Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía

Hedge funds, mitos y límites

Hedge funds, mitos y límites
François-Serge Lhabitant
Editorial Gestión 2000

 

Les presentamos una obra sobre un tema de actualidad, es uno de los mejores libros sobre gestión alternativa o fondos de inversión libre traducidos al castellano. Su título Hedge Funds. Mitos y límites, su autor François-Serge Lhabitant y le debemos la traducción a la editorial Gestión 2000. Si ha oído hablar de la gestión alternativa, de los hedge funds, de las estrategias riesgo neutral o de los fondos global macro, esta es la obra que estaba buscando.

 

Los hedge funds son uno de los sectores de crecimiento más rápido en la gestión de activos. El sector ha pasado de estar formado por un pequeño número de empresas con grandes nombres como George Soros y Julian Robertson a ser un gran mercado en el que actúan miles de empresas. A fecha de edición del original más de 6.000 hedge funds. En la fecha actual, muchos más. En España, tarde como de costumbre, están entrando y dentro de poco será tan normal invertir en un fondo de inversión libre como invertir en bolsa en un fondo de gestión tradicional ¿qué diferencia a la gestión tradicional de la gestión alternativa?

Entre las principales diferencias vamos a destacar los activos en los que invierten, la gestión tradicional se basa en bonos y acciones y la inversión libre, es libre para invertir en cualquier activo, añadiendo a las acciones y bonos, los futuros , las opciones, los forward y en definitiva, cualquier tipo de producto derivado. Otra de las grandes diferencias está en los objetivos de retorno, la gestión tradicional busca retornos indiciados y la gestión alternativa no tiene ningún objetivo de benchmark, su objetivo es lo que se denomina retorno absoluto. También es importante destacar la diferencia en sus costes para el partícipe, mucho más eficiente para el caso de la gestión alternativa, ya que pondera más las comisiones de éxito que las comisiones de gestión y, por último, el apalancamiento, que en España está limitado para los fondos tradicionales y ampliado hasta el ratio 5:1 para los fondos libres o hedge funds.

Visto desde la perspectiva de un inversor, se analiza cómo funcionan los hedge funds, sus usos, riesgos y rendimientos potenciales. No es necesario ser un experto o tener un conocimiento previo porque el libro cuenta con ejemplos y estudios de casos para ilustrar sus explicaciones. ¿Qué tipos de estrategias utilizan los nuevos fondos de inversión libres? Respecto a las estrategias son mucho más sofisticadas que la gestión tradicional. Además del análisis técnico y el fundamental, el abanico de opciones se amplía a todo tipo de relativos o spreads, estrategias de volatilidad, reversión a la media, estrategias de event driven y muchas más, que encontrará con todo detalle en esta obra.

Alexey De La Loma Jiménez
[email protected]
www.cursosbolsa.com

Ya puedes Descargar las guías para comenzar a invertir en bolsa

Si quieres aprender a invertir en bolsa o mejorar tus conocimientos, podrás descargarte una guía que recoge los conceptos necesarios para iniciarse en bolsa y otra más específica sobre indicadores técnicos

Guia Bolsaguia indicadores

 

  • Bolsa
  • Libros de finanzas y bolsa
  • Hedge Funds
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Crisis financieras
  2. 25 estrategias para ganar en bolsa
  3. Freakonomics
  4. Guía del trader
  5. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  1. Cómo ganar un millón de euros en bolsa automáticamente
  2. Manual del buen bolsista
  3. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  4. Cómo conseguí dos millones de dólares en bolsa
  5. 25 estrategias para ganar en bolsa