Rankia España
Acceder
Blog Las divisas desde mi chistera

Chistera Trader: Largos en GBP/NZD

Comprados GBP/NZD en el nivel actual alrededor de 1.99, con buena opción para ampliar si se viera el 1.9835-45 primero, stop en cierre por debajo de 1.9790/5 y marcando un objetivo de 2.0120-50. Cubrimos con trailing stop en subida por encima de 2.

Inicio en picado de la GBP (comentario sobre la operación más abajo), como ya se fue avisando en posts anteriores, exagerado/agrandado por lo que debería definir como 'falta visible de liquidez', que como ya comentamos, se adivina propia de estas fechas. Escribirlo o ponerlo como excusa está muy bien...pero el hecho es que, con liqudiez o sin ella, GBP/USD por ejemplo ha caído 260 pips de 1.5610 a 1.5350......y punto. Si no metemos tickets de 100-150 millones (MM), esa supuesta 'falta de liquidez' como que no la percibimos :-). Y para los que nos jugamos / os jugáis el pan con las trades, sabéis que 260 pips en una cuenta sin apalancamiento (100k en cuenta y por tamaño de posición) es un 2.2% de la cuenta aproximadamente; o sea, un movimiento que ni los NFP de cada primer viernes de mes; uséase, una barbaridad para un par con un ATR de aproximadamente 75-80 pips a lo sumo.

Esta caída de la libra, que a título personal ha permitido hacer el primer target en mis ventas en GBP/AUD (1.8935), ha tenido su réplica, si bien en menor amplitud, en el €uro, que ve ya el nivel de los 1.20 como siguiente punto de ataque, en algo que se intuía como posible dentro del escenario que planteé en mi anterior artículo, y por ello que hablé de valorar el escenario por zonas más que por niveles 'fijos'; en este caso el 'mercado' -uséase los retail traders, los 'hopeful' que les llaman en inglés-,tenían el 1.2050 como esperanza de rebote ((el ratio de largos al acercarnos a ese nivel se ha disparado http://www.dailyfx.com/technical_analysis/sentiment , y con ello las opciones de ver más picos de volatilidad bajistas para hacerles asltar sus stops)). A mi modo de ver, y entendiendo que la presión que están haciendo sobre el triángulo del que hablé en mi anterior escrito busca sacar a gente del mercado o saltar stops directamente, hace falta un rebote -al menos uno- para que la caída hasta el objetivo máximo del triángulo sea creíble; uséase, que no me creo que vayan del palo directo a petarlo todo para abajo. Todo puede ser, claro, pero yo no lo veo. Tampoco tengo señales que me den entrada en el par por ahora, por lo que me queda sólo el 'opinar' sobre lo que veo.

Ese es el escenario que nos ha dejado el mercado hoy; bien. Sigamos ahora con lo que me dice mi modelo en los charts que miro.

Primero, sobre la señal de compra. Si bien el festival bajista de la GBP hoy ha sido de aquellos que muestran que es, con el permiso del Yen, la divisa más especulativa y que más va a 'su rollo', en el cruce que operamos el descenso, o la dinámica de acción de precios ha sido excesiva, dando señal de compra. No hay más que rascar; ha aparecido una señal de compra y ya está.

Segundo, si bien están correlacionados, la compra en este cruce no me hace cerrar la parte que queda abierta de la posición vendida en GBP/AUD (con trail stop en 1.9110 ahora); es por ello que se puede deducir que en el plazo más cercano soy más favorable al AUD que al NZD, por lo que de ello podemos sacar que una compra en AUD/NZD puede tener su recompensa (a nivel técnico, cualquiera puede añadir que estamos en soporte -1.0450-, y que el par se ha mantenido por encima de la paridad en el histórico de los últimos 15 años..., por añadir algo tradicional).

Y tercero, que la dinámica de acción del precio que he visto en EUR y GBP me hace ser favorable al primero sobre el segundo, con ello por tanto y mientras no se perfore el 0.7650, comprar el cruce puede tener también su recompensa. Los dos últimos puntos son de cosecha propia, tras analizar las señales que mi modelo muestra y divisando posibles escenarios en otros pares afectados por esas señales. Sirva, no obstante, esto para aclarar que mi visión de los hechos es personal y no la uso para operar, sólo para 'darle al pico' si queréis decirlo así, para compartir lo que sale de la materia gris. 

Por aquello de que "quién no tiene cabeza, tiene pies" -o en este caso teclado- disculpas por no haberlo dicho antes, pero ahí va: os deseo un buen año de trading en FX 2015, año en el que peveo que el mercado de divisas va a ser un auténtico festival, a nivel de volatilidad y movimientos de precios. 

  1. #1

    spidertrader

    buenos dias vanorton76, en mi opinion los niveles que marcas del gbpnzd son muy acertados y a mas largo plazo me atreveria a decir que puede llegar al 2'10, se puede apreciar un hombro cabeza hombro invertido en el chart y tambien un canal alcista en el segundo hombro.

    Operas mucho este par? lo digo porque el spread que tiene no es de los mas pequeño, a mi me marca entre 10 y 15 pips.

    sdss!!

    • gbpnzd

  2. #2

    vanorton76

    en respuesta a spidertrader
    Ver mensaje de spidertrader

    Hola spidertrader, gracias por tu comentario antes que nada.

    Sobre lo que comentas del spread, yo tengo 2.5-3.5 si opero el escenario por pasos, si entro con todo el volumen de golpe a veces tengo 5.5-6. En cualquier caso, es normal porque a) es un par con menos liqudiez, lo que implica mayor volatilidad y b) su ATR es dos/tres veces más que otros pares, por lo que si te lo miras bien, da más o menos lo mismo. Eso sí, es un par más para rangos que para scalping/intradía, en eso coincidiríamos.

    Sobre lo del precio, lo que comenté de ponerle un trail stop si se superaba el nivel de 2 (asegurando mínimo 30-35 pips), era para evitar lo que hemos visto hoy. Si miras tu propio gráfico, si se rompe la base de la bandaera que tienes dibujada la caída a 1.93 puede ser directa; con ello no quiero decir que no estés en lo cierto y tire para arriba hasta niveles cercanos a los que mencionas, puede pasar, por supuesto que sí. En el largo plazo, el escenario ha girado a bajista, con el 1.80 marcado como objetivo. Saludos.

Autor del blog
  • vanorton76

    Un acercamiento diferente al mundo de las divisas.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar