¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Un león en Wall Street

Un blog sobre la economía mundial, los mercados y el mundo de las divisas

La Gran obra maestra de EEUU

El dinero es cotidiano. Día a día nos recuerda que está ahí para satisfacer nuestras necesidades viables, haciendo de su uso algo normal, como es evidente.

Pero esto, en ocasiones, nos impide ver de manera elevada qué está ocurriendo realmente con nuestros inseparables amigos (más bien indispensables, muy a mi pesar).

Es como pararse a preguntar si nuestra pasta de dientes ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Es posible, claro, pero no es algo que nos preguntemos todos los días (si usamos la misma). Incluso los que analizamos los cruces y trabajamos en Forex, pasamos por alto a menudo qué está ocurriendo en realidad y nos limitamos a analizar las noticias sin el trasfondo verídico que tienen.

Ahora, le invito a que se ponga en la piel del dólar y del euro. Póngase en el cruce EUR/USD y hágase todas las preguntas que desee:   Leer más

La subida de tipos no favorecerá al dólar. Lo harán las minutas... si lo hacen

Vuelve una semana importante para Estados Unidos. Vuelve la semana en la que, de manera periódica, se reúnen los miembros de la Reserva Federal para discutir qué medidas tomar, mantener, implementar o disminuir para optimizar el rendimiento de la primera economía mundial.

En una época en la que los Bancos Centrales tienen vital importancia, el hecho de subir los tipos de interés implica que todas las miradas de los inversores estén puestas en dicha noticia. Sin duda, la volatilidad está servida.

Centrándonos pues, en tal acontecimiento, destacaré que:

- La teoría nos dice que una de las razones por las que se suben los tipos es para frenar la inflación de un país en etapa expansiva, en una estrategia para frenar la subida de los precios de bienes y servicios. ¿Realmente EEUU está al máximo de su capacidad productora y la inflación sigue los objetivos de la FED? ¿Han sido buenos los datos de ventas minoristas, el IPP y el IPC? ¿El mercado laboral sigue dando muestras de fortaleza?   Leer más

Brent, OPEP y Europa. Al EUR/CAD le espera un buen cóctel (mezclado no agitado)

El barman me ha recomendado un buen cóctel a lo James Bond compuesto de Europa, un chorrito de Brent y una pizca de OPEP.

El único inconveniente es que parece ser que... ¡Está bastante fuerte!

La semana que se avecina parece más interesante que la anterior y hay pares realmente interesantes como el EUR/CAD

Europa sigue con un euro fuerte debido principalmente al torrencial de noticias que dañan la imagen del presidente de Estados Unidos por su supuesta conexión con Rusia. Una vez pasados los 1,10, la moneda europea tiene dos resistencias importantes en el 1,13 y el 1,17 que tanto se ha resistido en este último periodo. ¿Llegará a estos puntos? Sin duda la situación en la zona euro se ha tranquilizado mucho; la incertidumbre política ya no acecha de la manera que lo hacía en Abril y los datos macroeconómicos muestran una solidez magnífica. Sin embargo, pares como el EUR/USD llevan una revalorización anual de más del 5%, y eso puede hacernos creer cierta corrección a niveles que ahora se comportan como soportes (como el 1,10 mencionado).   Leer más

El Banco Central de Suiza tiene trabajo: El Franco Suizo a examen

Vienen tiempos de incertidumbre en las bolsas mundiales, y en especial las Europeas. Cuando parece que un problema, ya sea político, económico o social se desvanece, el horizonte vuelve a plantear más interrogantes a las que hacer frente.

Estamos viendo una Europa convulsa, repleta de elecciones peligrosas y referéndums que no ayudan a la estabilidad de los mercados. Los inversores cada vez tienen más difícil estudiar una gráfica de un valor que no tenga grandes movimientos a corto plazo y deshaga las estructuras a estudiar.

Los valores refugio se pondrán de nuevo de moda: Y no todos los interesados en ellos están de acuerdo. Aquí entra el Banco Central de Suiza y su política acomodaticia.

El Franco Suizo, un clásico en etapas de “oscuridad” para inversores conservadores, verá como es comprado y por lo tanto revalorizado en contraposición de otras monedas. El Banco Central desea lo contrario, una moneda barata que permita que su sistema financiero siga saneado y estable.   Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar