Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Buffet se ofrece para auxiliar a las monolines

No se si el título debiera o no ser ese. Según las noticias Buffet se ha ofrecido a las tres mayores monolines para re-asegurar sus préstamos. Digo que no se si se ofrece a auxiliar o más bien creo yo se ofrece a 'depredar'

El ofrecimiento parece ser que solamente se atañe a aquella deuda que las monolines tengan con los municipios, estados o, por decirlo rápido, instituciones públicas americanas. Evidentemente estas deudas son de mucha calidad ya que el día que no pague el estado o sus 'filiales' apaga y vámonos. Así que por esta parte me parece que es un poco de 'trampa' contra el mercado ya que sigue dejando en sus manos la bomba de relojería que siguen siendo las subprime.

Seguramente si repasáramos la cartera de Warren Buffet seguramente encontraríamos más de una empresa aseguradora y bancaria. Esta noticia sin lugar a dudas le viene muy bien, además ha hecho reaccionar de manera alcista a las bolsas.

Por si esto fuera poco, Buffet ayuda en una parte, la más fácil, el gobierno de los USA parece que va a aprobar unas medidas para ayudar a las familias en problemas que no puedan pagar los créditos de sus casas.

Esta medida, que yo consideraría de populista, puede crear un precedente ciertamente peligroso aunque todo el mundo puede llegar a comprender que es por un bien de primerísima necesidad y por la supervivencia de las familias.

Muy interesante y relacionado con este post el comentario del cierre de Cárpatos.

Los mercados en un primer momento se lo han tomado muy a bien, en Europa hemos magnificado la subida con la que ha abierto el DJ, veremos en qué condiciones nos dejan para la apertura de mañana. De momento sigo pensando lo mismo, los mercados no están claros y mejor dejarlos para otra ocasión, al menos tomando posiciones alcistas. Habrá que vigilar los máximos del rebote precedente que deberían ser superados para que se abriera la esperanza.

Un saludo y suerte en el mercado!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM