Rankia España
blog Un león en Wall Street
Un blog sobre la economía mundial, los mercados y el mundo de las divisas

El Banco Central de Suiza tiene trabajo: El Franco Suizo a examen

Vienen tiempos de incertidumbre en las bolsas mundiales, y en especial las Europeas. Cuando parece que un problema, ya sea político, económico o social se desvanece, el horizonte vuelve a plantear más interrogantes a las que hacer frente.

Estamos viendo una Europa convulsa, repleta de elecciones peligrosas y referéndums que no ayudan a la estabilidad de los mercados. Los inversores cada vez tienen más difícil estudiar una gráfica de un valor que no tenga grandes movimientos a corto plazo y deshaga las estructuras a estudiar.

Los valores refugio se pondrán de nuevo de moda: Y no todos los interesados en ellos están de acuerdo. Aquí entra el Banco Central de Suiza y su política acomodaticia.

El Franco Suizo, un clásico en etapas de “oscuridad” para inversores conservadores, verá como es comprado y por lo tanto revalorizado en contraposición de otras monedas. El Banco Central desea lo contrario, una moneda barata que permita que su sistema financiero siga saneado y estable.

Creo que esta lucha será muy interesante, y que sobretodo en cruces como el EUR/CHF o el NZD/CHF habrán oportunidades para entrar en ellos aún con toda una institución como es la Suiza luchando por devaluar su divisa.

A veces ni un organismo oficial es capaz de parar el “miedo” al riesgo. El Franco Suizo va a tener problemas para estar barato.

  1. #1

    Inveslia

    De momento parte del análisis lo doy por cumplido, una vez que el EUR/CHF parece que ha roto el 1,09. El franco Suizo está siendo buscado por grandes inversores. Los demás pares como el NZD/CHF también están descendiendo considerablemente pero es posible que tengan aún momento de bajada.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar