Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

CLEO y los 40 ladrones?¿?

Bueno supongo que los que estáis al día conocéis que CLEO ha sido suspendida de cotización a media mañana tras acumular una buena bajada y volatilidad los dos últimos días.

Sin embargo en esta operación hay ciertas consideraciones que hay que hacer. Según ultimas infomaciones en la CNMV la caída podría ser debida a la ejecución de garantías sobre uno de los accionistas de CLEO que tenía una posición comprada en CFD algo superior a 700 mil acciones.

Ayer (y no se si los ultimos días) una agencia se dedicó a vender a manta durante todo el día, hoy más de lo mismo hasta que al final parece que ha dejado de vender y la acción iba remontando desde un mínimo intradía cercano a los 14 € hacia posiciones rondando los 17€... pues bien casualidades de la vida que tras bajar ayer el 20% y hoy en momentos creo que llegar a tocar un 25% de bajada adicional que equivale a aproximadamente un 40% de caída desde el primer momento (ahí es nada) va la CNMV y suspende la cotización.

Mi opinión es que podríamos estar ante una gran manipulación del mercado y un 'movimiento maestro'. Alguien que fuera conocedor de la posición en CFD de éste accionista podría haber tomado CFD en venta en la misma entidad hasta hacer saltar las garantías automáticas que se pueden disparar en estos momentos. Ante la rapidez del movimiento y la escasa reacción que se puede tomar ante una caída de esta entidad puede hacer que el broker automáticamente decida ejecutar algunas garantías mientras se negocia o se aportan nuevas garantías por parte del accionista. En tal caso se puede ir recomprando a la baja 'a sabiendas' de que papel te va a salir dado que se están ejecutando unas garantías.

Además debemos unir a todo ésto que la CNMV suspende al valor justo cuando está subiendo ya y parece que las ventas de ésa entidad están aflojando, por que en este momento y no al cierre de ayer donde ya había bajado un 20%, por que no cuando bajaba un 25%?¿? Pues ahí está la duda y que cada cual piense lo que quiera.

Un saludo a todos y suerte en este 'loco' mercado!
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    23/05/08 22:41

    Saludos!

    A mí me parece que después de lo de hoy con CLEOP, Warren Buffett se va de España acojonao después de ver lo que pasa aquí.

  2. #2
    Anonimo
    24/05/08 12:40

    Saludos!

    Kretan, parece ser que "D. Roberto Salazar Bello, director financiero de Sos Cuétara y segundo accionista de Cleop, cuenta con el 9,1% del capital de la constructora en contratos por diferencia (CFD), alrededor de 763.000 acciones" y que la bajada de la cotización de CLEOP los días 22 y 23 de mayo desde 25,50 aprox. hasta el mínimo de 14,12 se ha dibido a la venta de sus acciones para cubrir garantías. Pero, ¿alguien ha salido beneficiado de esta caída o simplemente han querido fastidiar a R. Salazar com el la película Wall Street?

  3. #3
    Anonimo
    24/05/08 13:00

    CINCODÍAS Cleop se hunde por la operación en derivados de un accionista en bolsa

    [ La operación en derivados del segundo máximo accionista de Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) con el 23,69% del capital, Roberto Salazar, provocó este viernes que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización de la constructora cuando estaba en caída libre. Antes de la suspensión, los títulos perdían un 12,81%, que se acumulaba al 19,93% de caída del jueves. El desplome coincidía por la avalancha de órdenes de venta, muy superior al movimiento que registra Cleop en su operativa diaria.

    La explicación llegó algo más de una hora más tarde, cuando Salazar envió a la CNMV un hecho relevante en el que reconocía que las entidades financieras proveedoras de los contratos por diferencias (CFD) le han requerido la ampliación de garantías ligadas a estos productos financieros. Salazar, que aseguró estar negociando la aportación de garantías adicionales, apuntaba en su comunicación que 'esta situación ha podido provocar que las entidades proveedoras de las CFD hayan vendido acciones en el mercado a fin de restablecer las garantías solicitadas'.

    Salazar no dio más detalles sobre la vinculación de las 757.304 acciones que posee de Cleop (el 9,05%) mediante contratos por diferencias y las garantías que le exigen las entidades financieras que aporte. Tampoco se conoce si con la venta masiva de títulos de los últimos días se ha cubierto el desfase de avales.

    La suspensión de la cotización se produjo justo cuando la constructora celebraba su junta general de accionistas, a la que no acudió Salazar pese a ser miembro del consejo de administración. Al final de la misma, el presidente de Cleop y máximo accionista, Carlos Turró, insistió en que la compañía no tiene ningún problema y mostró su malestar por el hecho de que accionistas de referencia de la empresa pongan en peligro la cotización por su operativa con derivados. Turró apuntó que la CNMV está investigando la situación y adelantó que en el próximo consejo, que se reunirá este lunes, estudia plantear algún tipo de limitación para los miembros de este tipo de operativas. Turró echó mano de la conocida frase de Warren Buffett -'los derivados son armas de destrucción masiva'- para su propuesta.

    El presidente de Cleop, que controla el 33% del capital, reconoció que la caída del valor en los últimos días costará de remontar, pero apeló a la saneada situación, con un bajo apalancamiento que está vinculado fundamentalmente a su división de centros geriátricos, 'una actividad de alta recurrencia'. Turró también insistió en el compromiso de los accionistas históricos de la compañía, que apoyaron por unanimidad la gestión en la junta.

    Cleop presentó la semana pasada el resultado del primer trimestre, con un beneficio de 1,12 millones, el 9,27% menos que el año anterior.
    EN BOLSA

    El desplome de Cleop se aceleró cuando la compañía rompió los 25 euros por acción. A partir de ese valor -alrededor del cual seguramente estaban vinculadas las garantías de Roberto Salazar- empezó la avalancha de ventas que tumbaron el valor. El jueves cayó un 19,93% y el viernes el 12,8% cuando intervino la CNMV. La cotización estuvo suspendida lo que quedó de jornada y volverá al parqué el lunes. ]

  4. Top 100
    #4
    24/05/08 14:39

    Alguien ha salido beneficiado. Tu imaginate que sabes que si pierde los 25.50 o los 25 o lo que sea siendo la agencia tienes permiso legal para soltar a muerte cuantas acciones quieras cuanto más baje más vas a soltar... así pues solo hay que llevarla a los 25, y esto en un valor como CLEO y siendo una agencia lo ti enes CLARISIMO cuantas has de soltar, llamas a los 4 amiguetes del resto de agencias y les dices... anda porfi no me toqueis a cleo pase lo que pase... así pues empiezas a soltar TU con tus CFD y a tu cuenta, cuando llega a 25 ya dejas de soltar TU y empiezas a soltar a PORRONES las del Salazar, que cuando llega a 20 le vas comprando a través de otras agencias (por aquello de que no se note o lo que sea) y cierras tu jugada uqe SIN RIESGO ALGUNO te ha salido redonda... has tirado el valor epro no pasa nada. Además por si fuera poco llamas a la CNMV y le dices, esperate a la tarde que ya habré acabado el juego y entonces cuando ya recupere la suspendes que a mi ya no me afecta y le jodes a los pardillos.... vamos esta pelicula puede ser una ida de la olla mental mía pero encaja PERFECTAMETNE con todo lo sucedido, incluso con el timing de venta de agencias, etc

  5. Top 25
    #5
    25/05/08 02:19

    Joer, y tanto como que alguien ha salido beneficiado!! Con un 35% de caída, y apalancado 10 veces, se ha podido sacar un 350% en dos días... ¡De libro guiness!!

    s2

  6. #6
    Anonimo
    29/05/08 16:42

    De libro Guiness de los ladrones!!!

    Todo los movimientos de finales de la semana pasada, están costando muy caro a mucha gente. No sé para que sirve la CNMV, si no controla estos ataques de especuladores. Han hecho que una de las pocas inmobiliarias que permanecía fuerte, se desplome!

    ¿Os creéis que ésto no afecta al resto de empresas del sector?. La bolsa es confianza de los inversores y gracias a un ladrón ahora está por los suelos.

    Mandaría a la cárcel a todos los involucrados con estos movimientos especuladores y levantaría expediente contra la CNMV. Opino igual que kretan, no es casualidad el momento en que se suspende la cotización. LAS CASUALIDADES EN LOS MERCADOS FINANCIEROS NO EXISTEN.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM