¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Un león en Wall Street

Un blog sobre la economía mundial, los mercados y el mundo de las divisas

Brent, OPEP y Europa. Al EUR/CAD le espera un buen cóctel (mezclado no agitado)

El barman me ha recomendado un buen cóctel a lo James Bond compuesto de Europa, un chorrito de Brent y una pizca de OPEP.

El único inconveniente es que parece ser que... ¡Está bastante fuerte!

La semana que se avecina parece más interesante que la anterior y hay pares realmente interesantes como el EUR/CAD

Europa sigue con un euro fuerte debido principalmente al torrencial de noticias que dañan la imagen del presidente de Estados Unidos por su supuesta conexión con Rusia. Una vez pasados los 1,10, la moneda europea tiene dos resistencias importantes en el 1,13 y el 1,17 que tanto se ha resistido en este último periodo. ¿Llegará a estos puntos? Sin duda la situación en la zona euro se ha tranquilizado mucho; la incertidumbre política ya no acecha de la manera que lo hacía en Abril y los datos macroeconómicos muestran una solidez magnífica. Sin embargo, pares como el EUR/USD llevan una revalorización anual de más del 5%, y eso puede hacernos creer cierta corrección a niveles que ahora se comportan como soportes (como el 1,10 mencionado).   Leer más

El Banco Central de Suiza tiene trabajo: El Franco Suizo a examen

Vienen tiempos de incertidumbre en las bolsas mundiales, y en especial las Europeas. Cuando parece que un problema, ya sea político, económico o social se desvanece, el horizonte vuelve a plantear más interrogantes a las que hacer frente.

Estamos viendo una Europa convulsa, repleta de elecciones peligrosas y referéndums que no ayudan a la estabilidad de los mercados. Los inversores cada vez tienen más difícil estudiar una gráfica de un valor que no tenga grandes movimientos a corto plazo y deshaga las estructuras a estudiar.

Los valores refugio se pondrán de nuevo de moda: Y no todos los interesados en ellos están de acuerdo. Aquí entra el Banco Central de Suiza y su política acomodaticia.

El Franco Suizo, un clásico en etapas de “oscuridad” para inversores conservadores, verá como es comprado y por lo tanto revalorizado en contraposición de otras monedas. El Banco Central desea lo contrario, una moneda barata que permita que su sistema financiero siga saneado y estable.   Leer más

Autor del blog


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar