produce.

 

163
  1. en respuesta a Tictic
    -
    Top 100
    #40
    22/08/12 16:17

    Te copio un párrafo del enlace que has puesto.

    "Como no creo que la corrección termine hoy o mañana, los que todavía no han vendido nada y los que hayan comprado abajo pueden vender si sube a estos precios:"

    47.25

    48.25

    48.90

    49.60

    Curiosamente, y debido a decisiones divinas inescrutables ajenas totalmente a mi pronóstico, esos precios se produjeron dos días después, para que todas las compras se vendieran con ganancias.

    Aparte de eso, en mis primeras recomendaciones de comprar plata cotizaba a 28$. Si digo de comprar a esos precios, y por una suerte increible ajena a mi experiencia, acierto el precio de venta, que por casualidad no distaba un dolar del máximo (no pude leer en ninguna web especializada a nadie que recomendara vender a esos precios en ningún país), es difícil que alguien que hiciera caso y leyera los posts completos ahora esté perdiendo.

    Dos semanas después dije que nadie debería seguir comprando plata, a no ser que tuviera el respaldo suficiente para aguantar hasta el final sin tener que vender perdiendo.

  2. #39
    22/08/12 15:50

    El otro dia, hablando con un empresario que conozco, me dijo que para proteger su patrimonio lleva un par de años comprando plata granulada y "tierras raras". Al parecer ha alquilado un almacen en Suiza donde guarda esos productos.

    No me quiso comentar muchos detalles (por ej. sus proveedores). Pero me llamó mucho la atencion la propuesta. Su argumentacion con respecto a la plata granulada en vez de monedas o lingotes es que con el acuñamiento se paga un extra que nadie te va a pagar después. "Mejor comprar directamente la materia prima, mas barata."

    Yo veo varios problemas si quisiera hacerlo yo:
    1) Como asegurar la calidad de la plata granulada, no siendo un experto. Realmente tampoco lo soy en monedas, aunque el acuñe me resulta mas fiable, sobre todo si uno lo compra en un proveedor de plata "oficial", aunque sea de manera anonima. Aunque hoy en dia ya no se sabe.
    2) Lo del almacen en Suiza me chirria un poco. El seguro que tiene contactos, pero yo no. Yo lo guardaría debajo del colchon.
    3) Entiendo que el que compre plata "al kilo" puede negociar mejor el precio, aunque hay que disponer de bastante patrimonio. En mi caso, con un patrimonio normalito, no se si tengo acceso a ese mercado.
    4) En caso de venta me ocurriria lo mismo. Mercados de monedas y lingotes hay muchos, pero no se quien me compraria despues plata granulada.

    Alguien tiene experiencia al respecto?

    p.d.
    A ver si la proxima vez que coincida con el le saco un poco más de información... :)

  3. en respuesta a Marcovinicio
    -
    #38
    22/08/12 15:12

    Dichoso tú, que cultivas paternas tierras y no rindes a la usura vasallaje

    Consejo Romano

    Un saludo

  4. #37
    22/08/12 14:55

    Buenas tardes.

    Me estoy planteando empezar una carrera universitaria.

    Puede parecer extraño que plantee esta pregunta aquí, pero dado que los posibles y probables acontecimientos que van a suceder, y dado que en el blog se habla de la mejor manera de cubrirnos antes dichos acontecimientos, me han surgido dudas sobre qué carrera estudiar.

    Quiero es aprovechar el tiempo de la manera mas útil posible, y la mejor manera que se me ocurre es ir adquiriendo conocimientos. Lo que no tengo claro es que tipo de conocimientos es probable que me sean mas útiles en un futuro. De ahí, esta pregunta.

    Os estaría muy agradecido si me comentarais vuestra opinión sobre este tema.

    Mi duda sería que carrera/s serían mas recomendables si empezara a estudiar ahora, y teniendo en cuenta los escenarios futuros mas probables.
    Mi habilidad para las ciencias es muy limitada, ya que no se me dan nada bien matemáticas, física y ese tipo de asignaturas al nivel requerido en una ingeniería.
    Por eso, descartando las ingenierías (que pienso que serían la mejor opción) mi duda es qué carrera podría serme mas útil en el futuro.

    ¿Antes de empezar cualquier carrera universitaria, sería conveniente esperar un año a ver como se desarrollan los acontecimientos para así evitar la pérdida de tiempo y dinero, ya que hay situaciones bastante probables que si se dan, harían que la carrera universitaria no tuviera la utilidad que ha tenido siempre?

    ¿En caso de que lo anterior fuera cierto, para ir aprovechando el tiempo, habría algún otro tipo de formación o actividad que pudiera resultar más útil en la nueva situación que pueda darse en este país y en el mundo?

    Sé que nadie sabe exactamente lo que va a pasar, pero lo que busco es cubrirme lo mejor que pueda para los escenarios mas probables.

    Ya he hecho acopio de plata en la medida de mis posibilidades y tengo ya una reserva de alimentos por lo que pueda pasar.

    Gracias.

    Saludos.

  5. #36
    22/08/12 14:43
  6. en respuesta a Septimo
    -
    #35
    22/08/12 14:42

    Con papelitos de colores, igual que la plata. O la podrías utilizar para el trueque, igual que la plata. Pero creo que conservaría el poder adquisitivo o incluso lo incrementaría, que es de lo que se trata.

  7. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #34
    22/08/12 14:37

    jeje. ¿Y con qué te pagarian la cocaina?

  8. #33
    22/08/12 14:12

    Por seguir con el animus iocandi general, yo creo que en vez de comprar lingotes de plata podríamos comprar ladrillotes de cocaina. Se puede guardar una fortuna en una caja fuerte, es más líquida que la plata, más divisible y seguro que mantiene su poder adquisitivo porque lo de los viciosos no tiene pinta de ir a menos.

    Si temen que les metan siete años de talego si les pillan, tengan en cuenta que de pasar lo que pronostica Llinares la tenencia de plata estará más penada que la de drogas. En ese supuesto será más fácil ir dándole salida a la mercancía entre farloperos conocidos que darle salida a la plata.

    Si es que el vicio ha sido, es y será un gran negocio. Me voy a tomarme unas copillas...

  9. #32
    22/08/12 13:40

    Para intentar completar esta fabulosa operación, vamos a imaginarnos (solo por un momento) que don Amancio, movido por su natural bonhomia, compra las 50.000 onzas de marras y contra todo pronóstico, resulta que se las entregan fisicamente (aunque sabemos que es imposible), la economia a duras penas comienza a salir de la recesión (!!totalmente imposible!!) y no "peta" (!!Impensable!!) y el buen hombre ve como lentamente va perdiendo......Digamos un 50% de su inversión, unos 500 milloncejos de euros de nada.
    Si fuera yo el que le hubiera dado el consejo de compra seguro que le escribiria otra carta abierta empezando mas o menos.:

    1.: Se me olvidó decirte que le pusieras un Stop Loss..........

    2.: Oye tio, que aquí somos todos mayorcitos y cada uno sabe lo que hace....

    3.: !Venga hombre! que 500 kilos para tí no es nada.........

    4.: No te quejes, que más te ha costado tu divorcio y no pasa nada.....

    5.: Yo creía que............

    6.: Yo pensaba que.............

    7.: La plata tiene mas valor protéico que el estaño y nunca deberia valer menos.....

    8.: Esto para que veas la manipulación que hay en los mercados......

    9.: Venga hombre!! que si llega a salir bien te hubieras forrado.......

    10.: Quién lo iba a decir!!.....con lo mal que estaban las cosas........

    Tambien podríamos correr un tupido velo, poner la plata y su mercado en cuarentena y a otra cosa.
    Seguro que a otros foreros tambien se les ocurre algo. Esperemos que salga bien.

    Un saludo

  10. en respuesta a Tictic
    -
    #31
    22/08/12 12:11

    Siempre pensé que Pilates pasó a la posteridad por ser el creador de un sistema de entrenamiento físico y mental, no porque se aseara las manos. Aunque claro, debe tener usted razón, también se debía lavar el hombre, aunque fuera de forma esporádica.

    Gracias a internet a los borregos como nosotros nos pueden guiar el lucero del conocimiento de gente tan ilustrada como usted, capaz de hermetizar el tiempo con sus excelsos comentarios.

  11. Top 100
    #30
    22/08/12 12:09

    Hay un refrán o dos que van bien en este caso:

    Vale más un cuervo en la mano que cien sacandote los ojos.

  12. en respuesta a Tictic
    -
    #29
    22/08/12 11:47

    Tictic tienes toda la razón del mundo, el señor Llinares sabe perfectamente, igual que tu, que la gente que lee su blog no tiene ningún problema en comprar esta misma tarde un par de millones de onzas de plata (cada uno) para que suba hasta 40$ la onza, que es donde él se quedó enganchado porque no se leyó asimismo cuando recomendó vender (¡qué fallo!).

    Gracias por abirnos los ojos, no hay suficientes onzas de plata para recompensarte....

  13. #28
    Federico7
    22/08/12 11:29

    Estimado Francisco,

    estoy algo sorprendido por hasta cuanto apuesta por algo que no es todo lo probable que enuncia.

    Europa va a sufrir una merma, con lo que eso significa, algunos paises van a bajar y mucho como España su media de calidad de vida, estoy de acuerdo con usted en que las libertades también mermarán (Post sobre ¿Habrá un dictador el año que viene en Europa) al final se trata de una clara contracción pero no del fin de los tiempos.

    Usted mejor que nadie sabe que en el mundo hay mas dinero que estrellas en la via láctea, el valor contable del dinero nunca ha sido un valor propiamente intrínseco, como mucho se dice aqui acerca del verdadero valor de los billetes o de la plata ect... el valor contable del dinero nace de un acuerdo expreso entre las partes en un momento dado, si paises a los que le va bien ahora, si les va bastante bien ahora, acuerdan entre ellos utilizar sus divisas como punto de referencia y asunto zanjado.

    Hay mas probabilidad que con el tiempo el billete deje de circular para pasar solo al dinero electrónico, que dejemos el intercambio de bienes en un mundo de casi 7000 millones de habitantes (9000 millones en 2050) en un metal.

    Si Dragui empapela por aqui, por alli tendrán mejores rebajas

    http://youtu.be/4ADh8Fs3YdU

  14. en respuesta a Tictic
    -
    #27
    22/08/12 11:28

    Buenos dias, hacia tiempo que no escribia pero despues de leer tu comentario me han entrado ganas.

    Una pregunta Sr. Tictic, usted hizo la operacion que propuso el sr. Llinares de la plata?. En que se basa Usted en decir que esta enganchado en 40$?.
    Le puedo asegurar que yo hice la operacion y creo recordar que vendi (aconsejado por el sr. Llinares, igual que pudieron hacer el resto de lectores) a 0.5-1$ del maximo y si yo vendi aconsejado por el sr. Llinares dudo mucho que el se quedara enganchado.
    La siguiente entrada en la plata la tengo a 33$ y de momento no cierro la posicion ya que en esos tiempos el cambio €/$ estaba por 1.34, asi que entre pitos y flautas estoy palmando un 10-15% desde la ultima entrada y entra dentro de mi riesgo. Sobra decir que llevo tambien bastantes lotes a 27$...

    Aqui ya somos todos mayorcitos para hacer lo que nos dé la realisima gana, que esta muy bien eso de quedarse detras de un monitor y salir cuando el sr. Llinares la caga, aunque esta vez no tengas razon, por lo menos podrias asegurarte de que hablas con conocimiento de causa, porque yo sí que lo hago, almenos esta vez.

    Por cierto, que propones tu para que esta crisis la podamos pasar de la mejor forma?.

    Saludetes y buen rollo

  15. #26
    22/08/12 11:27

    No se yo si los vaticinios del Sr. Llinares son muy verosímiles. Yo creo que no, pero a saber...

    De todos modos, permítanme ejercer de abogado del diablo: si Llinares tuviese razón tener la plata física no le serviría de nada pues sería requisada y cambiada por papelitos, como hicieron los USA con el oro físico a principios del siglo XX. Al igual que allí ocurrió, tener más de cierta cantidad de metal se consideraría un ilícito penal muy grave por "razones de Estado".

  16. #25
    22/08/12 10:50

    Se le ha olvidado numerar el principal motivo de su propuesta:

    Subir el precio de la plata para que usted pueda salirse de la operación sin las cuantiosas perdidas acumuladas desde que recomendó comprar la plata por encima de 40$.

    También recuerdo haberle leido que el platino nunca historicamente había costado menos que el oro y que por tanto era una buena inversión largos platino, cortos oro.

    Lo único que le diferencia del oficinista del banco que ofrece sus productos es que usted se lava las manos como pilates mientras la gente ignorante sigue sus baldios consejos.

    De borregos y blogueros está lleno el mundo...

  17. en respuesta a Mike07
    -
    #24
    22/08/12 10:41

    Por cierto alguien puede enlazar un gráfico de la cotización de la plata en estos últimos años??

    Un saludo.

  18. #23
    22/08/12 10:36

    Manteniéndome al margen de toda explicación veo que empiezan a proliferar muchos hilos, temas, artículos sobre este tema; y me da que por repaso general de situaciones similares en años, décadas y siglos anteriores: Puede ser que se esté en plena cacería del inversor pequeño, cuando algo parece tan obvio, se defiende tanto y se recomienda tanto la finalidad suele ser esa o ha sido esa.

    Ni he visto un gráfico de la plata; pero si situaciones parecidas. Puede que esto sea diferente, pero las pautas son de libro. No suele ser muy adecuado el defender de manera tan a ultranza una inversión, y no lo digo por este comentario sólo en general; los enlaces me dan aún más esa espina.

    Repito que es un tema del que me mantengo alejado, si que tengo una cantidad compradas en monedas de plata de 12€ y de 20€ (cuyo valor de la plata no se corresponde con los 20€, por ahora según veo,). En cualquier banco puedes pedir estas monedas de 20€ de plata en la cantidad que quieras no hay límite, son mala inversión o como aparenta es una inversión segura en un futuro??

    Sólo una reflexión, un saludo.

  19. #22
    22/08/12 09:06

    Hace unos días estuve viendo la película The Road. La situación de Max Mad comparada con esta son unas vacaciones. Se ve como, según van andando, pisan con indiferencia la mercancia caída sobre el suelo del escaparate roto de una joyería (anillos, perlas, plata y oro,...). La idea que sacas de la película es que lo único que tiene valor en el peor de los casos es un refugio, la comida (un refugio con latas de conservas) y las herramientas necesarias para defenderte.

    También hay otra mucho más antigua, creo que se llama Soylent Green, de Charlon Heston, donde sólo la comida tiene valor.

    Un cordial saludo.

  20. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #21
    22/08/12 03:16

    Como información complementaria a este enlace y para visualizar el video con la mayor imparcialidad posible que se sepa que rt.com = televisión gubernamental rusa en el exterior

    http://en.wikipedia.org/wiki/RT_%28TV_network%29#Controversies.2C_criticisms_and_response

    En cuanto al escenario Mad Max, si no recuerdo mal en aquella serie de películas el elemento por el que todo es mundo se peleaba no era la plata, era la gasolina.