Rankia España
Acceder
Blog Las divisas desde mi chistera

Chistera Trader: Cerramos escenario GBP/NZD por target y abrimos ventas en GBP cruces

Buenas a todos después de este impás en el que me ha tenido el escenario largo planteado aquí en GBP/NZD, que ha tenido un recorrido más largo (en tiempo) de lo inicialmente previsto y que como suele pasar en estos casos, cuando le ha dado por tirar, ha hecho target (2.12) del tirón. Esto lo digo para que, si os ponéis el gráfico del cruce, veréis el tiempo que ha ido remoloneando alrededor de los 1.94; si cogéis una regla y contáis el período del 24/3 al 21/4 (aprox) horizontalmente y lo multiplicáis por el gran ratio del más grande aún Fibonacci 1.618, os dará la proyección vertical que acabamos de tocar desde el inicio del tirón el 23/4 en 1.95. Es de aquellas cosas fascinantes que descubrió gente hace 1000 años y que ahora, con toda la tecnología, como pmucho podemos aprovechar, pero no ¡igualar!.

¡Ojo! El tirón me ha servido para hacer caja con la GBP, sí, pero estoy justo girándome en esta divisa contra los 'usual suspects' AUD, NZD y CAD. Me giro en masa, porque el subidón que ha tenido la Libra en los cruces ha venido acompañada, según mi modelo, de fuertes ineficiencias en la formación del precio; personalmente creo debido precisamente a que haya podido entrar en una fase de pánico comprador antes de darse una vuelta que puede ser pronunciada.

Así las cosas, vendo GBP/NZD en 2.12, vendo GBP/AUD en 1.9650 y GBP/CAD en 1.8830 y busco 2.06 en la primera, 1.92 en la segunda y 1.84 en la tercera.

Sigo teniendo pendiente un post extenso a nivel educativo-macro, pero de verdad, estoy puesto hasta las trancas -literalmente- de oficio y beneficio, con lo que os pido un poco más de paciencia con la p**ta excedencia. Dicho eso, lo que prometo, lo cumplo, y el escrito acabará colgado.

Buen trading a todos.

  1. #1

    David Snchz

    Hola Vanorton!

    Felicidades por la operación! Yo veo al GBP/NZD muy fuerte y ahora mismo parece que está haciendo un throw back hacia el soporte de los 2.1000, si lo aguanta, en mi opinión, pienso que es probable que continue con las subidas.

    Un saludo!

  2. #2

    vanorton76

    en respuesta a David Snchz
    Ver mensaje de David Snchz

    Hola David, gracias por tu comentario. La verdad es que la entrada la tengo por modelo, que es de números puros y formación de precio, que no por gráfico, en el que te doy taoda la razón y parece más una caída para impulso qu eotra cosa. Veremos, si supera el 2.15 me echará fuera y a por otra cosa mariposa. Pero aún así soy fiel a la señales que tengo por modelo.

    Agradecido de nuevo por tu aportación, siempre más que bienvenida.

    Buen trading.

    VanOrton

Autor del blog
  • vanorton76

    Un acercamiento diferente al mundo de las divisas.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar