Rankia España
blog Un león en Wall Street
Un blog sobre la economía mundial, los mercados y el mundo de las divisas

Brent, OPEP y Europa. Al EUR/CAD le espera un buen cóctel (mezclado no agitado)

El barman me ha recomendado un buen cóctel a lo James Bond compuesto de Europa, un chorrito de Brent y una pizca de OPEP.

El único inconveniente es que parece ser que... ¡Está bastante fuerte!

La semana que se avecina parece más interesante que la anterior y hay pares realmente interesantes como el EUR/CAD

Europa sigue con un euro fuerte debido principalmente al torrencial de noticias que dañan la imagen del presidente de Estados Unidos por su supuesta conexión con Rusia. Una vez pasados los 1,10, la moneda europea tiene dos resistencias importantes en el 1,13 y el 1,17 que tanto se ha resistido en este último periodo. ¿Llegará a estos puntos? Sin duda la situación en la zona euro se ha tranquilizado mucho; la incertidumbre política ya no acecha de la manera que lo hacía en Abril y los datos macroeconómicos muestran una solidez magnífica. Sin embargo, pares como el EUR/USD llevan una revalorización anual de más del 5%, y eso puede hacernos creer cierta corrección a niveles que ahora se comportan como soportes (como el 1,10 mencionado).

Mi opinión es que el euro va a descansar en los niveles que se encuentra.

Por esta razón, el EUR/CAD será uno de los protagonistas principalmente por el dólar canadiense. La moneda, fuertemente ligada a las subidas y bajadas del petróleo, se verá comprometida por dos motivos:

El primero de todos es la reunión de la OPEP que estudiará si se amplían los recortes ya establecidos el año pasado a todo 2017. Se espera por parte de la mayoría de los expertos un amplio consenso. El brent ya ha reaccionado y juguetea con los 50$ por barril después de estar a un precio de 46$ escasos días atrás.

El segundo motivo es el Banco central de Canadá, que se reúne y expone su visión de la economía canadiense. No se esperan grandes cambios ante los datos mixtos que se han publicado pero sin duda no tendrán motivos realmente preocupantes como para expresar algún atisbo de "flexibilización monetaria".

Mi objetivo pues, será buscar una caída en el EUR/CAD después de subidas cercanas al 10%. Actualmente se encuentra en el 1,51 y la posible corrección (respaldada por los fundamentales mencionados) antes de reanudar su tendencia probablemente sobrepase los 1,49. Mi segundo objetivo son los 1,47.

De todas formas, a mi lo que más me ha gustado siempre del cóctel es la aceituna. Una mero espectador de lo que se avecina. Tan inocente como sabrosa.

 

 

 

  1. #1

    Inveslia

    Actualizo: Acabamos de conocer que Pedro Sanchez se ha impuesto en las primarias del PSOE. A priori dudo que afecte al euro pero su elección puede causar un efecto dominó que acabe por una moción de censura a Rajoy y la paralización de reformas dictadas por la Unión Europea. Una "pequeña turbulencia" que podría ser otro ingrediente más que afecte al escenario lateral del euro.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar